4-12-16, 07:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Babea y ruido al masticar  (Leído 6816 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-03-12, 21:58

« en: 10-03-12, 00:05 »

Hola!

Vereis, tengo una gata de 9 meses, a la hoy le he visto babear o como si fuera moquillo, transparente y algo denso y que hace ruido al masticar. Ruido "crujiente". ¿Qué puede ser? ¿Un diente astillado?

Tengo una sospecha para el babeo, y es que hoy la he bañado con un champú para bebés, neutro, que es amargo, para que no lo traguen. Así que por un lado, pienso que igual se ha lamido alguna parte, que no me haya dejado enjuagarla bien.
Le he cmprado una pipeta, por que le he visto pulgas, pero he preferido bañarla y quitarle suciedad. Aún no se la he puesto.

Tengo cita para esterilizarla el martes, pero con este plan, no sé yo si llevarla o esperar...

Por otro lado, hace dos semanas, recogimos un macho de la calle, mayor que ella,  que no para de atosigarla para montarla, y aunque al principio jugaba con él, ahora le bufa y se esconde.

Y me siento culpable, por que veo que se esconde, y siento que está triste. Lo del babeo-moquillo, que no sé si será el champú o a saber qué...

Siento como si estuviera tristilla por mi culpa, por haber traido un intruso a casa. Sad Y estoy planteándome, tener que regalarlo, pero el problema, es que nadie quiere gatos grandes, sólo bebitos.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 10-03-12, 09:03 »

el babeo podria ser el champu, pero comentaselo al veterinario por si acaso
ruido al masticar? pero como que chocan los dientes o de morder el pienso? si hay problemas de boca, suelen muchas veces como girar la cabeza al masticar, porque les duele. el babeo tambien podria ser indicativo de eso.

seguramente cuando la esterilices, y al otro tambien, terminaran los problemas de acoso. los gatos adultos tambien se pueden perfectamente adaptar a otros gatos, igual algunos lleva un poco mas de tiempo, pero se puede conseguir. de todos modos, el que recogiste, deberia pasar un aislamiento de minimo dos semanas, no sea que traiga algo de la calle, testarlo, vacunarlo, y ya hacer las presentaciones.

ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« Respuesta #2 en: 10-03-12, 15:17 »

ruido al masticar? pero como que chocan los dientes o de morder el pienso? si hay problemas de boca, suelen muchas veces como girar la cabeza al masticar, porque les duele. el babeo tambien podria ser indicativo de eso.

me acabas de dejar preocupada, Bicho hace eso, un ruido al masticar como un crujido incluso comiendo latita blanda, y gira la cabeza cuando lo hace. El veterinario le vio la boca y la tiene bien  Huh pero ahora al leerte me quedé volada... 

También noté que cuando come el pienso le cuesta mucho romper la croqueta, pone cara de esfuerzo y le salen gotitas de saliva disparadas... sin embargo eso, el veterinario le vio dos veces la boca y no le encontró nada

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 11-03-12, 22:38 »

Pues la llevé a la veterinaria, y le miró la boca, dijo que la tenía bien, aunque con las encias algo inflamadas. Nada roto ni nada. Pero sólo le cruje cuando com jamón york, y encima se enfada, por que se le engancha arriba, y no sabe como desengancharlo. Y yo que trato de ayudarla, me hace pupa  Undecided ¿Será por que es muy fino? Cruje, como si chocaran, pero solo con el jamón finito, con la blandita, no le pasa.

Pero sí le vió que tenía principio de dermatitis en la piel, por unas pulguillas, que no le termino de quitar asi que me dió un collar que dura unos 7 meses. Y la verdad, que efectivo sí es, por que se tumbó en el sofá a dormir, y al rato, le vi a s alrededor, unas cuantas aniquiladas. Smiley

El babeo, no es babeo, es como moquillo. Así transparente, y muy líquido. Y creo lo tiene más cuando duerme, o esa sensación me da a mi. La verdad que me preocupa mucho ese moquillo.

He visto que las heces, son algo más blandas. No son bolitas.  Huh

Tengo que volver a decirle como la he visto estos días, que aunque come bien, ya no juega como antes. Y lo de las heces, no lo sabe.

Y no sé, si es que no juega por que anda triste por el gato, o por que está malilla.

Iruneh;

Sí el vete, no le vio nada, es que igual no tiene nada pero raro sí es, no? Al menos, es que la mía, no lo hacía antes.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 11-03-12, 22:40 »

Ah! Y no la voy a llevar el martes a esterilizar, por que tiene el principio de dermatitis, en la tripilla, y no quiero que le pase algo. Además, que anda algo decaída, y no sé, no creo que sea el mejor momento para operarla.
Que me da miedo que no vuelva conmigo por estar medio malilla y así tristilla...  Cry

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 11-03-12, 22:57 »

No te preocupes, si tiene pulguitas es normal que este decaida, los bichitos les apagan un poco, pero con el collar ya veras como mejora. La desparasitó tambien por dentro? lo de las cacas puede ser por parasitos. No le cambiaste la comida ultimamente ni nada, no? Ni le diste malta...   

Los mios tambien hacen ruido con el jamon, si solo es con eso no lo veo alarmante, al ser tan finito se le engancha a los dientes y el ruido sera al masticar mas fuerte para quitarselo. Si con el pienso o latita no lo hace no te preocupes.

Lo del moquillo si que no tengo ni idea... Pero lo tiene en la barbilla o por la naricita? 

Como van las cosas con el macho? Si lo acepto y al principio jugaba con el, espera a ver como lo llevan despues de esterilizarla, seguro que se acaban los problemas. Tambien puedes empezar por esterilizarlo a el, asi se acabaran los acosos y esperar a que ella este recuperada para operarla. Que edad tiene la nena?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 11-03-12, 23:43 »

No la desparasitó por dentro. Le pregunté si no tendría, y me dijo que poco a poco, primero eliminar las pulgas y la dermatitis y después, ya veriamos. No he visto bichetes en las heces ni nada. Ni restos, pero sí, podria ser.

No. no le he cambiado la comida. El único cambio, ha sido el gato. Hay momentos que me arrepiento, por que veo a la gata asi tristina, y le bufa Sad Pues al principio, jugaban, se daban "besitos" en el hocico, pero luego vino el celo, y claro, la cogia del cuello para montarla... y debió de hacerle daño, por que si no, no sé...
Pero luego, el gato, en general, es muy cariñoso y dócil, y no quiero tener que regalarlo (aunque no tengo a quien, y dejarlo en la calle, no lo concicbo...) pero tampoco puedo permitir, que la gata se deprima por el "intruso".

La gata tiene 9 meses, y el gato es más mayor.

Lo del moquillo, es desde la nariz hasta la barbilla. He pensado que podria ser que no la hubiera desenjuagado bien, y que si se lamía, pues que al ser amargo, fuera baba. Hoy la he desenjuagado por la zona que le veia más irritada, por la patas traseras, pero vamos, que es moquilllo, que le sale de la nariz, no babas.

Ay los mininos, cuantos quebraderos...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 12-03-12, 00:37 »

Por el gato machito no te preocupes, esterilizalo si puedes y se te acabo el problema. Si la acosa es normal que ella le bufe y lo rechace. No tienes forma de separarlos mientras? La operacion en machos es mas sencilla y baratita que la de las hembras, y te supondria una preocupacion menos.

Si fueran babitas podria ser por el champu, pero si es moco no creo  Huh No tiene otros sintomas como nariz tapada o los ojos con legañotas? Y el moco hasta donde le llega? Es decir, le cae por el morrito o solo le notas la nariz muy humeda?

Las cacas blandas empezaron a la vez que el moco?

Supongo que ya le consultaste al veterinario, pero si es como los de aqui... Que lo de hacer de House lo llevan mal, o les dices tu lo que crees que podria ser o la llevas clara, asi que primero me informo, busco por sintomas, pregunto, y cuando tengo ya barajadas un par de sospechas voy al vete y le pregunto si podria ser esto o esto otro...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 12-03-12, 01:03 »

Pues igual sí esterilizo al gato, y más adelante a la gata. Así no la molesta.  Cuando estaban en celo. los tenía separados y ahora. van cada uno a la suya. Es un poco raro, por que hay veces que sçi le bufa y otras no. Al principio, jugabn a perseguirse, y ahora, ella huye y él la sigue, pero claro, ella ahora no juega ^^

Sí, las cacas blandas, han sido a la vez que el moco, ¿Qué podrá ser? Que y de malestares gatunos, ni idea.

Otra cosa, el gato estornudaba, y fui a preguntar al vete y me dio un colirio. Que le pusiera a los dos. Les puse, y el gato ya no estornuda. ¿Podrá ser por eso?
Y el moco, no es sólo la mariz, es todo el morro Sad aunque no le chorrea. Ya sólo me faltaba... De normal, tiene el moco oscuro. Ahora, moco no, pero legañas más amarillas, sí...  Huh

Pues mi vete, la verdad es que es muy dulce, les habla en susurros, prefiere que me siente en una silla y que la coja yo en brazos, en vez de estar en la mesa por que es fría y primero, la deja que alga ella del transportín, hasta que cotillea toda la sala y está cómoda. La verdad que me gustó y sorprendió mucho. Otros a los que he ido, me decían que cogiera a la minina (otra), con fuerza que no se escapara y así se estresaba más...

Iruneh, gracias por tu atención Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 12-03-12, 01:29 »

Al gato cuando lo recogisteis le hicisteis las pruebas de leucemia e inmuno antes de juntarlo con la gatita? Si el llego estornudando y ahora ella esta pochita puede que le haya pegado algo, puede ser portador de calicivirus y que ella lo este incubando ahora.

Dices que come bien, eso es buena señal porque los gatos cuando estan malitos pierden el apetito. Vigilala que coma y yo lo que haria en tu lugar es llamar al vete y consultarle dandole los sintomas. Le dices que la gata lleva unos dias con cacas blandas, moquetes oscuros y legañas, y que ademas esta decaida,  que si podria ser alguna cosilla que le contagiase el gato nuevo. Asi te quedas mas tranquila. Yo a los vetes los mareo, a veces hasta me da vergüenza por quedar de pesada, pero lo primero son mis gatos y no paro hasta quedarme tranquila.

Vete contando porfa!

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: