9-12-16, 04:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 9   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: insuficiencia renal y más...  (Leído 14070 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« en: 19-02-12, 13:43 »

hola chicas (y chicos, no se si hay alguno por aquí  Roll Eyes ) Os escribo para pedir opinión y de paso para desahogarme porque tengo a mis amigos fritos con este tema, y se que vosotras entendereis mi preocupación y que últimamente todo gire entorno a esto:

tengo dos gatitos de 12 años. Uno acaba de pasar por una lipidosis hace un par de meses (dos meses metiéndole la comida en la boca cada hora, noche incluída). Ya está casi recuperado, come solito y ha ganado algo de peso  Grin . El problema es que sigue teniendo algo que no le consiguen encontrar. Bebe muchísima agua y hace mucho pis, está siempre nerviosísimo y a veces lo tocas y te muerde, y siempre tuvo un caracter muy bueno, y llora un montón a todas horas incluso haciendo vocalizaciones. Le hicieron una analítica y le salió todo bien (menos la fosfatasa por la lipidosis), pero los demás valores son normales. ya ha pasado por dos veterinarios y ninguno sabe decirme, piensan que podría ser estrés pero lo del agua... pasa de un bebedero a otro, no sale de allí. Le estoy dando zylkene y tengo feliway enchufado pero no noto mejoría. He pensado en hipertiroidismo... es lo único que me queda por descartar.

El que más me preocupa es el otro  Cry  tiene insuficiencia renal crónica, según el vete ya en fase terminal (creatinina 6 y urea 160). Come muuuuy poquito, le compro latitas hills K/D, Royal canin renal atún en salsa y latas de Advance renal failure, para ir cambiándole, y consigo a duras penas que me coma media latita al día poniéndosela delante y con muchos mimos, cuando tendría que comer dos y media. Pesaba 10 kilos y está en 7 y bajando. Al menos va comiendo algo... el problema es la medicación que no hay manera. Tendría que tomar media pastilla de fortekor y unos polvitos que se llaman IPAKITINE. Tanto la pastilla como los polvos los huele y ya no quiere comer nada. He probado a escondérselo entre todo tipo de chuches, incluso comida que no es para renal, pero nada, tiene un detector. Le pongo la comida sin nada y da un par de lametazos, le meto la pastilla (ya probé en polvo y entera), huele y gira la cara...  Huh Con jeringuilla no puedo porque es un gato imposible, es bueno pero así como nota algo raro se transforma  Evil Así que si no encuentro alguna forma de que la tome tendré que dejar de dársela, porque creo que es mejor que coma algo sin medicación a que no coma  Undecided  No se que opináis

Me han tocado los dos a la vez y estoy agotada física y piscológicamente...  Cry

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 19-02-12, 18:14 »

te entiendo... sé lo agotada que estás.
Para lo de la pastilla y los polvos, no puedo ayudarte... si el gato es chungo, no se me ocurre cómo hacerlo, porque una de mis gatas es así y si dice que no es que NO. Creo que la determinación de que coma, lo que sea, sin medicación, es la mejor. Porque no puedes hacer otra cosa más que estar a su lado y que lo que le quede de vida no sea la tortura de hacerle tragar algo que no quiere....
En lo que dices del agua, mira, yo tengo una perrita senil, muy senil y con muchos problemas, y cuando está con ansiedad, le da por beber y mear compulsivamente. Ella también tiene el riñón tocado y tiene hipotiroidismo, pero observándola la conclusión es que la ansiedad hace que tenga comportamientos compulsivos, como el de beber y comer. Al beber, es normal que mee. Yo le tengo el collar de feromonas, que equivale al feliway... el zylkene no le hizo nada... te has fijado si lo hace en alguna franja horaria concreta?? es importante.
bueno, aqui te escuchamos y entendemos... es una situación muy triste porque en el fondo, sabemos que no van a rejuvenecer ni mejorar, pero tenemos que intentar que tengan calidad de vida y amor... fff  terrible.
un abrazo.

ausente ausente

Migateando desde
20-06-11, 17:40

« Respuesta #2 en: 19-02-12, 20:00 »

Hola:
No se si te voy a decir una tonteria pero el nombre de ipakitine me suena mucho a un medicamento que se llama depakine mira el principio activo de este medicamento, pero te lo digo por que aunque parece un sinsentido, mi marido tomaba este medicamento y no podia comer, nada le apetecia, todo le sabia a metal y en el momento en el que se lo cambiaron cambio su vida y empezo a comer normal, ya te digo que no conozco el principio activo pero intenta buscarlo y compara  a lo mejor tiene una solucion y existe otro medicamento que sirva para lo mismo.
Un saludo

ausente ausente

Migateando desde
20-06-11, 17:40

« Respuesta #3 en: 19-02-12, 20:08 »

perdona acabo de mirarlo y no tiene nada que ver es que me sonaba el nombre, lo siento, era por ayudar repito lo siento

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 19-02-12, 20:15 »

muchas gracias, es un alivio tremendo tener un lugar donde desahogarte donde te comprendan y no te sientas pesada...

Gracias camunas, el ipakitine son unos polvitos que absorven la urea. No ha llegado a tomarlos nunca porque es echarlos en la comida y gira la cara, lo mismo que la pastilla. Según parece no come porque la urea le da mal sabor de boca y además le da gastritis. Para ésta me dieron Primperam, pero la misma historia, imposible dárselo.

Perraca, el que bebe lo hace a todas horas, tanto delante de mi como cuando no estoy en casa, porque cuando vuelvo del trabajo ya tiene el bebedero medio vacío. El último veterinario me ha dicho lo que tú, que podría ser un comportamiento obsesivo compulsivo, el estrés hace que se le de por beber, pero no lo puede asegurar.

¿Si tuviera infección de orina saldría en análisis de sangre? porque lo palpó, le hizo un reconomiento completo, un análisis de sangre... pero no de orina. No se si en caso de infección saldría algo en la analítica de sangre. También anda muy estreñido, lleva como un mes con tapones, le doy unos sobrecitos que compré en zooplus que son malta y fibra y va tirando.

Lo que me tiene mas agotada es intentar que coma el otro, el de la insuficiencia renal, hay días que le pongo el plato y come solito, poco pero come, pero otros como hoy que no ha probado bocado y me desespero. Intento calmarme porque si me nota nerviosa aún la lío mas, pero bufff. Abro la lata, viene corriendo y ronronea, maúlla, se pone contento.... le bajo el plato, lo huele y se va, y me quedo así  Huh Estoy tirando latas a porrillo con lo caras que son.. porque una vez abiertas no aguantan mucho, y el día que no quiere no quiere. El pienso ya hace un mes que me dice que lo coma yo, tengo un saco de K/D y otro de Royal Canin renal, los donaré a alguna prote que les vendrá bien.

Gracias a las dos chicas  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
9-02-08, 12:23

Meis

« Respuesta #5 en: 19-02-12, 20:48 »

Hola Iruneh, los temas exclusivamente veterinarios ni idea, la verdad, ahí no puedo echarte una mano. Pero sí creo básico que el gatiño que está con insuficiencia renal tome la medicación. En mi caso, agarraba cogote y va para dentro sí o sí, pero mis bichos eran unos santos. Desde muy pequeños los acostumbré a hacerles todo lo que quisiera para poder manipularlos a mi antojo.
Con el tema de la comida, llegado al punto de no comer, varía, desde pescado cocido, pechuga a la plancha, higaditos, riñones, latas barateiras... todas esas porcalladas que jamás le darías hasta que coma algo. Si no siempre te queda la opción de jeringa, papilla con su pienso molido, agua calentita y bien mezclado a jeringuillazos, si haces esto, despaciño, para no atragantarlo. A mí con los convalecientes siempre me funcionó muy bien el Nutriplus Gel, estimulante del apetito y concentrado de vitaminas y minerales http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/598

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 19-02-12, 20:59 »

hola Claudia. Tengo un arsenal de latas en casa que no te imaginas... Desde las más cutres del mercadona, pasando por Whiskas, Friskis, Felix de Purina, hasta Royal Canin, Hills, etc. Mi casa parece una tienda de comida para animales, pero el día que no quiere comer no quiere nada, ni una cosa ni otra. Seguramente el primperam le sentaría bien y comería, pero ya te digo que la medicación complicadísima. El propio veterinario me dijo que conociendo al gato lo tenía fastidiado... es totalmente inmanejable. A veces le agarro del pellejito de la nuca para comprobar si está deshidratado y ya solo con eso me gruñe, imagínate. Si le das mimos es un amor, pero en cuanto nota algo raro saca uñas.

Hace un rato probé a ponerle un poco de malta en la pata con la pastilla en polvo y se la lamió, pero no se si con insuficiencia renal la malta le vendrá bien. Si encuentro otra cosa igual de pegajosa que pueda comer sería una solución, podría darle así el primperam y luego el fortekor.

ausente ausente

Migateando desde
9-02-08, 12:23

Meis

« Respuesta #7 en: 19-02-12, 21:04 »

El Nutriplus gel tiene la consistencia de la malta, suele gustarles y machacada la pasti igual te ayuda a que la tome, de todas formas pregúntale al vete si se lo puedes dar con insuficiencia renal.
Me alegro de verte por aquí nena, aunque por qué te veo por aquí  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #8 en: 19-02-12, 21:22 »

¡¡¡Cómo te entiendo Claudia...¡¡¡
Es una impotencia tremenda saber qué hay que hacer y no poder. Yo soy muy bestia, lo admito; cogería una toalla para resguardeme yo, envolviendo al micho con ella y con una jeringuilla...medicamento "padentro". Es por su bien. Pero menuda lucha Undecided

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #9 en: 19-02-12, 21:27 »

aquí otra fan del nutriplus... siempre siempre lo uso y nunca me falla, pero bueno, el caso es: puede tomarlo un gati con el riñón fastidiado??
unas latas que les encantan aunque te duela dárselas, brekies excel la últimas que han sacado... deben de ser malísimas porque se vuelven locos con ellas. Eroski también tiene latas de mierda que les gustan mucho, más que las mierdas de mercadona. Has probado a calentarlas un poco en el micro?? has probado con carne cruda?? como te dice Claudia, higaditos, guarradas varias... no se trata de darle una dieta equilibrada, ni sana, sino de que coma.
ah, recovery de Royal canin??? esa o le encanta o la odian...
tranquila, yo sé lo que es perder la razón y la cabeza a cuenta de que un bicho no coma... ánimo

Páginas: [1] 2 3 4 ... 9   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: