4-12-16, 00:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato me mama la ropa  (Leído 11261 veces)
ausente ausente

Migateando desde
14-02-12, 13:30

« en: 15-02-12, 00:03 »

Hola a todos! Tenemos un gato pequeñito, de unos 3 meses más o menos, no sabemos fijo porque lo recogimos de la calle cuando debía tener como dos semanas o así, y el caso es que en cuanto me siento en el sofá, viene, se acurruca y me mama la ropa. Empuja con sus dos patitas, como hacen cuando maman de su madre y en unos minutos se queda dormido. No me preocupa mucho, puesto que entiendo que es pequeño y que ha pasado muuuy poco tiempo con su madre, pero quisiera saber si a alguien más le ha ocurrido esto, y en ese caso, si con el tiempo se pasa. Ahora no me importa mucho, pero no me haría mucha gracia que fuera siempre así.

Gracias de antemano,

Laura

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #1 en: 15-02-12, 18:01 »

Es como cuando nuestros niños le dan al chupete o se chupan el dedo. Satisfacen el deseo de succión, supongo que se sienten refugiados.
Lo de mamar la ropa no lo he visto antes pero sí, lo de mamar un gatito muy joven a una gata mayor que no era su madre y ni siquiera tenía leche.

Seguro que alguien por aquí te sabe decir mejor...
Un saludo

mopidi
Visitante
« Respuesta #2 en: 15-02-12, 20:06 »

Hola,

los míos hacían lo mismo con su hermana mayor, estuvieron así unos cuantos meses, hasta que los castramos y a Princesa le dolía que sus hermanos y hermana le mamaran y al final han dejarlo de serlo.

No soy una experta en comportamiento animal, pero creo que lo que le pasa al gatito es que necesita madurar un poco más, de momento dejalo y cuando crezca y veas que te hace daño, pues haces como mi Princesa "le bufas" y le haces saber que hace daño.

Espero que alguien pueda ayudarte mas.

ausente ausente

Migateando desde
20-06-11, 17:40

« Respuesta #3 en: 15-02-12, 20:07 »

Se que no te va a servir de consuelo pero mi gato tiene 12 años y lo sigue haciendo ademas tira de la ropa y se la lleva lo malo es cuando coge una sabana o una manta y no puede con ella entonces maulla como si lo estubieran matando. asi que ya ves al mio nunca se le pasara a lo mejor tienes suerte y al tuyo se le olvida pero no tiene mas consecuencias yo he descubierto que si dejo las cosas dobladas no me las coge solo es cuando estas arrugadas o revueltas supongo que se gustaran mas asi, pero tengo que estar siempre atenta.
un saludo

ausente ausente

Migateando desde
14-02-12, 13:30

« Respuesta #4 en: 16-02-12, 00:24 »

Hola a tod@s!

Muchas gracias por vuestras respuestas, por lo menos sé que a alguien más le pasa... Espero que sea eso, una cosa que le calma, y que con el tiempo y la maduración se le pase, aunque leyendo que tu gato con 12 años lo sigue haciendo... En fin, si no tendré que empezar a bufarle, pero más adelante, que es muy chiquitito. Muchas gracias a las tres otra vez y si alguien más conoce algo parecido, que me cuente por favor.

Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 18-02-12, 11:49 »

Tengo entendido que eso les pasa a los gatso que han sido retirados pronto del lado de su madre. Hay muchos gatos que lo hacen. En mi caso por ejemplo de tres lo hacen dos, Neko sólo lo hace ocasionalmente, sobre todo con ropa que huele a mí (soy su mami Smiley), pero nunca encima mía. Rubio lo hace sólo con la mantita de su cesto y lo hace todos los días antes de dormir la siesta, nunca en otro momento, ni en otro lugar.

ausente ausente

Migateando desde
21-01-12, 12:31

« Respuesta #6 en: 19-02-12, 13:02 »

Hola!!

el mio tiene 8 años y lo sigue haciendo, sobretodo en mi barriga, la verdad no sé porque lo hace, pero sé que le encanta y que se relaja muchisimo y a mi me encanta!!! babosa

ausente ausente

Migateando desde
30-03-12, 06:36

« Respuesta #7 en: 31-03-12, 03:25 »

Hola!!

En mi caso mi gatita lo que hace es que mama su propio rabito siempre antes de ir a dormir. Esté donde esté. Coge la puntica y hace como los bebés con el dedo gordo. También empuja con las patitas de alante y saca las uñas, y se pone a ronronear que da gusto oirla. Yo también creo que es porque extrañan esa sensación, pero que no tiene nada serio por lo que preocuparse.

A mí lo que me preocupa es que se haga daño y que al humedecerse continuamente esa zona se le haga blandita la carne, no se, a lo mejor son paranoias pero aún así quería aprovechar que voy a esterilizarla para preguntarle al veterinario.

Yo no le bufaría, cuando lo hace está muy a gustito y a mí también me encanta. Por cierto, la mía la cogí con 2 meses y ahora tiene casi 8 meses.

Un saludo: miaaaauuuuu!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: