8-12-16, 03:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 36   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: posible obstruccion por pelos - ACERCANDONOS...  (Leído 33828 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« en: 15-03-12, 17:16 »

Opiniones por favor, que ya sabéis que muchas veces los vetes tienen opiniones completamente distintas y aquí necesito actuar rápido y no sé cómo.

Ayer por la noche uno de mis gatos vomitó un tubo de pelos de unos 15cm, todo pelo compacto, me quedé alucinada porque me lo podía haber enganchado al pelo con una horquilla y colaba por una rasta. El caso es que lleva ya tiempo comiendo muy poco, con estreñimiento y con comportamiento rarete así nervioso y con muchos lloros, y después de pensar en hipertiroidismo y más cosas, me temo que todo se reduce a obstrucción de pelos.

El veterinario donde compro la comida y demás, porque me queda al lado de casa, me dijo que le enchufe medio bote de malta hoy, otro medio mañana, e incluso aceite crudo por jeringuilla, hasta que se descomponga para evacuar todo lo que pueda tener retenido. Y que le reduzca la fibra en la comida porque si es una obstrucción la fibra lo empeora.

El veterinario donde lo llevo para vacunas, análisis y demás, que me queda en el quinto carajo pero me gusta mucho más, me dijo que le cambie al pienso RC fibre response y 5/10cm de malta al día, no más porque le podría producir gastritis. Y que si en unos días sigue igual que lo lleve para hacer una radiografía.

¿qué rayos hago? No es que sean opiniones diferentes, sino totalmente contradictorias!!

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #1 en: 15-03-12, 17:38 »

Pues con los veterinarios pasa eso que dicen: que cada maestrillo tiene su librillo.
Y si consultas a un tercero, puede que incluso te diga algo diferente.
Yo no te puedo decir cual de ellos tiene razón, pero si ya de otras veces te fías más de uno que de otro, hazlo también esta vez ¿no?

Espero que se ponga pronto bien el gatito.
Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 15-03-12, 17:57 »

Gracias Tesa! Efectivamente me fio mas del segundo, pero me da panico el tema de la fibra, si lo obstruyo mas me muero. Esta muy debilucho por lo poco que come y si hubiera que intervenirlo seria un problema. Brrr...

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #3 en: 15-03-12, 18:01 »

Qué lío, hija...

Suerte
 Smiley

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 15-03-12, 21:41 »

yo lo que haria en primer lugar es hacer una radiografia, y mirar si sigue habiendo una gran cantidad de pelo que este taponando el estomago, lo que le impediria comer.
si el estomago ya esta limpio, empezar a darle malta asiduamente. si el estomago esta lleno, vaciarlo como sea, porque como se siga atascando igual toca operarle...

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #5 en: 16-03-12, 21:31 »

Yo no le daría medio bote de malta. No soy veterinario, pero eso tiene un límite. Me parece mucho más lógica la opinión de tekuro. Es tontería tratarle si no sabes de qué. Cuando hayas visto si sigue teniendo pelo atascado y cuánto ya verás la mejor opción.

ausente ausente

Migateando desde
11-02-11, 19:00

« Respuesta #6 en: 17-03-12, 20:07 »

Pués yo primero le haría las pruebas necesarias para estar segura de lo que tiene..y despues darle un tratamiento.Todos los medicamentos tienen sus efectos secundarios, solo falta darle uno que no lo necesite..en fin esa es mi opinión.

saludos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 17-03-12, 22:15 »

Al michi le han hecho analisis de orina y sangre, palpacion y examen general y todo ha salido bien. Los dos veterinarios me desaconsejan radiarlo si se puede evitar porque hace tres meses tuvo una lipidosis hepatica y las defensas le quedaron bajitas, por eso me aconsejan la malta, solo que cada uno a niveles distintos... Y si en unos dias sigue igual llevarlo para radiografia.

Le estoy haciendo caso al segundo, 5cm de malta y pienso rc fibre response.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #8 en: 18-03-12, 12:04 »

La malta en exceso les puede producir diarrea.... a ver si poco a poco van mejorando

Mucho ánimo !!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 18-03-12, 12:16 »

gracias! está estreñido desde hace un montón de tiempo, ya van dos veces que le tienen que dar un laxante en el veterinario e incluso le tuvieron que sacar un tapón con el dedo  Lips Sealed  si no mejora con la malta y el pienso de fibra tendrán que hacerle la radiografía a narices, espero que no sea megacolon  Sad

Páginas: [1] 2 3 4 ... 36   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: