7-12-16, 09:32 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda  (Leído 809 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-10-10, 00:10

« en: 20-01-12, 00:47 »

Hola a todos, os escribo nuevamente para pediros ayuda con mi gato Bombín. Llevamos mucho tiempo que cada vez que ve un gato callejero por la ventana o huele algun pis de un gato externo se pone muy agresivo, hasta con nosotros... Es como si no nos conociera. Vivo en un chalet y al lado hay una colonia de gatos callejeros. Por mas cuidado que tenemos, es imposible impedir que vea alguno y lo peor es que es imprevisible y dentro de dos semanas voy a tener un bebe... Los adultos podemos defendernos de un ataque, pero un bebe no!! Estoy desesperada, quiero mucho a mi gato, pero la convivencia con el cada vez es mas insostenible y no se como ayudarle a que no le afecten los gatos de fuera!!
Alguien me puede aconsejar? Gracias!!

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #1 en: 20-01-12, 11:42 »

Está castrado?? porque parece que reacciona ante la presencia de otros gatos, ya sabes que son muy territoriales ...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 20-01-12, 12:40 »

Si Noah, el gato tiene casi 5 años y está castrado desde los 6 meses... Pero como comentas es sumamente territorial y nervioso, esta muy delgado, está todo el día moviendo el rabo y en guardia y cuando ve un gato en la calle desde la ventana (porque él no sale bajo ningún concepto), se eriza, nos bufa, nos muerde y araña... Es como si perdiese la cordura. Si no, es un gato nervioso, pero bueno, un poco contestón cuando le llamas la atención, pero no agresivo...
Qué desesperación, ahora con el bebe!!

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 20-01-12, 14:13 »

Aqui tienes casos de agresividad redirigida en gatos. Dan varios consejos: Feliway, aumentar el ejercicio para ayudarle a disminuir la tensión, técnicas de modificación de conducta y medicación (para esta última necesitarás un veterinario)

http://www.ucm.es/BUCM/revistas/vet/19882688/articulos/RCCV1010220033A.PDF

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 20-01-12, 17:30 »

Gracias Chus, es muy interesante... Y esperanzador. Voy a seguir el tratamiento (salvando la medicacion de momento) y espero que vaya a mejor. No se si os acordareis que os pedí ayuda hace mucho porque tambien tuvo una epoca de marcaje.. Se hacia pis por la casa y, afortunadamente, hemos superado esa etapa... Espero que ahora pase lo mismo... Lo que pasa es que lo del pis es solo sacrificio en limpiarlo (que yo hago mil sacrificios por el si es necesario) pero lo de la agresividad va más allá, es mucho mas serio y preocupante... No se, habiendo leido el articulo y pensando en los episodios de mi gato y de otros gatos que tengan la conducta del mio, pienso que el problema no lo tienen ellos, sino nosotros, que no sabemos proporcionarles lo que necesitan, ni entenderles a veces...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: