5-12-16, 11:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato tiene gases  (Leído 6566 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-12-11, 20:47

« en: 5-03-12, 16:18 »

Hola gateros/as:

Uno de mis gatos, Seti, que tiene ahora 11 años, no tiene dientes, unos los a perdido el y los otros se los ha tenido que extraer el veterinario, de manera que el pobre no puede masticar la comida seca, aunque le pongo el pienso de Royal Canin de persa, ( mi gato es común europeo) porque tiene la croqueta muy pequeña y el veterinario me dijo que es una comida de muy buena calidad, pero resulta que como todo lo come entero cada poco tiempo le duele la tripa y lo pasa mal  el rato que le dura.
Uno de los días que le dio más fuerte se quedo como un muñeco de trapo, no sujetaba ni la cabeza, ese día lo lleve al vete, le hizo una radiografía y resulta que tenía gases, le puso algo para el dolor y le dio otra medicación para que expulsara los gases le fue muy bien.
Mi pregunta es, ¿alguien tiene algún remedio casero o no casero para los gases y el dolor de tripa?,  alguna comida o algo que se os ocurra para poder ayudarle un poco, para que no le de dolor o para aliviarle cuando le da.
Una cosa! no me sirve lo de tritura o machaca el pienso, porque ya lo he echo y mi misi dice que me la coma yo, es muy digno y no quiere comer como un abuelete, quiere la comida entera.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 5-03-12, 17:29 »

bueno, a mi perra le pasa parecido, y lo que hago y me va bien es justo después de comer dale unps golpecitos en el tórax, costillar, justo debajo de la axila... como a los bebés. Luego le doy una infusión de anises... y también se la alterno con una que se llama digestive que lleva de todo, hinojo, manzanilla, anis regaliz etc. No sé si tu gato la tomará, siempre puedes dársela con jeringa, poquita, no mucha cantidad... Los gatos pueden tomar esto que te digo, no es problema. Otra cosa que también le doy a veces para los gases es el carbón activado... es que lo pasan fatal a cuenta de esto, pobres...  suerte.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 5-03-12, 18:16 »

Hola Perraca:

Las dos veces que he preguntado algo me has contestado tú, muchas gracias.
Tengo una pregunta para ti a cuenta de la infusión de anises, yo tengo en casa anís en grano del que se utiliza para hacer bizcochos, es ese o el estrellado, perdona pero me han entrado las dudas y otra cosa para una taza de agua ¿que cantidad de anises utilizas? quiero hacerle la infusión para aliviarle un poco.
Gracias de nuevo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 5-03-12, 19:24 »

ah, qué casualidad!
pues no te se decir, yo voy a la herbolistería y pido anís para los gases, y me dan esos que son semillitas con sabor a anís  Grin ... pero también me va muy bien la otra que te digo, es la Digrestive de la casa pompadour. Lleva hinojo que va muy bien para eliminarlos. Y otra cosa que hago, es ponerle la esterilla esa caliente, la que va a la corriente y da calor, pues se la pongo en la panza y le alivia bastante.
El tema gases en bichos es una mierda... mi otro perro, tiene episodios muy de vez en cuando, y bueno... muchas veces estoy a punto de llevarlo de urgencias, porque se pone a chillar y a dar vueltas el pobre... entonces, hago con él lo mismo que con mi perra... y se calma en un par de horas.
A los gatis les mola el calorcito, te animo a ponerle la esterilla... pero cuidado, como mucho al 2, mejor si es al 1, porque se queman muy fácilmente, es algo que me advirtió la vete hace muuuuchos años. Suerte y cuéntanos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 5-03-12, 19:26 »

ah, cantidad pongo una cucharada sopera rasa en un vaso normal... y si se te cuela algún anisito, no pasa nada.  Tongue

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 6-03-12, 18:10 »

Lo de ponerle calor ya lo hago yo, pero en plan más rustico, le pongo una botellita de las de agua pequeña, llena de agua caliente, cerca de la tripa para no quemarle y parece que le alivia, cuando le da el dolor se queda muy frío.
Voy a probar a darle la infusión, se la camuflare en el agua, porque con la comida de lata ya le meto media pastilla por la mañana y media por la noche para el asma, y meterle la infusión va ha ser demasiado para su paladar, no valla a ser que me deje de tomar la pastilla y sea peor el remedio que la enfermedad.
A ver si a mi gordo le deja de doler la barriga.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: