3-12-16, 20:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato viejete se ha quedado ciego  (Leído 3407 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-01-12, 23:45

« en: 14-01-12, 23:23 »

Hola os quiero contar bueno la enfermedad de mi gato a ver si alguien save de esto o atenido algo parecido m Bueno unos de mis gatos Lucas el mas viejete tiene 17años siempre a estado bien y para su edad pues no esta gordo ni se le ve mal de huesos al lado del mi madre que tiene la misma edad pues parece hasta mas joven, de dos semana aqui lo empeze a notar raro , bebia mucha agua, comia mas , vomitaba bastante siempre solo liquido asi blamco lo que mas me mosqueo es que se hizo pipi fuera de su caja mi casa es una casa de 2 plantas y el arenero esta abajo los dos que tengo  puse otro arriba mmas pequeño pero el lo hizo fuera
Bueno pero ya no paso nada mas y de hace ahora 1 semana empezó como a dar vueltas y vueltas no se como explicarlo a lo mejor arededor de 1 mesa, de mi, de 1 pilar solo vueltas y vueltas  .Así que vino la veterianaria a mi casa ya que con estas edades ella prefiere venir a verlo y yo lo prefiero mas tranquilo , Yo pensaba o se a quedado ciego o tiene 1 demencia , Pues me dijo se ha quedado ciego puede ser por una diabetes o hipertiroides para saver hay que hacer pruebas yo no se las aría por que es muy mallor para meterlo en tramportines en empezar con bastante pruebas el caso es que esta igual ¿Que le pasara eso de dar tantas vueltas?¿Algo verá por que el no choca? Me gustaria saver si alguien le a pasado algo parecido o a ver que opinais.

Bueno yo lo que me tiene preucupada es si le dolera algo ?
La veterimaria me dijo que eso es que se esta intentanto acostumbrar asu forma de vida sin vista pero yo lo veo mas bien intranquilo no se.....

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 15-01-12, 11:09 »

sin hacerle pruebas no se sabe que puede tener el gato la verdad.... quizas deberias hacerlas y ponerle algun tratamiento

tengo un gato en casa que hace eso de  dar vueltas, de pronto es sobre si mismo, alrededor de una pata, teoricamente el gato ve, ya se le estuvo mirando si tenia problemas de vista, y aun no sabemos porque lo hace, creemos en este caso, que podria ser por algo de estress

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 15-01-12, 16:21 »

vaya... supongo que una analítica ayudaría a saber más, y si dices que la vete va a tu casa, un análisis sí puede hacerle sin estresarlo mucho... yo se lo haría sin duda.
Lo de dar vueltas, pueden ser muchas cosas, tengo una perra muy viejita, que también lo hace. Ella sí tiene demencia, también hipotiroidismo, y síndrome vestibular. Por eso da vueltas, a veces camina recta pero cada pocos pasos, da una vuelta sobre sí misma y vuelve a caminar recta, PERO cuando se pone nerviosa, empieza a dar vueltas y más vueltas, cuanto más nerviosa más vueltas da, y ella sí se choca porque está ciega. Por eso, creo que si tu gato está ciego, se chocaría, o se quedaría quieto en una esquinita... no veo conexión entre dar vueltas y estar ciego, sinceramente. Que le miren los oídos.
suerte.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 15-01-12, 16:54 »

Muchas gracias por la informacion si voy a pedir que venga a casa y le haga analiticas a ver por que yo no se si el lo está así pasando mal ,la verdad que me pone nerviosa y no se el como estará la  verdad pero creo que bien no seguro, Yo lo de ciego tan poco lo veo le he puesto cosas al dar vueltas y las esquiva asi que no eso no es  Gracias

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 15-01-12, 17:14 »

vi un video de un gato ciego haciendo un reconocimiento de su nuevo habitat... daba vueltas, cada vez circulos mas grandes, asi establecia las distancias con objetos nuevos Smiley

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 15-01-12, 23:08 »

pero comenta que esquiva las cosas que le pone delante... puedes probar amenazarlo con una mano justo delante de los ojos, a ver si muestra alguna reacción... si cierra los ojos o se aparta, está claro que no está ciego.
Siempre gira hacia el mismo lado, o da vueltas hacia los dos lados?  es capaz de caminar recto en algún momento del día?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 15-01-12, 23:30 »

Hola he probado a ver si da vueltas al mismo lado y no hay muchas veces que lo hace al reves  si anda normal no siempre en circulos eso siempre es antes de comer o despues lo de ponerle  la mano delante todabia no he provado pero lo aré aver que pasa hoy lleva 1 dia un poco más tranquilo vamos que a dado menos vueltas a dormido  mas de todas formas Gracias pero lo  aré esto de ponerle 1 mano delante aver....

ausente ausente

Migateando desde
3-01-12, 13:03

« Respuesta #7 en: 17-01-12, 09:45 »

¿Habéis descartado que sean cataratas? Tiene 17 años... ¿De qué color le ves la pupila? ¿Es el negro de siempre o algo blanquecina?

ausente ausente

Migateando desde
11-02-11, 19:00

« Respuesta #8 en: 17-01-12, 20:24 »

Por los sintomas que describes tambien podría ser Cushing, por la ceguera y lo de las vueltas que da de todas formas tu veterinaria te lo dirá mejor, yo tuve a mi perrita fox con los mismos sitomas que vas describiendo...¿ Su ceguera se debe a cataratas??? o a otra cosa??? Quizás con un analítica midiendo el cortisol saldrias de dudas.

Tambien son sintomas los vómitos y la necesidad de beber tanta agua tan a menudo, así como su ceguera.

Saludos, y que vaya todo bien.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: