9-12-16, 02:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mastitis en una perra  (Leído 10437 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« en: 16-01-12, 21:51 »

Hola a todos. Mi perra Linda tiene 16 años y por diversas circunstancias de la vida, cuando pudimos castrarla ya era demasiado mayor, y la verdad es que le ha pasado factura, porque tiene tumores de mama, tuvo un prolapso del útero (que gracias a dios se resolvió solo..) y ahora hace unos días que le notábamos una de las mamas más hinchada y roja, y ayer le salió una pequeña úlcera. El veterinario me ha dicho que es una mastitis por haber tenido un embarazo psicológico, que la leche se le ha obstruido y le ha producido la mastitis. Está tomando antibióticos y unas gotas para cortarle la leche, y con su correspondiente collar isabelino, y la pobre no lo lleva muy bien. Es una perra muy buena pero es mayor y tiene sus manías (quien no!), y estoy un poco agobiada... alguien ha pasado por algo parecido? se va a poner bien?

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 17-01-12, 00:10 »

joder! pobrecita... no he pasado por eso nunca, pero a una de las perras de mi curro la tuvieron que operar de una mastitis, le abrieron y le limpiaron la zona, pero la pobre la tenía en todas las tetitas. Y se curó, y te aseguro que no tuvo buenos cuidados ni atenciones, con esos hijosdeputa de dueños... el caso es que seguramente no deja de ser algo molesto, y con los antibióticos se pondrá bien. Ya nos cuentas cómo va, verás como se pone bien.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 17-01-12, 01:07 »

Ella solo lo tiene en una de las mamas inguinales. En la otra tiene un tumor bastante gordo desde hace unos años, pero claro... ni de coña se me ocurre meterla en ninguna operación.. En fin, es que todo lo relacionado por ella me da tanto miedo..
Gracias por tu respuesta perraca Smiley si esa perra se puso bien espero que la mia también. Un besote Smiley

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 21-01-12, 17:20 »

cómo va?  mejor??

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 23-01-12, 12:39 »

Hola perraca  Smiley pues la verdad.. no lo se. La inflamación de la mama le ha bajado muchíiiiisimo, pero no sé por qué será que se le ha formado una costra negra rarísima por toda la mama. La adaptación al collar le ha costado mucho, pero ya por lo menos sabe acostarse en la cama y bajar y subir la escalera ella sola, que es mucho...
Hoy le toca revisión en el veterinario, así que luego os contaré a ver qué me ha dicho Smiley muchas gracias por preguntar. Un besito!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 24-01-12, 11:54 »

Traigo las noticias del vete; la costra que se le había formado es por haberle curado la herida con betadine (cosa que él me dijo que hiciera... en fin), es decir, que todas las curas que le he hecho tras salirle la costra no han servido para nada. Tuvo que quitarle la costra y se le ha quedado en carne viva, y ahí está la úlcera otra vez. La mastitis se le ha ido, ya no tiene la mama inflamada, pero claro.. ahí queda todo el tejido al rojo vivo por la maldita costra.
En esa mama también tiene un tumorcito, más pequeño que el de la otra mama, desde hace varios años. Me ha dicho que probablemente aunque la mama reepitelice y se le cure, el crecimiento del tumor va a provocarle lo mismo una y otra vez, y que llegados a ese caso lo mejor sería quitarlo. El veterinario no se acordaba de la edad que tiene mi perra (16 añazos) cuando me dijo eso, porque la verdad es que no los aparenta para nada, está muy bien. Pero al preguntarle si no era muy mayor para operar y le dije la edad... se le cambió la cara. Yo no quiero ni pensar en eso porque me pongo mala...
Alguien tiene experiencia con perros tan mayores? sobreviven a la anestesia??... y por qué si el tumor de la otra mama es más grande, le ha provocado esto en esta mama?

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #6 en: 24-01-12, 13:13 »

el crecimiento del tumor va a provocarle lo mismo una y otra vez,
Hola, Saritísima, aunque no había escrito antes estaba siguiendo el tema desde el princiopio.
Hasta el año mayo pasado teníamos a Sara, y alguna vez tuvo el mismo problema que tu perra (tampoco pudo ser castrada wen su momento por diferentes circunstancias) es decir que tuvo algún embarazo psicológico que le provocó la bajada de la leche. También tuvo tumores en las mamas, de hecho al final de su vida tenía cuatro mamas menos.
El caso es que nunca nos dijeron que los tumores le iban a provocar la bajada de la leche (a lo mejor lo he entendido mal)

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 24-01-12, 13:19 »

El veterinario no se acordaba de la edad que tiene mi perra (16 añazos) cuando me dijo eso, porque la verdad es que no los aparenta para nada, está muy bien. Pero al preguntarle si no era muy mayor para operar y le dije la edad... se le cambió la cara. Yo no quiero ni pensar en eso porque me pongo mala...
Alguien tiene experiencia con perros tan mayores? sobreviven a la anestesia??... y por qué si el tumor de la otra mama es más grande, le ha provocado esto en esta mama?
A Sara en ell verano antes de irse le salió otro tumor en un pecho de la otra cadena mamaria, pero la veterinaria nos recomendó no operar. No se atrevía ya que mi perra aunque era más joven que la tuya, doce años en ese momento, no estab del todo bien, ya tenía achaques (era una perra medianan grande-un samoyedo), y nos dijo que era mejor no meterla en una anestesia, y que lo que tenía seguramente no sería lo que terminaría con ella. De hecho fue así, cuando la dormimos, nada tuvo que ver el tumor mamario.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 25-01-12, 15:25 »

Gracias por tu respuesta Yosi. Yo no quiero meter a Linda en el quirófano... me da pánico. Lo que creo que quería decir el veterinario es que el embarazo psicológico le había producido la subida de la leche, y que el tumor le había obstruido los conductos de salida, y por eso se le había producido la mastitis. Pero lo que yo no entiendo es por qué en esa mama le ha pasado eso, que el tumor es más pequeño, y en la otra que tiene uno más considerable no le ha pasado nada. ¿Puede ser que el tumor no tenga nada que ver?
Por lo demás, de momento la úlcera está cicatrizando bien... la estoy curando con agua oxigenada + blastoestimulina 2 veces al día, más los antibióticos, y el maldito collar isabelino que es lo que peor lleva.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 26-01-12, 00:31 »

a ver.... si es sólo quitar el tumor y no la cadena mamaria, por qué no le ponen anestesia local?? a la perra de mi hermana le han quitado varios, y creo que en el último hasta el pezón, y siempre con anestesia local....  puedes comentarle al vete, aunque si se cura bien, mucho mejor.
lo de la costra es una putada joder... pudo decirlo antes...
espero que vaya mejorando día a día, cuéntanos vale??

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: