9-12-16, 04:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mis niñas: Kyara y Shica  (Leído 1903 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-01-12, 21:44

« en: 7-01-12, 20:13 »

Buenas !!!

Soy nueva y os quería consultar unas cositas, a ver si me podéis ayudar.

Tengo 2 gatitas:Kyara de 4 meses y pico/5  (me la dieron y me dijeron una edad aproximada) y Shica de un poco menos que Kyara, 3 meses y pico tendrá (era callejera).Las dos son muy cariñosas y buenas,entre ellas se quieren mucho,se "lava" la una a la otra..pero Kyara se pone al lado del hombro y empieza a mamar con las patitas apretando y aflojando y tengo entendido que eso pasa cuando se separa más pronto de lo normal de la madre, pero no era su caso ya que me la dieron con mes y medio y el veterinario me dijo que tenia un mes mas de lo que yo creia, y Shica siempre va buscando unas manos para chuparlas y, la verdad, se pone muy pesada, y cuando escondo las manos,ella las busca y cuando no las encuentra, suelta un maullido que más bien parece un grito pequeño. Me gustaría saber por qué lo hacen y cómo evitarlo.

Otra cuestión es que he leido que para evitar que salten por las ventanas y se caigan, hay unas mosquiteras pero una normal la veo muy frágil, ya que ellas van a lo loco y son muy bruta, sobretodo Kyara, y una moskitera normal la terminará rompiendo. He oído que las hay especiales para gatos, ¿sabeis cuanto valen y donde la venden? yo vivo en una casa de alquiler, por lo que me convendría una de "quitaypon".

Muchas gracias a todos por leerme al menos  Smiley

(No os la puedo presentar por fotos, por que me dice que es superior a 400 mb y es una foto normal, y no se cómo subirla de otra forma jeje)

(L) Actualmente la inocencia solo la tienen los animales (L)
ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #1 en: 7-01-12, 22:46 »

Hola! Antes que nada bienvenidas al Foro. Seguro que aqui podras solucionar todas tus dudas.  dit amunt
Te cuento que dos de mis gatos de 4 y 6 años son "amasadores" compulsivos, ninguno fue destetado antes de tiempo, pero son asi.... les gusta amasar, la verdad que a veces es un poco pesado, pero lo que yo hago es entretenerlos con otra cosa para que dejen de amasar. La verdad que muchas veces los dejo hacer, por que lo considero una muestra de cariño de su parte.  babosa
Con respecto a las mosquiteras yo solucione el problema comprando unas que son extensibles y se sujetan con la persiana a mi me hanido muy bien en el piso donde tengo persianas, en cambio en casa tengo unas hechas por mi marido que llevan años y aguantan lo mas bien.
Sino mira un poco este articulo, que no tiene desperdicio: http://www.migato.es/noticias/images/newsattach/mosquitera2.pdf

Con respecto a las fotos, cualquier programa te permite "bajar" la resolucion de las  fotos y asi poder ponerlas, yo uso el irfanview pero podrias leer en el apartado "Información y ayuda » Ayuda técnica » Preparar imágenes"  un tutorial que ha puesto Jordi que es muy bueno.

ESpero verte por aqui, y sobre todo poner fotos de las gatis, que aqui somos adictos....

Saludos

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 7-01-12, 23:34 »

a veces lo de mamar se les va pasando, o al reves, no lo hacen y de pronto te sorprenden un dia!! diksi mamaba su rabo hasta los 4-5 meses, no ha vuelto a hacerlo jamas. y de vez en cuando amasan....

te pongo un post de otro foro donde he puesto lo que tengo montado de mosquiteras. por ahora no me han fallado, tambien es cierto que mis gatos no son brutos. hay una fija, pero tambien tengo para ventanas correderas de quita y pon.

http://www.foromascotas.com/f21/cerramiento-ventana-27466/

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 8-01-12, 19:14 »

Y con no parar de buscar las manos para chuparlas que hace Shica?

Muchas gracias a los 2 por contestarme Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 8-01-12, 19:57 »

hay algun juguete que le guste? que no sea muy de peluche, para que no lo rompa? igual poniendoselo, cambia la costumbre

(por cierto el otro foro esta con problemas, no se ve el link, espero que pronto lo arreglen)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 8-01-12, 20:27 »

Si, hay unos ratoncitos con pelitos (duro) que les gusta mucho a las dos. Me dices que cuando se ponga a chuparme le de el juguete?.

A mi no se me abría el link pero pensaba que era mi ordenador xq esta mas pa ya que pa ca xD.

Muchas gracias

¡ah! ya he puesto una foto de las dos en mi perfil: Shica es la de la izquierda y Kyara la otra.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 9-01-12, 09:55 »

si, seria ponerle el juguete para que chupara eso (si es que le da la gana)

no va el link no, supongo que lo arreglaran en breve el otro foro, de todos modos, mira el efecto final (aunque en el post esta detallado como lo hice, etc) en dos ventanas cerradas de diferente forma

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 9-01-12, 22:08 »

Ahh pues estan muy bien, esas se pueden kitar y poner y se vende?? yo sq no soy una manitas como para hacer eso y tp tngo a nadie que lo haga, por lo que lo compraría pero tendria que ser de quitaypon ya que estoy en una casa alquilada, como ya dije.

Donde se vende eso en cualquier tienda de ventanas de toda la vida? xD,Muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 11-01-12, 17:27 »

lo que esta puesto por fuera de la ventana, la foto de los dos gatos, esta fijo, con un par de escuadras enganchadas a la pared nada mas
lo de la otra foto, es simplemente un marco de madera, hecho como si fuera la hoja de la ventana, y va colocado en el rail, por lo que se puede poner y quitar y no requiere ni un taladro
yo lo hice yo, no lo encontraras hecho asi ya que esta a medida, pero seguro que te pueden hacer algo asi un carpintero, o quizas mejor hecho aun en alguna tienda donde hagan esas ventanas, que tambien he visto hacer marcos que van colocados sobre el reborde delantero de la ventana (queda un huequecito) y se hace deslizable

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 11-01-12, 19:17 »

Ahh pues muchas gracias.

Otra cosita, ¿cómo presentar a un perro con dos gatitas? (en casa de mis padres tengo un perro y yo aqui tengo a mis 2 niñas). Ya les presenté hace poco y fue un desastre, Foty se ponia a olerlas a traves del trasportin curioseando, pero las niñas estaban histericas, gruñiendo y bufando.. un desastre. Me gustaría que me dijerais vuestras experiencias( no la teoría) para saber cómo actuásteis y cómo fue vuestra situación. Me gustaría saber cómo hacer para que se lleven bien simplemente por tenerlo en cuenta por si llegase un día en el que tuviera que volver al hogar familiar.

¡ah! mis gatitas se rascan mucho por una de sus orejas, se lo dije al veterinario y, sin mirarlas, hizo una mueca como diciendo que no pasaba nada, pero se siguen rascando y me gustaría saber si os ha pasado alguna vez. Cuando llegó la callejera, venia minada de bichos, entonces les puse una pipeta a cada una y vi monton de bichos muertos en el suelo de la terraza (la zona 0, jeje) y ya desde entonces no les he visto ningun tipo de bicho a ninguna de las dos, entonces no se si sera un bicho que se habrá kedado por ahi resistiendo o es que simplemente le pica y ya está, ¿vosotros que creeis?.

Muchas gracias a todos Smiley

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: