10-12-16, 09:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: necesito ayuda  (Leído 1256 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-03-12, 09:21

« en: 7-03-12, 17:25 »

Hola a todos, os cuento, hace unos 15 dias una preciosa gatita nos siguio hasta casa, venga a maullar, no pude dejarla en la calle y la entré en casa, es una pasada, supercariñosa, tambien tengo un perro que recogi tambien de la calle hace unos meses y se llevan fenomenal, me encanta

pues bien, ahora viene mi problema, estoy viendo como va engordando, demasiado, y las tetillas.... ufff, total que esta embarazada y no se que hacer, yo no puedo quedarme con los gatitos, y si no les encuentro dueño? podria alguien ayudarme?

Muchas gracias a todos de antemano

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #1 en: 7-03-12, 19:14 »

Deberías llevarla al veterinario, igual está a tiempo de abortar. Y en todo caso tambien puedes informarte de alguna protectora de donde vivas.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #2 en: 7-03-12, 19:21 »

Estoy de acuerdo. Mira, aquí te dejo una lista de protectoras españolas, contacta con ellos y te dirán qué hacer Smiley lo mejor es que puedas buscarles o tenerlos en acogida un tiempo mientras les encuentran casa. Yo tuve una situación parecida con un gatito que encontré en la calle y después de 2 meses le encontraron una familia, además, con gatitos pequeños es más facil. Espero que tengas suerte, ya nos contarás Smiley

http://www.terapiafelina.com/protectoras.html#cadiz

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
29-04-11, 15:43

« Respuesta #3 en: 8-03-12, 01:27 »

No se en espana. Aca en argentina los gatitos recien nacidos se los lleva a una veterinaria y ellos se encargan de desparacitarlos y luego la gente que quiere gatitos va a las veterinarias y los adoptan. Lo unico que se paga es la vacunacion y el desparacitado. Averigua si alli es igual.

ausente ausente

Migateando desde
7-03-12, 09:21

« Respuesta #4 en: 8-03-12, 08:44 »

hablaré con mi veterinario, me da mucha penita que aborte pero parece ser la mejor opcion,  Cry

las protectoras estan saturadas y yo ni siquiera podria tenerlos en acogida, no puedo permitirme tener tanto animalito, mi marido me echaria de casa, de todas formas si conoceis a alguien que pudiera tenerlos una vez destatados que contacte conmigo,  Embarrassed

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #5 en: 8-03-12, 14:19 »

hablaré con mi veterinario, me da mucha penita que aborte pero parece ser la mejor opcion,  Cry

las protectoras estan saturadas y yo ni siquiera podria tenerlos en acogida, no puedo permitirme tener tanto animalito, mi marido me echaria de casa, de todas formas si conoceis a alguien que pudiera tenerlos una vez destatados que contacte conmigo,  Embarrassed

Un aborto, si la gata ya está muy avanzada en el embarazo, es bastante traumático, corre peligro la vida de la gata.
Consúltalo, de todas maneras con el veterinario.
Quizá sería más fácil dejarla parir y que alguna protectora se hiciese cargo de los gatillos una vez destetados.
Ya sé que es complicado hacerse cargo, de momento, de toda una familia de gatos (bastante has hecho ya adoptando a la madre), pero los gatitos muy pequeños, siempre se adoptan mucho más fácil que los adultos, incluso poniendo anuncios en el veterinario o las tiendas del barrio "se regalan gatitos"

Admiro tu generosidad acogiendo a la gatita ...a ver si todo se soluciona bien.
Saludos

ausente ausente

Migateando desde
18-12-11, 20:47

« Respuesta #6 en: 8-03-12, 21:04 »

Te voy a contar lo que a mi me paso por si te sirve de ayuda.
Un mes de agosto apareció una gata por mi casa, vivo en una casa a pie de calle en un pueblo, yo le daba de comer en la puerta de casa, no podía meterla dentro porque en ese momento tenía 3 gatos más uno de ellos con las costillas rotas,  de manera que no estaba para presentaciones con una nueva. Y mi marido no quería uno más.
La gata fue cogiendo confianza y como la puerta estaba abierta empezó a venir además de a comer, a echar la siesta, porque en agosto en el centro de España hace mucho calor. Yo nunca he tenido gatas pero ya me estaba mosqueando porque se estaba poniendo muy gordita.
Yo tenía a mi gato convaleciente de su lesión, en una habitación para el solo, en el sofá tenía una sabana y sus cosas para que estuviera cómodo. Un día la gata subió las escaleras y se acomodo debajo de la sabana, yo dije  que raro que se tome tantas confianzas si lo máximo que hacía era ponerse encima de una silla a dormir, la cuestión es que a eso de las cuatro de la tarde oigo unos maullidos muy bajitos, subo y debajo de la sabana había una preciosa sorpresa, la gata nos había hecho tíos de dos preciosos gatitos, un macho y una hembra.
En ese momento dije pues de momento la gata y sus pequeños se quedan aquí, a los dos días del parto la lleve al veterinario a ella y a los chiquis para ver si estaban bien y para saber cuanto tiempo tenían que estar mamando,  me dijeron que al mes ya comienzan a comer otro tipo de comida que no sea leche y a los dos meses que se produce el destete completo.
Me los lleve a casa de nuevo a ver como crecían y te puedo decir que pase los dos meses de mi vida más tiernos y bonitos en cuestión gatuna, viendo como la madre los lava, les da de comer, les cambia de sitio cuando ella cree oportuno, en fin que para mí fue una experiencia muy bonita, además los gatitos eran muy cariñosos y la gata también, aunque no era mía, me dejaba tocarlos sin problema.
A los dos meses puse un anuncio en segundamano, pensando que tardarían más en que alguien los adoptara y fue muy decepcionante para mí porque al día siguiente, me llamo una persona que quería al macho, y a los tres días llamo otra persona que quería a los tres, pero yo solo tenía las hembras que se fueron con ese buen hombre.
Ni que decir tiene que llore como una magdalena cuando se llevaron a mi pequeño, que era mi favorito, pero cuando se llevaron a las chicas llore más, pensando que tal les iría con las personas que los habían adoptado.
Contacte con ambos a los pocos días y las dos familias adoptantes estaban muy contentas con ellos.
Yo creo que si dejas que nazcan en tu casa sera una experiencia preciosa para ti, después a través de alguna protectora o por tu cuenta puedes intentar buscarles una casa.
No creas que mi entorno me lo puso fácil a mi, que lo más suave que me dijeron es loca, por tener 6 gatos en casa, pero en fin, como  mi marido lo acepto los demás no importan, aunque algunas opiniones dependiendo de quien vengan hacen daño.
Espero haberte ayudado, ya nos contarás cual es tú decisión final.
Un abrazo y animo que parece más difícil de lo que es.

mopidi
Visitante
« Respuesta #7 en: 8-03-12, 21:37 »

en mi caso la gata era de mi hijo, el segundo, y un día la oímos mi hija y yo maullando de una manera extraña. Al poco tiempo fue engordando poco a poco hasta parecer una auténtica bola de pelo negro. Y al final un sábado del mes de abril de año pasado parió cuatro preciosidades, dos machos y dos hembras.

Intentamos regalarlos pero nada, al final alguien se "enamoro" de la madre y la dimos, pues ya teníamos otro gato. Al principio mi marido no quería a los peques porque eran 4 y con el otro gato pues eso 5.

Pero ahora está loco con ellos, pues los muy bribones han sabido ganarse el cariño de su papa de dos patas y ahora él no los daría por nada del mundo, está coladísimo por ellos.

Esta es una historia diferente, pero bueno espero que te ayude.

Te pongo fotos de mis gatis cuando eran peques. en la primera están con su madre, y en las otras están Miu, y Miu y Princesa que es la de color marrón

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #8 en: 8-03-12, 21:55 »

habla con el veterinario, yo la esterilizaria

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: