5-12-16, 19:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: A vueltas con el feliway.  (Leído 1460 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« en: 31-01-12, 00:56 »

A ver si alguien ha tenido alguna experiencia con el producto de marras y me puede contar qué tal le ha ido.

Resulta que tengo que arreglar mi casa y pasaremos unos meses, que espero que no sean muchos, de alquiler. Estoy viendo casas cercanas y pienso que no me tendré que ir muy lejos, pero para el problema que me ocupa va a ser lo mismo.
Los gatos son animales territoriales, verdad? Pues ahí está el quiz de la cuestión ¿Cómo hago para que estos cuatro petardos no se me pongan atacados de los nervios con dos mudanzas en pocos meses? Primero me los llevo a una casa extraña, despues los vuelvo a traer a su casa que habrá cambiado y tendrá olores diferentes (olores de obra principalmente) con lo cual es un nuevo sitio raro para ellos, que no sé que tal andan de memoria como para acordarse de que antes ya vivieron aquí.
La veterinaria me ha dicho que el feliway va de perlas, claro que ella lo vende y no es que desconfíe, pero es lógico que cuide el negocio. Eso y que nos llevamos nuestros propios muebles y demás cacharros de nuestra casa. Así que si alguien sabe algo del tema, o incluso tiene algún consejo que darme para minimizar los riesgos de que se me conviertan en carne de psiquiatra, le estaré muy agradecida.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #1 en: 31-01-12, 12:52 »

Hola Turín,
yo tengo dos gatos, Misi que puede estallar la 3º Guerra Mundial y sólo moverá las orejas (es así de chula ella) y Nasim que se "acongoja" con todo. Hace poco hice obras y mi veterinaria me recomendó el feliway porque tuve un episodio de cacas fuera y me dijo que con el estrés podíamos volver a lo mismo. No sé si fue el feliway o no, pero no hizo nada fuera de sitio, eso sí, estuvo escondido todos los días bajo el sofá hasta que se iban los obreros, no salía ni a comer y éste es de los que no perdonan una comida ...

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 31-01-12, 20:12 »

Yo también tengo experiencia con el Feliway en las dos versiones (spray y difusor). Lo usé cuando entró el tercer gatuno en casa, y mi casa más que un casa (valga la redundancia) era un campo de batalla. A los gatos les sirvió (y por ende a mí) sobre todo a Pelusa que se convirtió (y aún a veces, aunque cada vez menos) en una bestia furibunda de tres kilos y medio. Cuando todavía le da el barrunto y se pone agresiva, usamos el feliway en spray (y mucha paciencia) y se calma el asunto.
Una vez leí en un foro que en caso de mudanza lo primero que hay que llevarse para que los gatos se sientan más seguros en la nueva casa, son los muebles, porque así cuando lleguen al nuevo lugar al menos habrá algunos olores conocidos. Lo último en llevarse son los gatos.
En cuanto a lo de acordarse de su antigua casa cuando vuelvan, lo dudo, a no ser que los olores no hayan cambiado mucho. Nada más tienes que pensar en cuando se saca, por ejemplo, un radiador en invierno, que han estado viendo todo el invierno anterior, y que ahora les parece lo más novedoso del mundo. 

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #3 en: 1-02-12, 12:19 »

La verdad es que casi es el asunto que más me preocupa, tengo miedo que se lo tomen muy mal. En fin, que lo de los muebles, ropa y demás cosas de esta casa ayudarán a que se sientan mejor, además le ponemos feliway un par de días antes para que no perciban un ambiente demasiado hostil, sumamos paciencia, mimos....y que Basteth nos coja confesados. Undecided

Igual estoy haciendo una montaña y se adaptan perfectamente sin problemas (que ojalá), es la primera vez en mi vida que ando de mudanza y me ha tocado con gatos, por eso estoy buscando información para que sea lo menos traumática posible.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #4 en: 1-02-12, 13:34 »

Yo he tenido que mudar a mis enanos varias veces, a simba en concreto.. 3 veces. Para mí fueron peores los desplazamientos, a ninguno les gusta eso de moverse cerrados en un trasportin  Smiley Pero una vez en la casa nueva, se tiraron un tiempo inspeccionando todo y nunca he tenido ningún problema.

Como te comentan, yo lo que hacía es mover todo antes y dejarlos a ellos para el final. Y en vez de soltarlos por toda la casa, los metía primero en una habitación donde tuvieran sus cosas o prendas o muebles que les fueran familiares, una comida rica, y cuando veía que estaban más o menos tranquilos, ya les dejaba todo el espacio para inspeccionar.
También procuré que estuviéramos nosotros el mayor tiempo posible en casa, por eso de que también somos un 'mueble' que les resulta familiar  laugh

Espero que vaya todo muy bien  dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: