8-12-16, 19:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Se come la ropa  (Leído 1638 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-09-11, 18:19

« en: 19-01-12, 12:32 »

Hola a todos, tengo un problema con una gatita de 7 meses, castrada, que tiene la mania de comer ropa, sabanas, mantas, trapos de la cocina ,vamos todo lo que pilla, cuando estamos delante la regañamos pero si no estamos en casa aprovecha, y eso que quitamos todo y lo guardamos para que no lo haga, pero siempre encuentra algo a lo que hincarle el diente, estamos bastante desesperados no porque nos estropee la ropa sino porque se enferme, ya que digerir esa cantidad de cosas al final le va a causar un problema intestinal.

ausente ausente

Migateando desde
6-02-12, 19:52

« Respuesta #1 en: 7-02-12, 20:07 »

Hola atenea, es posible que tu gata tenga un trastorno llamado "la pica". Nosotros comentamos un artículo sobre ello en nuestro blog porque Kato, nuestro gatito, lo sufría. Ahora parece que ya no lo tiene más (también vamos con más cuidado de dejar cordones o similares porque son sus favoritos). Esto puede venir por temas de alimentación, problemas de conducta, etc.

Saludos desde Cosas de Gatos

Te esperamos en nuestra web sobre gatos: http://www.cosasdegatos.es y nuestra página en Facebook: http://facebook.com/CosasDeGatos
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 8-02-12, 09:49 »

Si nosotros tambien llevamos mucho cuidado con no dejar nada pero siempre encuenta alguna cosa, ya alguien me ha apuntado que pueda ser pica, lo que no se es como puedo ayudarla, la alimentacion es con pienso de gama alta o sea que creo que por ahi no va, tendria que confirmarlo con el veterinario, y si que pasa muchas horas sola pero le dejo muchisimos juguetes y tiene su rascador de varias alturas para que pueda ver el exterior, a veces esta unos dias que no lo hace y luego encontramos alguna cosa mordisqueada, el otro dia la estuve observando y es como si "mamara" la tela lo malo que luego se la debe tragar porque no aparece por ningun lado.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 9-02-12, 10:12 »

Hay una teoría sobre que puede ser un desorden por destetarlos demasiado pronto. Mi gata hace lo mismo, pero con los plásticos. De pequeñaja lo que hacía era agarrar un mechón de la pancita del gato y chupetearlo, pero el gato se hartó del chupeteo y el amaseo y la destetó laugh laugh laugh

No he encontrado solución: Procuro no dejar plásticos que pueda chupar, y si no tengo más remedio, les echo agua de colonia para que le sepan mal.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 9-02-12, 12:30 »

La verdad que esta pobre no se exactamente como fue su destete, porque la encontre abandonada muy pequeña, tambien puedan ir por ahi los tiros, no dejo nada a su alcance ni de tela ni de plastico pero encuentra siempre alguna cosilla, en el cable del telefonillo que se ha cargado ya varios los mastica, le he puesto colonia, limon, vinagre lo que se me ha ocurrido pero no creas que se desalienta, a veces si te pones crema en las manos las chupa encantada, yo pense que todo lo que tuviera perfume les disgustaba pero a Vera no le gusta chupar las cremas, es una cosa rara de verdad, mi preocupacion es por su salud no porque rompa cosas o las coma si no tuviera consecuencias para ella tampoco pasaria nada la queremos muchisimo y eso no nos importa.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 9-02-12, 19:12 »

en el cable del telefonillo que se ha cargado ya varios los mastica, le he puesto colonia, limon, vinagre lo que se me ha ocurrido pero no creas que se desalienta

¿Has probado el gel de baño? Basta con untarlo en el cable y dejarlo secar. Mal sabor garantizado, y dura casi eternamente.  Grin  Grin Yo lo usaba antes con todos los cables que entraban en casa, pero mis gatos ya se han convencido de que los cables saben mal. Smiley Smiley Smiley

, a veces si te pones crema en las manos las chupa encantada, yo pense que todo lo que tuviera perfume les disgustaba pero a Vera no le gusta chupar las cremas, es una cosa rara de verdad,
No, eso es normal. Las cremas de manos rara vez tienen perfumes muy agresivos, y suelen estar echas de aceites y grasas... es normal que le guste  El aceite de argán, el de oliva y el de almendras a los míos les chifla

Algunas esencias (almizcle, menta, hierbabuena, ámbar) también pueden gustarles. (A los míos no... son ganas de incordiar, con lo que a mí me gustaba perfumar con esencias  Cry Cry Cry )

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 10-02-12, 10:43 »

que buena idea lo de gel no se me habia ocurrido en cuanto cambiemos el que ahora ya ha masticado este fin de semana lo unto bien de jabon a ver que cara pone va a ser muy gracioso, y lo de la crema no sabia es que me parecio tan raro que me chupara las manos despues de ponermela, la verdad que soy muy novata con los gatitos siempre he tenido perro, y a Vera la encontre abandonada y no la podia dejar en la calle siendo una cachorrita.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: