9-12-16, 12:29 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Esterilización gata, postoperatorio  (Leído 6551 veces)
Tesabrick
Visitante
« en: 25-01-12, 15:39 »

Buenos días:

Han esterilizado a mi gatita el pasado día 18 de enero. Le han dado unos puntos internos para cerrar el corte del vientre que apenas se toca y sin ningún extremo del que tirar. No le han puesto isabelino, por lo que las molestias de la gatita son mínimas en ese aspecto.
El caso es que se le ha formado una dureza a lo largo de la cicatriz, muy abultada (como cuando los perritos pequeños tienen una hernia umbilical). La veterinaria dice que es normal, que cada gato reacciona de una manera a la cicatrización. Que en el caso de la mía está creando más "materia cicatrizante" por llamarlo de alguna manera.
Yo no lo había visto hasta ahora y eso que he tenido en casa hace tiempo otras dos hembras que se castraron.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?

Gracias y un saludo

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #1 en: 25-01-12, 23:06 »

Hola! en un gato no sé, porque mi bichín es un macho y no tenía cicatriz, pero en las personas después de una operación es perfectamente normal que pase eso... y después de un tiempo se desinfla un poco. Yo no me preocuparía demasiado; sino, siempre puedes pedir una segunda opinión Smiley ya nos cuentas

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
mopidi
Visitante
« Respuesta #2 en: 26-01-12, 08:47 »

Hola Tesabrick,

tranquila a mis dos gatas les pasó lo mismo cuando la esterilicé. A Princesa se le hizo un bulto más gordo que a Ron, pero al cabo de unas semanas no tenía nada.

Sólo tienes que vigilar que no se le infecten los puntos y ya está, es lo que hacíamos nosotros.

Ahora las dos están contentas y felices y disfrutan de la vida sin preocuparse por el celo.

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #3 en: 26-01-12, 08:52 »

Pues ya me quedo más tranquila.

Muchas gracias, Saritísima y Mopidi.

Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
11-02-11, 19:00

« Respuesta #4 en: 26-01-12, 19:39 »

Es completamente normal que la parte donde llevan los pun tos se les inflame un poco con el consiguiente hinchazón, eso nos dijeron en la veterinaria, después va desapareciendo poco apoco. laugh

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #5 en: 26-01-12, 21:54 »

Es completamente normal que la parte donde llevan los pun tos se les inflame un poco con el consiguiente hinchazón, eso nos dijeron en la veterinaria, después va desapareciendo poco apoco. laugh

Eso me ha dicho la veterinaria a mí, pero al ver el huevo que le ha salido a la pobre, me he agobiado un poco.
Gracias anayelsa.

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #6 en: 27-01-12, 09:46 »

A Misi le salió y no era normal, en su caso era líquido, le hicieron un cortecillo y le pusieron una gasa para que drenara unos días y listo.

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #7 en: 27-01-12, 10:09 »

A Misi le salió y no era normal, en su caso era líquido, le hicieron un cortecillo y le pusieron una gasa para que drenara unos días y listo.

Pero este bulto está duro y no cambia de forma al tocarlo, Noah, como si fuese tejido, en lugar de una bolsa de pus. Por eso yo llegué a pensar en una hernia, y al comentarlo a la veterinaria, me dijo que no podía ser, que la herida estaba cerrada.

Gracias y un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #8 en: 27-01-12, 13:31 »

Entonces genial, porque era una lucha cada día hacerle las curas  laugh laugh laugh

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: