11-12-16, 01:15 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Peleas, peleas y más peleas. De la mejor convivencia al puro infierno!!!  (Leído 2101 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-01-12, 15:53

« en: 18-01-12, 19:20 »

Lo primero saludaros a todos, soy nueva en este foro.

Quisiera explicar mi problema, principalmente por la gran necesidad de desahogarme, ya que en las ocasiones que he contado mi problema no me he sentido comprendida. Solo los amantes de los felinos pueden llegar a entender los malos tragos por los que podemos pasar cuando las cosas no marchan bien, y desgraciadamente en mi entorno cuento con pocos.

Tengo dos amores de gatos, un macho y una hembra, ambos operados. Bicha, una gata común, llegó a mi vida hace unos 7 años, me la encontré en la calle, muerta de hambre y con el primer celo. Es una gata maravillosa con la que he compartido mis mejores y peores momentos, hemos vivido juntas en varios domicilios y siempre se ha adaptado estupendamente. Es una campeona.

Antxón fué adoptado en una protectora felina hará un año y medio aproximadamente, es de pelo largo, un cruce raro, se parece a un Bosques de Noruega. cuando llegó a casa tenía unos 4 meses.

Mi pareja y yo pensamos que Bicha necesitaba un amigo con el que compartir las horas que nosotros no estábamos, parecía apagada y muy desganada.

La presentación fue bastante bien, tardamos unas tres semanas en que se aceptasen totalmente, salvando que Bicha de vez en cuando le paraba los pies al jueguetón de la familia q no paraba de cazarle la cola y tirarse encima de ella.

Hasta hace poco han jugado, dormido y acicalado como grandes amigos, hasta han compartido juegos y aventuras con otros dos gatos de mi vencino, y entre unos y otros se hacían visitas de una casa a otra. Mi vecino se mudó y los gatos también  Cry  así que se quedaron sin amigos, pero todo seguía con normalidad.

Hasta el día de la primera gran pelea, cuando el gato de otro vecino, un poco huraño y asustadizo pasó a nuestro piso y entre Bicha y Antxón le leyeron la cartilla y le hicieron salir por dónde había entrado y en cuanto se quedaron solos Bicha se giró contra Antxón como nunca he visto, el pobre se hizo pis encima y todo.

Las cosas han ido de mal en peor. Bicha no soporta la presencia de Antxón y el pobre se muere de miedo, las peleas y los gritos son horribles. Siempre hemos pensado que Bicha le ha tenido celos a Antxón por robarle parte del protagonismo.

Se junta con que llevo tres años viviendo fuera de la ciudad y solo voy los fines de semana. Les hemos puesto una puerta de cristal para que se pudiesen ver sin pelearse, (antes les metíamos en una habitación y les turnábamos, pero nos pareció muy duro ya que hemos llegado a tenerlos mes y medio separados) a ver si con suerte se añoraban un poco y se les pasaba el enfado, pero las peleas han sido intermitentes y cada vez con menos tiempo de intervalo entre unas y otras...

Al final, para poder disminuir la tensión, me he llevado a Bicha conmigo, pero mi mayor temor es que el día que tenga que volver a juntarlos vuelva a pasar lo mismo.

Ahora los dos están tranquilos y contentos, cada uno en un piso, viviendo con su "humano preferido" pero no dejo
de pensar en como hacer para que puedan convivir como antes, ya que esta separación ha sido por fuerza mayor y de manera provisional.

No sé que pautas seguir, ya que cada vez que se han peleado hemos empezado de nuevo con la presentación

No puedo evitar llorar cuando muchas veces al no ver una salida me planteo el buscar un buen hogar para uno de ellos, ya que no me puedo hacer la idea de tener que renunciar a su compañía y menos verme en la tesitura de tener que "elegir" a uno, ya que adoro a los dos.

Estoy buscando los consejos de algún etólogo pero por ahora no he tenido suerte en encontrar a uno en Zaragoza.
Mil gracias por aguantarme el tostón padre.

ausente ausente

Migateando desde
25-01-12, 12:46

« Respuesta #1 en: 26-01-12, 13:47 »

Hola Piacita!!

Siento no poder ayudarte, yo acabo de ingresar en este foro gracias a leer tu post y entenderte perfectamente!! sé lo que estás pasando ya que yo estoy en una situación bastante parecida, pero sin opción de poder separar a mis gatos sin tener que dejar a uno aislado en una habitación...

Yo también expongo mi problema, a ver si así podemos encontras gente que sepa más y nos pueda ayudar o al menos ambas podamos aconsejarnos según nos vayan funcionando las cosas...

Tengo a Calcetines (Calce) y Betún, se llevan meses de diferencia y son ambos jovenes (al rededor de los 2 años) y castrados. Siempre se llevaron fenomenal, dormían juntos, se lamían, etc... vamos, que inseparables aunque Calce es más juguetón y Betún más tranquilote, no seguía los juegos de Calce. Ambos gatos fueron acogidos de conocidos que sus gatas se habían quedado embarazadas. Betún, que es el mayor, aceptó muy bien a Calce desde el principio, no hizo falta ni presentación.

Hace medio año recogimos a un gatito de la calle que nos seguía y con él sí que tuvimos que hacer todo el proceso de presentaciones porque no se tomaron muy bien al nuevo inquilino... Betún, que es el jefe, no lo aceptaba, hasta que pasado los días le fue dando un poco igual y parecía como que ya la cosa iba bien. Calce lo aceptó mejor, y al ser un gatito chiquitito enseguida se pusieron a jugar y se han vuelto inseparables, se pegan unas carreras por la casa que asustan. Con el tiempo Betún empezó a mearse por las camas, ropa que encontraba en el suelo, toallas... y sobretodo querer escaparse de casa a toda costa. De vez en cuando Calce le bufaba, pero sobretodo cuando Betún volvía a casa, bufidos, manotazos, etc... la última vez estuvo semana y media fuera de casa!!!!!!!!! volvió con la mitad de peso y una mordida considerable, y nada más subirlo a casa, Calce le persiguió e intentó escaparse de nuevo, le daba ya igual el hambre o lo que hubiera pasado fuera... le tiene un miedo enorme y después de llevarlo al vete y demás lo dejé en mi cama y de ahí no ha bajado más que para comer y usar el arenero. Está traumatizado mi pobrete, el feliway parece que no hace nada y no dejo que los otros gatos entren. Le he puesto su propio arenero y no se ha vuelto a mear en la cama ni ropa, lo que no quería es usar el arenero de los otros!! cosa que cuando los tenga que volver a juntar no sé cómo voy a controlar que los otros no usen su arenero...

Lo que más me duele de todo no es que no se lleven bien, si ni se miraran, o no se juntaran, cada uno fuera a su bola y ya está pues vale, pero siento que Betún ya no está agusto en esta casa y se quiere escapar a toda costa, cosa que puedo medio controlar ya que somos muchos viviendo en casa... para mí que lo han destronado y, o no lo lleva bien o es Calce el que no lleva bien que Betún vuelva, después de haberse ido... con lo inseparables que eran al principio.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 26-01-12, 16:04 »

Piacita ¿El gato del vecino sigue paseándose? ¿Puede ser un caso de agresividad redirigida? (pasa a veces con los gatos,  se ponen agresivos por un gato rival, no pueden acceder a él, y la toman con el que si tienen al lado o incluso con los humanos)

Si el problema va por ahí, lo que ocurre es que da igual las veces que los reintroduzcais, el detonante es el gato del vecino.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 26-01-12, 16:14 »

Mai, si la agresión de Calce se produce sobre todo cuando Betún vuelve de la calle, puede deberse a que no reconozca su olor y lo tome por un "gato extraño". (Con más razón si se estuvo peleando con otros gatos). Los gatos no reconocen a los suyos por la vista, sino con el olfato y el oído.

A los míos les pasó cuando esterilicé a la gata, se hizo pis en el transportín y como la anestesia se elimina por la orina, la pobre olía fatal, a clínica y supongo que para el gato no se parecía en nada a su olor habitual. Tardó casi una semana en normalizarse el asunto.

El sistema que seguí yo, despues de limpiar bien a la pobre gata con toallitas húmedas, fue frotarla con camisetas usadas mías (según me quitaba la camiseta por la noche le daba un refrote a la gata antes de echarla a lavar.) Se notaba la bajada de volumen de los bufidos de frotada en frotada.  Cuando la cosa ya se había calmado bastante, los frotaba a los dos, para que se entremezclaran de nuevo sus olores y se habituaran.

ausente ausente

Migateando desde
18-01-12, 15:53

« Respuesta #4 en: 27-01-12, 09:45 »

Hola de nuevo, me preguntabais si seguía el gato del vecino pasándose por casa, la verdad es que no, desde el día que lo echaron entre los dos ni se le ha ocurrido asomar el bigote, pobrete.
Lo extraño es que soportasen a los otros dos gatos de mi vecino y a este lo odien con ganas...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 27-01-12, 10:48 »

Pues voy a probar con el froteo a ver si funciona... Betún ya está más animado, se da paseos por la habitación y se acerca a la puerta, creo que se aburre ya... ayer se sacó la campana (no estaria fuerte del todo) y se arrancó un punto, o sea que hoy toca de nuevo que se lo pongan  Angry con lo que costó... a ver si se recupera del todo y podemos empezar con las presentaciones y con el tema de olores...

Cuando Betún y Calce eran inseparables subió a la terraza la gata del vecino de abajo, que siempre la ven desde arriba, la echaron a bufidos y gruñidos que la pobre tuvo que saltar terraza abajo, menos mal que no cayó mal...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 28-01-12, 12:21 »

Bueno, pues hemos dado un paso adelante!! cuando volvimos del vete empecé con las presentaciones, dejé el transportín en medio de la sala y nada, no hubieron bufidos... llevé a Betún al cuarto porque mientras tenga la herida no quiero que hayan carreras ni persecuciones, porque no tuvieron que ponerle el punto pero se le puede abrir, por lo que le puse encima de la cama, froté con ropa mía y dejé la puerta abierta... se subieron a la cama y entre los 3 se miraban fijamente que no veais, yo les acariciaba a todos para tranquilizarlos pero... ni bufidos ni zarpazos, han dormido toda la noche en mi cama (encima mío, para no variar). Todavía no me lo creo... esta mañana como me vengo al trabajo je tenido que dejarlo en mi habitación encerrado, al menos hasta que la herida no esté cerrada del todo no quiero riesgos... empiezo a ver la luz...

Eso sí, nada más entrar Timy usó el arenero de Betún para hacer pipí, no tengo cómo controlar que no lo usen los otros por lo que no sé si recomenzarán los pises en las camas  Huh

Piacita, quizá si comienzas con las presentaciones desde el principio... ¿sabes las pautas que hay que seguir? a parte de poner el feliway una semana antes de empezar...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 30-01-12, 10:36 »

Yo aún no las tengo todas conmigo, han habido de nuevo bufidos por medio y Betún escondiéndose debajo de la cama... es más, aunque tengo la puerta abierta Betún no se mueve de la cama, quizá porque aún está con la herida y la campana y no quiera moverse mucho... veremos como va la cosa...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: