3-12-16, 10:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Snowshoe o siameÉs con europeo?  (Leído 3280 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-03-12, 20:13

« en: 8-03-12, 00:53 »

Hola!!! Soy nueva en el foro, y me gustaría compartir mi experiencia sobre un gato que me he encontrado, y aclarar algunas dudas, a ver si me podéis ayudar Wink.

Lo encontré con la pata rota, es macho y está castrado. Pegué carteles, llamé a protectoras, etc...pero nunca apareció el dueño, así que me lo he quedado. Lo llevé al veterinario y le operó la patita (ha quedado algo cojo). Según el veterinario se pudo haber caído de una ventana y por el aspecto dice que no tendría muchos días en la calle.

Nunca había tenido gatos, y la verdad no me gustaban, pero este me cautivó.

Me gustaría saber que opinan sobre la raza que pueda ser. El veterinario al verlo dijo que podía ser siamés con europeo, pero he mirado fotos de snowshoe y encaja bastante porque es robusto, y tiene las patitas blancas (como zapatos de nieve). Ademas estoy un poco preocupada porque al operarlo lo pesaron y recuerdo que pesaba 5.5kg pero ahora está pesando 6.5kg (2 meses después), no lo veo obeso pero si puede que tenga sobrepeso, el veterinario dice que puede que sea su peso, pero un siamés o europeo pesa tanto?. Adjunto una foto a ver que opináis.

Me dijo el vete que tendría entre 3 y 5 años por los dientes, pero yo creo que tiene algo mas. Las uñas se quedan enganchadas en las alfombras, y en las telas en general. Le corto las uñas con tijeras para gatos, cada dos semanas aprox., le crecen muy rápido. He visto que tiene las almohadillas secas, y las uñas cuando se las corto se le parten muy facilmente cuando las afila en el rascador, y me pregunto si tendrá algun hongo, si es producto de la edad, hormonas, o que las corto mal. Nunca ha sangrado e intento solo cortar la punta, ya que no quiero hacerle daño.

Un saludo!!!

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 9-03-12, 00:04 »

Hola

Pues ancho de huesos sí que se le ve  Grin Y muy guapo.  babosa

Yo no entiendo de razas así que en eso no puedo ayudarte. Yo a los míos también les corto las uñas y algunas veces sí se les abren mucho, pero diría que es normal. La uña nueva se va creando a capas y cuando cortas, la de encima se abre. No sé cómo explicarlo, pero supongo que ya me entiendes. A veces encuentro como fundas de uñas por ahí. Y las guardo. Soy un poco friqui. También guardo los bigotes que encuentro por el suelo...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 10-03-12, 01:39 »

Muchas gracias por responderme!

Efectivamente son como fundas, y dada mi experiencia cero en gatos, no lo sabía.

Yo me asusté cuando encontré un bigote en la cama donde duerme, pero luego me enteré que era normal. Lo llevo en mi billetera desde entonces, aunque no lo creas, porque el gato ha sido una bendición, me ha traído alegría y siento que me da suerte llevar algo de él conmigo...

Yo no lo llamaría friqui...

Saludos! muchas gracias!

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #3 en: 10-03-12, 14:46 »

Es que yo tengo una caja llena de bigotes  Grin

Encontrar fundas de uñas también es normal. Ellos usan las telas para quitarse la parte de uña vieja. ¿Tiene rascador? A lo mejor no le gusta, pero puedes probar a comprarle uno para que pueda rascar a gusto.

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #4 en: 10-03-12, 16:31 »

Bienvenida.
Es un gatazo precioso.  Quizás un mestizo, quizas un snowshoe... desde luego, un guapetón.
Los siameses, aunque coinciden en el color point tienen una estructura física mucho más "espigada", menos corpulenta.

Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #5 en: 11-03-12, 19:19 »

Pero qué guapo es!!!! Y desde luego, esos calcetines blancos son la mar de bonitos.

En cuanto a los bigotes de gatos, mi bisabuelo que era cantero los usaba para quitar las esquirlas de las piedras que se les metían en los ojos, ya ves tu que útiles son tambien para los humanos.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 12-03-12, 00:42 »

Muchas gracias!!! el bigote para mi da suerte y para ti una utilidad, es curioso lo que cuentas!

El hecho es que es muy bueno, se deja cortar las uñas, peinar, y me sigue a todas partes, y cuando lo llamo por su nombre maúlla, es como si me hablara!

Vivo con mi hermana y no le gustan los gatos, así que ni se acerca y nunca lo ha tocado. El hecho es que algún día no he estado en casa  y le pido que le ponga la comida, porque es tan tragón que si la dejo toda, se la come en una sentada. Lo curioso es que cada vez que ve a mi hermana ronronea y aun más si la escucha hablar, se pone en el pasillo panza arriba cuando la ve pasar. Y yo que le doy mimos y le pongo la comida, ronronea raramente conmigo.

Un saludo, y gracias por sus comentarios!

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #7 en: 12-03-12, 09:53 »

Vivo con mi hermana y no le gustan los gatos, así que ni se acerca y nunca lo ha tocado. El hecho es que algún día no he estado en casa  y le pido que le ponga la comida, porque es tan tragón que si la dejo toda, se la come en una sentada. Lo curioso es que cada vez que ve a mi hermana ronronea y aun más si la escucha hablar, se pone en el pasillo panza arriba cuando la ve pasar. Y yo que le doy mimos y le pongo la comida, ronronea raramente conmigo.

He leído esto por ahí, que quizá sea una explicación:

http://www.cosasdegatos.es/comportamiento-gatos/por-que-gatos-acercan-a-personas-que-huyen-de-ellos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 12-03-12, 13:42 »

Que interesante, no podía imaginar que Si alguien no lo está mirando, que mi hermana le resulta menos amenazante y por eso se "arropa" en ella, como pone el artículo.

Muchas gracias! es importante conocer esas cosas! Ahora se lo contaré a mi hermana y a lo mejor hasta cambia de actitud! Smiley

Saludos!

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #9 en: 12-03-12, 18:23 »

Hola
Lo de las uñas es normal, es la forma que tienen de mudarlas y aunque se las cortes, te las seguirás encontrando.
Lo de la raza, la verdad si te digo la verdad es lo de menos, esos si es gato muy guapo y clavadito al gato de mi madre (por lo que sabemos de él la madre era una siamesa)
Aquí estamos para cualquier duda... Smiley

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: