11-12-16, 10:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿demencia?  (Leído 1824 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

« en: 23-01-12, 19:01 »

Hola gatun@s,
Os escribo haber si me podéis dar algo de luz!  Smiley
Resumiendo os pongo en situación: Luki tiene 14 años, mezcla de persa, castrado.
Si mi memoria no me falla desde casi que lo tengo (hará unos 7 años) tiene temporadas en las que muestra un comportamiento raro. Basicamente  se pone a maullar de una forma inquisidora, con rabia casi diría  Sad
porque le da el punto. Durante este tiempo he descartado: arena sucia, agua sucia, falta de comida... A veces parece que se le mete en la cabeza entrar en sitios "prohibidos" y me lleva hasta ellos, pero aunque le deje estar en ellos sigue maullando.
El vet no le ve nada físico (salvo principio de cataratas) y solo me aconsejaba feliway. Y me mencionó de pasada lo de la demencia. ¿alguien tiene experiencia en ello? He estado leyendo varios post pero no he encontrado ninguno hablando de este tipo de maullido-queja.
Lo he puesto ayer, a ver si hace algo de efecto...
Estaba pensando en si será estrés porque a veces quiere irse de la finca (patio vecinal) y no puedo dejarlo solo porque es experto en irse lejos y luego no saber volver.
Estaba pensando en darle valeriana en gotas, pero he leído tb en varios post que hay hasta un pienso de RC para estos estados. ¿qué me aconsejais?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 23-01-12, 20:54 »

Otra cuestión relacionada con estos episodios es que siempre termina empapándose el pecho de agua porque esa es una de sus obsesiones, no solo beber del agua que corre (como muchos) sino que da igual la época del año que sea que quiere meterse dentro de la pica del fregadero o del lavabo o de la ducha para mojarse.
Y a eso se le suma que en los días -y noches- que ha estado maullando se suele empapar de agua hasta tal punto que a veces deja caer un hilo de babas.
Suele dejar de maullar cuando le dejo entrar a la cocina pero mi pareja no quiere dejarle entrar ni ahí ni al baño  Undecided.
¿será solo cabezonería?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 23-01-12, 21:50 »

Estoy buscando info sobre la valeriana como tratamiento relajante para gatos pero tampoco encuentro nada concreto o fiable.
¿qué opinais?

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #3 en: 23-01-12, 23:16 »

Hola, la valeriana no se que tal irá, pero quizas flores de Bach si que le iria bien tomar. Para empezar el rescue remedy o remedio de rescate. Se ponen unas 10 gotas en el agua y se le cambia cada dia. Eso lo puede tranquilizar un poco.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 24-01-12, 09:23 »

la valeriana cuando la huelen les hace el efecto del catnip, les excita e incita al juego, yo no se la daria como relajante....

ausente ausente

Migateando desde
3-01-12, 13:03

« Respuesta #5 en: 24-01-12, 10:56 »

No está mal que te haya recomendado Feliway, va a ser lo mejor para las crisis de ansiedad que le dan. ¿Lo has probado ya entonces? En difusor dicen que va muy bien. Pero por otro lado, ¿por qué descartáis tan rápido problemas de salud?  Huh Hace muy poquito seguí de cerca un caso muy, muy parecido. Se especuló con mil historias. Que si tenía traumas, que si tenía recuerdos del celo, que si estaba pa'llá... Al final resultó que al gato le molestaban tres piezas dentales que se le habían infectado, y por eso a la noche, sólo por la noche, cuando se sentía solo y le costaba más distraerse, cantaba ópera Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 24-01-12, 12:28 »

Os cuento: Ya había utilizado el feliway cuando introduje a la gata, Deby, en casa y realmente yo no noté ningún cambio (lo cual no quiere decir que quizá si les ayudara).
Ahora, después de haber comprado el recambio, me he dado cuenta de que todos recomendáis más el difusor...
Como mi situación económica es precaria no puedo comprar ni probar más veterinarios.
El que le trata me da confianza y la exploración que le hizo me pareció bastante completa, aunque si mi economía mejorara (encontrara trabajo!!  Undecided ) buscaría una 2º opinión.
Yo tb pensé que quizá fuera dolor de alguna pieza dental o los oídos pero el vet los descartó.
Sólo me dio 2 alternativas posibles (sabiendo mi situación) o tratamiento con antiinflamatorios y antibioticos de amplio espectro (comentando que para gatos viejitos a veces es una solución para saber si mejora con ello) cosa que descarté porque sus síntomas son subjetivos, sólo maulla y no diariamente, así que es imposible saber si mejora o no con ese tratamiento porque puede estar varios meses sin maullar.
Sobre las flores de Bach las probé tb darselas una vez y tp vi mejoría aunque tb me gustaria volver a dárselas (quiero comprar el set floral cuando pueda, ya que he hecho una introducción a esta terapia en mis clases de naturopatía).
Ayer probé ponerle unas gotas de valeriana en el bebedero y aluciné, al cabo de una hora se había metido en su camita y no volvió a maullar en toda la noche, cuando se había pasado casi todo el día maullando.
Así que no entiendo, por un lado he leído que, como comentas Tekuro, les hace efecto catnip y luego veo el efecto que le ha hecho ayer...
He de decir, que por la tarde, como estaba yo sola en casa  Embarrassed hubo una hora que le dejé irse a la cocina y ahí se calló, se puso en la encimera y aprovechó para mojarse más, no se si para refrescarse o qué...
En fin, me gustaría llevarlo a un homeópata y hacerle mil pruebas pero ahora no puedo.
Jellicle, no entiendo como puede ser posible, en el caso que comentas, que no se dieran cuenta del estado de las piezas dentales, ¿no es una exploración básica en todas las revisiones?Huh
Muchas gracias por vuestras aportaciones, os lo agradezco.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #7 en: 25-01-12, 10:51 »

Ayer probé ponerle unas gotas de valeriana en el bebedero y aluciné, al cabo de una hora se había metido en su camita y no volvió a maullar en toda la noche, cuando se había pasado casi todo el día maullando.
Así que no entiendo, por un lado he leído que, como comentas Tekuro, les hace efecto catnip y luego veo el efecto que le ha hecho ayer...

Bueno, es que el efecto del catnip varía mucho de gato a gato XD. Con unos ratoncitos rellenados con la misma bolsita de catnip mi gata se limita a esconder el ratoncito en uno de mis zapatos y olvidarse de él, mi gato le hace el amor (se tumba, lo abraza con las patitas y se refrota contra él). Y las gatas de unos amigos un poco más y se suben al techo y hacen loopings. Mi amiga encerró el ratón en lo más alto de una estantería y no se ha atrevido a volverselo a bajar:laugh: laugh laugh

Así que no sería raro que a tu viejecito le de por sentirse lángido Smiley Smiley Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 25-01-12, 20:14 »

Pues si que es curioso, yo tb les había comprado el catnip en un juguete y tp le hicieron caso ninguno de los dos...En fin, sigo muy contenta con la reacción que ha tenido a la valeriana, sigue tranquilo y ya hace 2 días que se la tomó, así que eso me hace pensar que si puede ser cuestión del sistema nervioso, que se sienta frustrado por no poder ir a donde se le antoje cuando le plazca (el patio comunitario, baño y cocina) y lo demuestre así.
Estaba pensando en si habrá publicado algún libro fiable en castellano sobre la demencia o el comportamiento gatuno, mmmm voy a preguntarlo en otro post haber si alguien sabe....

ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« Respuesta #9 en: 29-02-12, 21:23 »

no se si llego tarde!!! a ver, una posibilidad... el veterinario le descartó hipertiroidismo? uno de mis gatos es probable que lo tenga, según me dijo el vete es tratable. Te explico síntomas habituales:

- buscan lugares frescos (la cocina y el baño suelen serlo, más que el resto de la casa)
- polidipsia, o sea, beben mas de la cuenta. No se si el tuyo lo hace, solo comentas que se mete en el agua, pero no se si la bebe...
- inquietud con maullidos a veces desesperantes sin motivo aparente.

¿te has fijado si come mas de lo habitual?

Es muy común en gatos a partir de 12 años.

por cierto, hablabas de un pienso de RC, el calm. Hay unas cápsulas que se llaman zylkene que es el componente del calm. Son naturales, es un extracto de la leche y les gusta. Se abre la cápsula y se echa encima del pienso o entre una latita. Al mío le hizo efecto pero solo los primeros días, era comerlo e iba por la casa ronroneando como un loco... Cuestan 17€ y duran para un mes, son caras pero menos que el Calm...

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: