4-12-16, 07:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: foto heridas  (Leído 4886 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« en: 5-03-12, 22:03 »

os adjunto una foto de una de las heridas de Bicho, por si podéis darme opinión. El veterinario no tiene ni idea y no quiere pincharle corticoides porque bajan mucho las defensas y acaba de salir de una lipidosis hepática.

Las heridas empezaron en el centro del labio superior, justo debajo de la nariz, y a medida que iban desapareciendo de ahí se desplazaban hacia los extremos.

Ahora mismo tiene las comisuras de los labios muy inflamadas, casi en carne viva, y el moflete del otro lado exactamente igual, entre los bigotes. Espero que sea vea bien porque fue una odisea sacarle la foto, le daba cabezazos al móvil:

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 5-03-12, 23:12 »

jo... no se ven muy bien... descríbelas... porque hay enfermedades que cursan con estas heridas, bueno, si son éstas... supuran? son limpias como hechas con bisturí?? sólo en esa zona?? le duelen??

ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« Respuesta #2 en: 5-03-12, 23:28 »

intentaré hacerle una foto mas seitosa, es que es complicadísimo! me acerco y pumba! cabezazo...

Pues por el momento no supuran. Donde las tiene mas marcadas es en la comisura de los labios. Los tiene como inflamados, muy gordos y de color rosa fuxia, y justo en la comisura ya son rojitas y con pintitas de sangre.

En el moflete no se ven muy bien por los pelos, solo se ve que lo tiene mas gordo que el otro y debajo del pelo está de color rosa muy fuerte.

Si le toco no se queja, pero me da la sensación de que le pica porque se rasca contra todo lo que encuentra, sobre todo la esquina del arenero, que me pone de los nervios porque no es un sitio muy higiénico para andar frotando heridas. Supongo que al frotarse la lía mas...

También se da con la patita, está cada dos por tres lamiéndose las patas y pasándoselas por ahí.

Otra cosa curiosa es que está cada dos por tres rascándose una oreja (siempre la misma) como si se le fuese la vida en ello, a veces incluso la lleva un poco caída, y en el veterinario se la han visto ya dos veces y me aseguran que ni hay otitis ni parásitos ni nada de nada.

No tienen ni idea de lo que le pasa... me dicen que quizás al haber pasado la lipidosis ha quedado bajo de defensas y es normal que tenga todo tipo de cosillas. También podría ser alergia a los ácaros o cualquier otra cosa... Me dice que en principio no le de importancia, pero me pone muy nerviosa verlo así porque lleva ya un mes y se le van curando de un sitio y saliendo en otro, siempre por la cabeza alrededor el morrito.

Le tenía comedero de plástico y se lo he cambiado por uno de cerámica, pero sigue igual  Huh

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 5-03-12, 23:38 »

pues te iba a decir lo del comedero... una de mis gatas empezó con heridas en la boquita, cada vez que tenía un celo le salían justo debajo del labio... al final, le salió una en el labio de arriba, era como si con un bisturí le hubieran quitado un cacho... no le doliía ni na, pero me daba mal rollo. La vete me dijo que era una inflamación eosinofílica o algo así, normalmente por una alergia ayudada por el bajón de defensas de los celos... y ya bastante jodida me sentía por no haber llegado a tiempo de castrarla, como para que me dijera eso... estuvo con urbasón un par de semanas, al acabar me coincidió de coña para castrarla, y bueno, hasta hoy... nada. Así que lo de las defensas puede tener lógica... espera a que esté más fortachón, y si puedes, dale con cristalmina un poquito en las pupis,  a ver si mejoran...

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #4 en: 6-03-12, 08:53 »

Hola Iruneh.
Te he buscado alguna información por internet, mira a ver si esto coincide en aspecto con lo que tiene tu gatito:

http://members.tripod.com/~info_cat/boca2.html

De todas formas, lo conveniente es que lo vea el veterinario. Y si como dices, no lo tiene claro, buscar una segunda opinión de otro, quizá más especializado en gatos.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 6-03-12, 10:37 »

¿Alrededor de la herida tiene la piel como endurecida? Deva tenía de ese estilo, el veterinario la calificó como acné. Efectivamente se le quitaban con corticoides, pero a los pocos meses volvían a salir, y como no era cuestión de estar perpetuamente con corticoides le mantenía a raya el problema con aceite de caléndula, que al menos aceleraba la cura (y si se lo echaba a tiempo, cuando la piel había empezado a endurecerse, evitaba que llegase a hacerse heridas) No importa que se lo lama.

También le mantenía las uñas recortadas, para evitar que se abriese heridas al rascarse. (Si nunca lo has hecho pide instrucciones, porque tiene algo de truco)

El asunto se solucionó al cambiarle de pienso, he descubierto que muchos piensos e incluso chuches y latas para gatos le daban alergia y era eso lo que se lo provocaba todo.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 6-03-12, 12:45 »

yo tambien te iba a decir lo del comedero
granuloma eosinofilico?
mis gatos tienen alergias, y a veces a una de ellas le sale una herida como en el final de la boca, pero se le acaba pasando casi sola, y al otro es mas de que se le ponga el labio como una morcilla
si es algo asi que pueda ser tipo alergico, preguntale al veterinario por un antihistaminico a ver si no es tan "malo" como el cortico, a los mios les suele funcionar para pequeños brotes.
prueba a darle con alguna crema con aloe, que dejara de picarle

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: