10-12-16, 07:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: preocupada! no orina  (Leído 1811 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« en: 5-03-12, 16:04 »

Y creo que por mi culpa. Como comente en otro post iba a hacerle un analisis de orina al gordo, asi que compre un vasito en la farmacia y estaba esperando a que fuese a la arena.

Se levanto, empezo a rascar la arena y se puso en posicion... Pero al verme con el vasito detras se incomodo y se fue. Al rato lo mismo... Y desde entonces no volvio por la arena y han pasado unas horas ya! Y teniendo insuficiencia renal debe  de tener la vejiga llena. Le toque la barriga y me gruñó como si le molestase, y ya me quede fatal.

Por supuesto que dejo de perseguirlo por el momento, ahora solo quiero que haga pis, pero creeis que por el susto ahora puede aguantarse y no hacerlo??? O eso solo ocurre cuando hay obstruccion? Es que es un gato tan miedoso y atacado y que lo veo capaz de reventar por no ir.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 5-03-12, 17:33 »

qué mal rollo... pero creo que meará cuando no aguante más... o ya ha meado en otro sitio, es posible? puede que te haya gruñido porque está cabreado contigo y no quiere ni que lo toques por haberle jodido la meada... espero que sea eso y nos digas pronto que al fin meó... sé lo mal que se pasa, porque cuando mi nena pasa más horas de las normales sin hacerlo, yo ya tengo palpitaciones y todo... en fin...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 5-03-12, 17:40 »

gracias por responder, que ando medio atacada... no gruñó por el cabreo, porque lo acariciaba por la cabeza y lomo y ronroneaba, pero al bajar a la barriga "ñummmfgrrrr" y ponía ojos de asesino.

Yo supongo que cuando no hay obstrucción lo acaban haciendo en otro sitio, que llega un punto en que no se puede aguantar más, como las personas, pero claro, no estoy segura.

Ahora estoy trabajando, el tema es que al llegar no sabré si hizo o no porque tengo más gatos y sabe dios quien fue, pero si estuviera tantas horas sin hacerlo se le notaría enfermito, no? es decir, si llego y está bien y acepta mi soborno de lata de pescado es que levantó la pata en algún momento...? nunca tuve un gato con fus ni nada similar así que ni flores de como va el asunto.

De nuevo gracias  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 5-03-12, 19:50 »

yo creo que sí te darías cuenta de que está chunguillo... es como un sexto sentido de que algo no va bien EN SERIO, no como a veces que nos preocupamos por chorradas pero sin estresarnos... oye, por qué no le pides al vete que te enseñe a palparle la vejiga?? así podrías controlarlo un poco más...
Por el tema de a ver cuál mea... hay una historia fluorescente que se le da al gato a examinar, y el meo sale fluorescente también... así sabes si mea o no, pero eso ya es algo de vetes, aunque bueno, cuando vayas, cóselo a preguntas.
Entiendo tu preocupación y agobio... cuando una de mis gatas recien castrada no meaba, la pillé y le enchufé una jeringuilla de manzanilla (diurética) y le dije: o meas o te inflo a manzanilla tía... pero lo pasé fatal... en realidad, no era necesario, pero necesitaba verla mear... en fin.

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #4 en: 5-03-12, 20:11 »

Si le tienes que hacer estudios y no puedes tomar la muestra de orina, creo que sería mejor que lo llevaras al veterinario y que él la tome . . . no puede estar así mucho rato, y menos si tiene insuficiencia.
Espero que llegues a tu casa y te encuentres con un enorme "charquito", pero en el arenero  Kiss

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 5-03-12, 20:24 »

pues casi me lo cargo... pero con un ataque de risa que la cara de enfadada no colaba. Llego a casa y me lo encuentro en el sofá, veo la arena y ni uno ni otro, sequita. Empecé a angusitarme y en esto me mira, se levanta, se estira... se va a la arena y psssssssssssssssssssssssssssssssssssss psssssssssssssssssssssssss pssssssssssssssssssssssssssss que casi me encharca el saco de arena en una sola vez. Qué alivio!!!

Es que es una desesperación estar pendiente y nada... recuerdo cuando Bicho volvió de estar ingresado en la clínica con suero, y se iba a la arena, daba vueltas y no hacía nada. Llamé al veterinario y me dijo que si era una obstrucción me encomendase a un santo, porque para sondarlo tenían que dormirlo y estando tan débil no se le podía anestesiar, así que no se podia hacer nada, solo esperar. Cuando hizo un pis empecé a saltar por casa como si me hubiera tocado el euromillón.

kittykatty, si no hubiera hecho pis me lo llevaba al veterinario corriendo, no habría mas remedio, pero intento evitarlo porque con la insuficiencia renal tiene hipertensión y cualquier susto o estrés me lo puede dejar en el sitio  Sad  la segunda vez que le puse Nutrigel Plus en una patita para que se lo chupase, se asustó tanto que empezó a correr por casa agitando la pata, y acabó encima de una silla babándose con los ojos cerrados y jadeando. Menudo susto...

Pues ya que el botecito en el culo no funciona tendré que recogerle la muestra directamente del arenero. Leí en otro foro que hay que quitar toda la arena, limpiar bien la bandeja y poner lentejas o garbanzos, que simulan la arena pero no absorven ni alteran el resultado. Ya me veo haciendo toda la historia y así como deje la bandeja en el suelo me irá el otro gato a hacer un pis, volveré a limpiarlo y a echar las lentejas y me irá de nuevo el otro gato a hacer otro pis... va a ser la recogida de orina mas desastrosa del mundo  laugh

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #6 en: 5-03-12, 20:33 »

Para recoger la orina yo utilicé una arena especial que no absorbe, son unas bolitas de plástico pequeñitas que se ponen en el arenero una vez vaciado de la arena normal.

Es que lo de usar lentejas y garbanzos no sé si es seguro porque igual desprenden polvillo o algo que se mezcla con la orina, no?

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 5-03-12, 20:56 »

pues leí en un artículo de internet que valían las lentejas y garbanzos, arroz no porque soltaba almidón. No sabía que había una arena especial, supongo que la venden en el veterinario, verdad? no me la ofrecieron, simplemente me dijeron que era mejor llevar al gato y que le sacasen la orina con sonda para que fuese más estéril, pero no lo quiero estresar tanto y prefiero hacerlo yo en casa. Mañana paso a preguntar por la arenita.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #8 en: 6-03-12, 12:48 »

si, hay unas bolitas especiales, como de plastico, para recoger la orina
de todos modos, cada vez mas suelen preferir los veterinarios "orina fresca recien sacada de vejiga", y lo hacen ellos con jeringa y cuidado

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 6-03-12, 16:57 »

laugh laugh laugh

Vacio el arenero del todo, sin arena, limpio bien... Dejo en el suelo esperando que vaya Gordo. Va Bicho, hace pis y se va.

Cojo el arenero, lo limpio de nuevo, lo dejo en el suelo, va Bicho y hace pis otra vez...

Cooojo el arenero, lo limpiooooo, lo dejo en el suelo... Y a la media hora va Bicho!!!

Asi que alla mande a mi pareja con la muestra de Bicho, que ya que estamos... Jajaja

De paso le pedi que compre la arena especial y a ver si en una de estas Gordo se anima! Que es el que necesita el analisis

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: