4-12-16, 00:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Boldo para problemas hepáticos.  (Leído 3370 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« en: 4-02-12, 12:56 »

Ya hace unos 4 años que mi perrita Lilí, que se acaba de ir y dejarme muy sola  Cry, tuvo problemas de hígado. Los análisis daban un nivel muy alto de transaminasas. Pues bien, el veterinario le puso un tratamiento y además me habló del boldo, que es una planta que por lo que he visto crece por Chile. Parece ser que en humanos estaba dando muy buenos resultados y decidimos probar con mi perrita.
En la herboristería compré un bote, un líquido, y cada día le ponía unas gotas en el pienso. Lo cierto es que sucesivos análisis dieron buenos resultados, y los niveles habían bajado considerablemente. Probamos a quitarselo un mes y volvieron a subir.
Al final estuvo todo el tiempo solamente con el boldo, sin otra medicación y sus niveles se mantuvieron estables.
Por supuesto, siempre hay que consultar con el veterinario, pero si teneís un animalito con ese problema, quizás sea buena idea hablarlo con el veterinario, en mi caso no tuvo problemas secundarios y se murió de viejita.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 4-02-12, 15:11 »

Eres un sol Turín. Gracias por comparttir tu experiencia, además con tanta prudencia.
Lo voy a anotar en mis apuntes; soy muy olvidadiza y procuro apuntar los buenos consejos "por si..."
Gracias¡¡ dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #2 en: 4-02-12, 16:44 »

Gracias Turin.
Yo conozco el boldo de "toda la vida" (naci en Argentina) y realmente cuando uno esta mal del higado va de maravilla. Aparte como infusion es muy agradable para mi gusto.
En España tambien se consiguen en sobre como cualquier infusion.
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #3 en: 4-02-12, 17:06 »

Gracias por comparttir tu experiencia, además con tanta prudencia.

Bueno, es que las cosas de hígado son tema serio y mejor ir con precaución. En mi caso se la fue controlando para ver qué tal respondía, y aparte de no haber ningún problema, el resultado fue muy bueno. Como dice Tigra, en humanos ya era conocido en ciertos paises, pero en perros....creo que mi vete fue un poco pionero.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 4-02-12, 17:50 »

muchas gracias Turin... mi perro también tiene problemas de transaminasas altas desde que tenía 2 años... la razón no se sabe, pero las tiene. Yo siempre le he dado cardo mariano, extracto, y bueno, me ha dado resultado porque no le han subido más. Ni el denosyl se las baja. Así que, el lunes le pillo el boldo en extracto, y a ver cómo le va, porque el pobre ahora tiene ardores de estómago y tose. Muchísimas gracias.  Kiss

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: