5-12-16, 09:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: por favor ayuda!!! mi gata tiene triaditis  (Leído 8692 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-01-12, 12:31

« en: 22-01-12, 11:33 »

Por favor necesito ayuda!!!! Hola me llamo Montse y mi gata Luna esta ingresada en una clinica veterinaria desde el 25 de diciembre, es una gata de siete años de edad, castrada, mezcla de angora, siempre en casa junto a otro gato castrado desde el primer dia, alimentada con pienso, latas (1 al dia para los dos) y malta, antes pesaba 5kg y ahora ya pesa 3,5 kg y este es mi caso ha pasado por diferentes etapas: primero la llevamos a un vetrinario que tras analitica, rx y eco, tambien se le realizaron las pruebas de leucemia, PIF, inmuno..etc.. todas negativas,  nos diagnostico una lipidosis hepatica, los sintomas vomitos, dejo de comer y beber, dolor abdominal ictericia, letargia etc..le pusieron suero, antibiotico, comida blanda i/d  forzada con jeringa y agua, con el estres que eso le ocasionaba,  despues de 4 dias la gata en vez de mejorar iba a peor ( la factura de 4 dias 700 €) y decidimos llevarnosla a casa 1 día para ver si estando en su territorio comia por ella sola, pero comenzo de nuevo a vomitar y nos la llevamos a otra clinica de Barcelona que por temas economicos "nos la podiamos permitir", tras llegar allí el 29 de diciembre, le realizaron analitica, rx, y lo que ya sabiamos lipidosis hepatica y que se tenia que insertar una sonda gastrica hasta el estomago para alimentarla con comida blanda y agua, le pusieron la sonda y a las 24 h comenzaron con las tomas de comida blanda mezclada con agua, tomas muy pequeñas, al tener el estomago cerrado no llegabamos a darle la cantidad necesaria al dia pero poco a poco teniamos que ir dando tomas mayores, a la semana la gata respondia bien a la sonda y no vomitaba la comida, así que mi veterinario decidio que nos la llevaramos a casa el fin de semana de reyes que al ser puente podiamos estar por ella viendo como reaccionaba a la comida, de camino del veterinario a casa la gata se mareo en el coche y cuando llegamos a casa la gata comenzo a vomitar, llamamos urgentemente al veterinario y lo achacamos a eso al mareo, así que continuamos con las tomas y la medicación (pimperan y flagyl) tal y como nos habia dicho el veterinario, pero la gata despues de cada toma seguia vomitando así que al dia siguiente hablamos con el veterinario y nos dijo que la volvieramos a llevar, al parecer al vomitar la primera vez despues del mareo se habia movido la sonda dentro del estomago y le molestaba lo que producia los vomitos, se la modificaron y comenzaron de nuevo con las tomas y bien, a lo que a los dos dias siguientes la gata misma se arranco la sonda ( menudo susto nos dimos)  e ncreiblemente empezo a comer sola (pienso)  y a beber, los analisis de sangre mejoraron, bajo la bilirrubina y la ictericia, nos la llevamos a casa y continuamos con pienso i/d y pavo, a los dos dias empezo de nuevo a vomitar y a dejar de comer y beber, empezo con la depresión y a quedarse como "ida" con la boca abierta, nos la volvimos a llevar de nuevo al veterinario y esta de nuevo ingresada con sueroterapia agresiva, antibioticos, analgesicos, y ahora le estan poniendo cortisona que dice el vete que va muy bien durante 3 o 4 dias no mas y tenemos que ver como reacciona, esta misma semana le han realizado otra analitica y en esta salia la analitica un poco mejor todo lo relacionado con  la lipidosis (higado) pero increiblemente peor el pancreas así que diagnosticaron una pancreatitis, dicidimos hacer otra eco y al final el ecografista dio el diagnostico de TRIADITIS FELINA ( inflamacion de higado, pancreas y duodeno) no se aprecia ni obstruccion, ni cancer unicamente que los tres organos trabajan mal, por otra razon, dicen que puede ser un virus a saber de que, y que la unica maner de saber realmente porque seria abriendo o con biopsia, pero que en su estado no es aconsejable el  pronostico muy grave y con un 10% de probabilidad de salir adelante, ayer increiblemente comenzó a comer y a beber de nuevo sola, pienso de gatito, pavo y leche desnatada con calcio, el mismo veterinario dice que es muy raro que estando tan mal coma por ella misma, creo que anda bastante perdido... ya no sabemos que mas hacer por ella,lo estamos dando todo,  se la quiere mucho y nos duele en el alma el verla así, nos sentimos totalmente impotentes, en internet apenas encuentro casos de esta enfermedad, haber si alguien me puede ayudar, si conoce casos similares, veterinarios que traten estos casos... o lo que sea que ya estamos desesperados.. os doy las gracias de antemano y dejo mi correo por si alguien tiene el mismo problema, para dar consejos o lo que sea...montsequevi@hotmail.com gracias de nuevo.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #1 en: 22-01-12, 20:30 »

Pobre... Siento no poder ayudarte, es la primera vez q oigo hablar de esa enfermedad.

A ver si alguien del foro conoce algo y te puede ayudar

Mucho animo y suerte

Un besazo muy fuerte q lo estareis pasando fatal

ausente ausente

Migateando desde
3-01-12, 13:03

« Respuesta #2 en: 23-01-12, 00:00 »

Sí que es verdad que estáis dándolo todo, sois estupendos. Pero lamentablemente tampoco puedo ayudaros, sólo desearos lo mejor y muchísimo ánimo!  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 23-01-12, 10:03 »

ni idea....

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 23-01-12, 19:50 »

muchas gracias por los animos de verdad que se agradecen mucho en estos momentos!!!  Wink
hoy me vengo un poco mas contenta y con un pelin mas de esperanza, despues de todo el fin de semana comiendo pienso de gatito, pavo, leche desnatada, patata hervida y arroz hervido Luna ha mejorado muchisimo y pesa 3,7 kg ha subido 200 gr!!!!!!!  y yo estoy que se me saltan hasta las lagrimas pero hoy de alegria!!! hoy cuando he llegado ha estado paseando por la consulta y luego el suplicio, teniamos que sacarle sangre para hacerle una analitica de control y ver si habia mejorado algo, primero han intendado en el cuello pero solo el olor del alcohol la ha transformado en la fiera que era antes!!  Grin y yo contentisima que fuera la de siempre!! jijiji al final solucion de emergencia toalla encima y a probar con las patitas traseras, al final lo hemos conseguimos aunque le han quedado las dos patitas como dos botas de la "Mustang"  y la analitica aunque en parametros algo alterados ha mejorado muchisimooooooo!!!! de tener un 16.0 de bilirrubina a un 4.0 aunque todavia alterado ha bajado considerablemente, todavia sigue preocupando mucho el pancreas que lo tiene super elevado.... 

hoy ya le han empezado a bajar la cosis de cortisona y mi vete dice que van a probar de dejar de darle el pimperan haber si no vomita, empiezo a ver un pequeño rayo de luz en esta horrible pesadilla, aunque mi veterinario sigue diciendo que aunque esta mejorando no debo hacerme ilusiones porque la eco indicaba que la cosa por dentro estaba muy mal, pero que veia que Luna tenia ganas de vivir y que era increible que comiera ella sola sin tener que obligarla  que tenia un 10% de sobrevivir y a ese 10% es al que yo me cojo con mas fuerza cada dia... ya os ire contando como va la cosa....gracias!!!
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 23-01-12, 20:25 »

he buscado un poco de la poca info que encuentro en internet, para que personas que se vean en el mismo caso que yo tengan algo donde poder informarse...
formato "breve"

MARAY MEDICINA VETERINARIA

TRIADITIS FELINA, enfermedad de la triada felina termino que describe entidad en la cual se presentan en forma concurrente colangiohepatitis , enfermedad inflamatoria intestinal y pancreatitis .En el gato el conducto pancreatico se une al biliar antes de ingresar al intestino delgado ,la inflamacion de la vesicula el pancreas o el intestino delgado puede ocasionar enfermedad en cualquiera de las areas conectadas .otros procesos pueden iniciar la triaditis como colecistitis ,colelitiasis obstruccion ductal biliar extrahepatica

y ahora la version larga.....

Muchas enfermedades son definidas por un conjunto clásico de los síntomas, un patrón de resultados anormales en pruebas de laboratorio, una causa conocida o un mecanismo fisiológico que se produce dentro del cuerpo, y un protocolo de tratamiento de preferencia que se traduce en la mejora y es de esperar una cura. La pancreatitis felina y Triaditis felina (disfunción del páncreas, hígado y tracto gastrointestinal) son dos enfermedades que rara vez se cumplen todos estos criterios. ¿Qué se sabe de ellos es que pueden llegar a ser crónica, confundido con o complicada por otras enfermedades, difícil de diagnosticar, y frustrante de tratar. Ambos problemas pueden ser primaria o secundaria a otras causas metabólicas infecciosas.  El tratamiento es específico y de apoyo, dependiendo de cuánta información puede ser recogida durante el proceso de diagnóstico.

Al darse cuenta de que la explicación esta vaga - de lo que está mal con su gato - puede ser frustrante para el dueño, lo mejor es entender que la pancreatitis términos y triaditis simplemente significa inflamación de los órganos donados. Son el efecto de la enfermedad, mientras que la causa puede permanecer difícil de alcanzar. Sin embargo, hay una recompensa para el tratamiento exitoso de estas enfermedades, la comprensión que presentan un reto importante.

Los órganos afectados por estas enfermedades son el páncreas, el hígado, y el revestimiento del estómago y el tracto intestinal.La inflamación de estos sistemas afecta la capacidad del cuerpo para digerir, absorber y utilizar los nutrientes. Los síntomas pueden incluir letargo, anorexia (negativa a comer), pérdida de peso, vómitos o diarrea . Por lo general, intermitente en un primer momento, los síntomas pueden persistir y agravarse con el tiempo. Con el tiempo, una cascada de intoxicación sistémica (elevación de las toxinas en la sangre), trastornos de la coagulación (coagulación intravascular diseminada), y la insuficiencia de un órgano puede ocurrir si la enfermedad no se controla.

Un examen físico completo con análisis de sangre, examen fecal, y análisis de orina se realiza durante la evaluación inicial de los gatos. Estas pruebas se utilizan para descartar o eliminar otras enfermedades principales que pueden imitar o producir pancreatitis y triaditis. Generalmente no hay patrón de los resultados anormales de laboratorio principal, pero los cambios en la función de órganos asociados pruebas pueden ser observadas.Leve anemia , deshidratación, desequilibrio electrolítico, y elevaciones de la no específica del hígado y las enzimas pancreáticas son hallazgos comunes.

Los rayos X son por lo general no gratificante, pero son necesarias para descartar masas abdominales. La ecografía puede ser útil para revelar un agrandamiento de páncreas rodeado de líquido, lo que confirma la inflamación del órgano, y puede ser usada para guiar una aguja de biopsia del hígado. Aguja de la biopsia del páncreas puede ser contraproducente, y mientras se confirma la presencia de células inflamatorias, que no es fiable en la determinación de una causa (es decir, cáncer ). La ecografía no puede por sí misma o bien descartar la enfermedad.

Hay un panel de química sanguínea especial, denominada a veces como un felino panel de GI, que incluye una prueba específica para la pancreatitis felina llamada especificaciones - fPLI. El panel también puede incluir un TLI, cobalamina (vitamina B12) y la prueba una prueba de ácido fólico, que son útiles en el diagnóstico de la insuficiencia pancreática exocrina (EPI) y la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).Ambas enfermedades causan síntomas similares y pueden ser precursores de la pancreatitis felina y triaditis. Crónica deficiencia de cobalamina conduce a la anemia y se complementa con facilidad. Los ensayos de ácidos biliares también se puede medir para evaluar la capacidad funcional del hígado.  Lipidosis hepática es un tipo de insuficiencia hepática que puede provenir de cualquiera de estas enfermedades cuando no son rápidamente abordados.

La cirugía exploratoria con biopsias de tejido da los mejores resultados en el logro de un diagnóstico completo. La presencia de un gran número de células blancas de la sangre en los tejidos afectados es el diagnóstico para la inflamación y también se puede descartar el cáncer y fuentes de infección de la enfermedad.  Esta opción debe ser considerada cuando otras pruebas no son concluyentes y antes de que el gato se debilita hasta el punto de que la anestesia y la cirugía representaría un riesgo demasiado grande.

El tratamiento de la pancreatitis felina y triaditis implica la eliminación de la infección como causa.  Infecciones bacterianas y virales son las posibles causas, sin embargo, raras o secundaria. antibióticos pueden ser necesarios para tratar las infecciones bacterianas primarias y secundarias.

Además, la enfermedad inflamatoria intestinal, que puede progresar a la pancreatitis y triaditis, se cree que tiene un componente alérgico. Dietas hipoalergénicas pueden mejorar los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal y ayudar a prevenir el desarrollo de disfunción orgánica posterior.

Tratamiento de apoyo para los efectos de la deshidratación, intoxicación, trastornos de la coagulación y se instituyen.  Reemplazo de líquidos por vía intravenosa se puede administrar para corregir el desequilibrio electrolítico y para apoyar la función vascular y metabólico.El gato puede recibir medicamentos antieméticos para detener el vómito y pérdida de líquido adicional.

Los medicamentos inmunosupresores como la prednisona y otros corticosteroides se prescriben comúnmente para tratar el componente inmunológico de pancreatitis y triaditis (es decir, la enfermedad inflamatoria intestinal subyacente). Estos medicamentos impedir la infiltración de células blancas de la sangre responsables de la inflamación en los tejidos de órganos.También es útil son los antiácidos, las inyecciones de vitamina B12 y dieta baja en residuos. Las enzimas digestivas pueden ser de beneficio cuando la función digestiva del páncreas se vea comprometida.

El páncreas es además responsable de la producción de insulina. Si una cantidad suficiente de tejido viable del páncreas está dañado, el gato está en riesgo de desarrollar Diabetes Mellitus.

En resumen, los procesos de la enfermedad de pancreatitis y triaditis deben ser tratados agresivamente para lograr el mejor resultado posible, o el pronóstico. El tratamiento puede requerir de un monitoreo cuidadoso y ajustes que presenten los síntomas y los diferentes sistemas se ven afectados.Algunos casos agudos se resuelven en su totalidad con un curso corto de terapia y modificación de la dieta, mientras que otros gatos pueden requerir dosis de mantenimiento de los medicamentos para toda la vida.El pronóstico general depende de una rápida intervención, un estudio diagnóstico completo, y un compromiso con el éxito.

espero que sirva...  Wink

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #6 en: 24-01-12, 13:26 »

Me alegro mucho de que tu gatita vaya a mejor Smiley.
Gracias por la info, nunca esta de maás saber cositas nuevas.
Siguenos contando como va la bichilla.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #7 en: 25-01-12, 08:35 »

Yo también me alegro mucho que la cosa pinte al menos un poco mejor

Supongo que aún quedará un largo camino para la total recuperación, pero es un buen comienzo..  dit amunt

Mantennos informados y muchísima suerte

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #8 en: 25-01-12, 15:30 »

Seguro que las ganas de vivir que tiene tu gatita y todo lo que estais haciendo por ella elevan ese porcentaje mucho más  Smiley ¡¡¡ánimo!!! y gracias por luchar por ella, no todo el mundo lo haría!!!

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 28-01-12, 11:15 »

estoy que me salgo de contenta!!!! esta semana ha ido todo genial he ido todas las tardes a verla a barcelona, y ha seguido comiendo pavo, leche desnatada y pienso de gatito, el martes le pincharon la ultima dosis de cortisona que le tocaba y el jueves dejaron de pincharle antibiotico y el primperan para los vomitos y NO HA VUELTO A VOMITAR!!!! no le han uerido hacer analitica de control por el estres que le causa y lo fiera que se pone aunque ya se nota tanto en el pelaje como en la ictericia, ya no esta nada amarilla, el viernes me dijo el vete que ya me la podia llevar para casa y probar, así lo hicimos esta noche ha estado en casa!!! madre mia cuanto tiempo sin mi gordita!!! ha comido su pienso i/d le di un poco de pavo y un poquito de leche desnatada y se ha pasado toda la noche durmiendo en mis pies, no ha vomitado, ha hecho caquita y todo va viento en popa, haber como progresa, en la clinica veterinaria la llaman la gata milagro!!! ja ja ja es que mi gordita es muy fuerte!!! aunque me dijo que podia recaer... estaremos muy pendientes de ella para que siga así..

solo pedir a las personas que tienen animales, sea cual sea, que sean responsables, y se responsabilizen de su salud como cualquier ser vivo y que luchen por sus animales,yo no tengo un curro que cobre mucho dinero ( ademas me echan en febrero por fin de contrato) y como todos, tenemos hipoteca y muchos gastos.... me he dejado mucho dinero con mi luna, pero es el mejor dinero que he podido invertir!!!  yo no tengo hijos de momento, pero para mi, mis dos gatos son como si fueran mis hijos.

gracias a todos por preocuparos y por darnos animos, hemos pasado unas navidades horrorosas y pensabamos en lo peor, pero al final hemos obtenido la recompensa mas valiosa MI LUNA YA ESTA EN CASA CON NOSOTROS!!
 espantasogres

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: