11-12-16, 05:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gatos recien nacidos en mi edificio pero no se que hacer  (Leído 918 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-04-11, 15:43

« en: 7-03-12, 04:22 »

En mi edificio vive hace un tiempo una gatita. Ella va y viene y como yo tengo 2, no la puedo tener en casa pero yo me encargo de alimentarla como puedo ya que es muy arisca. Hace dos semana aprox ella empezo a dejarse tocar y acariciar y aproveche para desparacitarle. El problema es que hoy me entero que tiene dos hermosas crias que andan tambien en algun hueco del edificio. mi idea es agarrarlas, vacunarlas y ponerlas en adopcion pero no se a que edad les puedo quitar de su madrel Ni siquiera se calcular hace cuanto nacieron ni cuales son los pasos a seguir con estas criaturas. Les agradeceria si alquien me pudiera ayudar con unos consejos.

mopidi
Visitante
« Respuesta #1 en: 7-03-12, 07:28 »

Hola Horoje,

lo mejor es que cuando encuentres a las crías las cojas junto a la madre y te las llevas a todas al veterinario para que te diga que edad tienen y las vacunen o desparasiten si lo necesitan.

Si vas a coger solo a las crías no lo hagas sin guantes para que tu olor no pase a ellas y la madre luego las rechace.

buena suerte.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 12-03-12, 17:54 »

En mi edificio vive hace un tiempo una gatita. Ella va y viene y como yo tengo 2, no la puedo tener en casa pero yo me encargo de alimentarla como puedo ya que es muy arisca. Hace dos semana aprox ella empezo a dejarse tocar y acariciar y aproveche para desparacitarle. El problema es que hoy me entero que tiene dos hermosas crias que andan tambien en algun hueco del edificio. mi idea es agarrarlas, vacunarlas y ponerlas en adopcion pero no se a que edad les puedo quitar de su madrel Ni siquiera se calcular hace cuanto nacieron ni cuales son los pasos a seguir con estas criaturas. Les agradeceria si alquien me pudiera ayudar con unos consejos.
Estoy de acuerdo con Mopidi, pero si solo puedes coger a las crias, es a partir de los dos mese cuando se pueden separar de la madre. Sobre la edad de las crías, ¿las has visto?, ¿puedes decir si tienen los ojos abiertos, andan o gatean, etc?
¿Podrías intentar esterilizar a la madre cuando las crías ya no esten a su cargo?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 13-03-12, 15:53 »

habria que ver la edad de los gatitos, hasta los 2 meses deben estar con la madre
si vas a intentar cogerlos a todos y llevarlos al veterinario, te recomiendo que primero intentes coger a la madre, antes de tocar a los cachorros, porque separarlos, sobre todo si son muy pequeños, seguramente no sobrevivan. y el mejor favor que puedes hacerle a esa gata es esterilizarla

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: