10-12-16, 19:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda por favor comportamiento dos gatas  (Leído 1994 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-03-12, 17:47

« en: 26-03-12, 21:16 »

Hola a todos, es la primera vez que escribo pero estoy un poco desesperada e intento agotar todas las posibilidades para encontrar una solución.

Tengo una gata Dune, que tiene un año y medio y lleva con nosotros desde los dos meses, es muy cariñosa y aunque no era la más juguetona del mundo, su media hora mínima al día jugando con nosotros, con su túnel, con las pelotas, con el láser o con lo que sea no se lo quitaba nadie, la verdad es que ha estado siempre muy mimada.

Hace 12 días adoptamos a otra gata, precisamente para darle compañía, para que jugaran y Dune se sintiera mejor, la nueva gata Ayla, tiene 9 meses, viene de convivir en una protectora con 12 gatos y dos perros y está super espabilada (Dune nunca se ha relacionado con otros gatos y sinceramente, creo que no sabe).

Al principio hicimos las pautas de presentación, sin que se miraran si quiera, metimos a la nueva en una habitación con todas sus cosas, estuvieron así un día nada más, les cambié los areneros, compartí mantitas con su olor y todo, pero sólo un día, ya que al siguiente al bajar a la nueva al veterinario para la revisión, éste me dijo que al subir hiciera las presentaciones a ver cómo se llevaban, así que ese segundo día, hice la presentación del transportín, la cosa no iba mal y estuvieron ya todo el día juntas, se bufaban pero nunca se enzarzaron en pelea, el primer día durmieron separadas pero el segundo ya abrimos las puertas de la casa también para dormir, no me quiero enrollar más, resumiendo, después de 12 días no se llevan bien, se bufan y la nueva se ha quedado con casi todos los espacios de la antigua (a pesar de que ésta es más mayor, el doble de tamaño y lleva 1,5años en la casa) veo a la antigua (Dune) muy amedrentada, ya casi nunca juega, se pasa el día mirando a la otra pero a un metro de distancia, la persigue pero no se junta, la nueva le echa “narices” a la antigua, le ha quitado casi todos sus sitios y cuando la antigua se acerca, la nueva le bufa y la antigua se va con el rabo entre las piernas, y a mi me da mucha pena ver a mi gatita como tristona y sin perdonarnos lo que le hemos hecho… no sé si es tarde para intentar de nuevo las pautas de presentación, si en tan solo 12 días que es lo que lleva Ayla aquí la situación es normal… me estoy arrepintiendo un poco de haber cogido a Ayla…

Si podéis aconsejarme, os lo agradeceré muchísimo.

Ah, las dos están castradas.
Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 26-03-12, 23:29 »

Hola Nosue:

Puede que se le pase y acaben aceptándose con el tiempo...o puede qeu no.
Verás, a nuestra casa llegó Norah la primera. Además era única en el parto, no tuvo hermanos. Después de ella han pasado 6 gatos más. JAMÁS HA ACEPTADO A NINGUNO.
Yo también pienso que no nos ha perdonado meter tanto intruso en SU casa. Bufa a los demás, nunca está en el mismo cuarto qeu estén otros. No come ni del mismo comedero. El 22 de abril cumple 8 años.
Sin embrago, los otros 6, tarde o temprano han acabado aceptándose unos a otros hasta el punto de dormir abrazados entre ellos.
Es cuestión de carácter. Son felinos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 26-03-12, 23:37 »

Gracias por la respuesta Norah, he vuelto a encerrar a la nueva en otra habitación, como para empezar el proceso de presentación de nuevo, aunque no sé si valdrá para algo, ha estado en la habitación unas 4 horas (y yo repartiéndome, al final por estas dos, mi pareja y yo tenemos q estar separados, cada uno con una Tongue jejeje), ahora la he sacado y están aquí durmiendo juntas a mi lado, a menos de un palmo, pero buen rollo buen rollo... como que no hay....
ya sé que cada gato es un mundo, pero cuánto tiempo tardaron de media tus gatos en llevarse bien?? una semana, un mes un año???

un saludo

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #3 en: 27-03-12, 00:07 »

Gracias por la respuesta Norah, he vuelto a encerrar a la nueva en otra habitación, como para empezar el proceso de presentación de nuevo, aunque no sé si valdrá para algo, ha estado en la habitación unas 4 horas (y yo repartiéndome, al final por estas dos, mi pareja y yo tenemos q estar separados, cada uno con una Tongue jejeje), ahora la he sacado y están aquí durmiendo juntas a mi lado, a menos de un palmo, pero buen rollo buen rollo... como que no hay....
ya sé que cada gato es un mundo, pero cuánto tiempo tardaron de media tus gatos en llevarse bien?? una semana, un mes un año???

un saludo

Yo no tengo mucha experiencia en pautas de presentación porque sólo me ha pasado una vez hace mucho y uno de los gatos tenía 6 meses y el otro apenas dos, así que tras un par de días de bufidos por parte de la adolescente, el bebé estuvo integrado,.
Por lo que he leído por ahí, puesto que me estoy informando, ya que voy a aumentar la familia gatuna dentro de unos días y ya tengo una gata de 1 año en casa, hay gente que en una semana los tiene hechos los perfectos colegas, gente a quienes les cuesta un par de meses que se acepten, y hay quien los tiene viviendo juntos en plan cordial pero no se quieren en absoluto. Todo depende del carácter particular de los gatos en cuestión.
Me parece un acierto que empieces el proceso de presentación, dejando a la nueva con la otra sólo cuando estéis delante y separándola para dormir en otra habitación hasta dentro de unos días. No tengas prisa.
Suerte...

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 27-03-12, 11:44 »

Hola, bienvenida al foro.
A mi también me perece bien que comiences de nuevo con las pautas de presentación, aunque pienso que quizás sea mejor que estén separadas del todo y hacerlo todo pocoa a poco durante más tiempo.
Las reacciones gatunas varían mucho, y sus relaciones con los otros gatos también. Te cuento mi caso, cuando vivía con mis opadres teníamos una gata, era un poco especial, pero pensamos que seria bueno que tuviera un compañero. Mi padre trajo un gato pequeño, hicimos pautas de presentación (más o menos) pero nada nunca se terminaron de llevar bien. Ahora tengo en mi casa tres gatos y tengo dos comportamientos distintos por cada gato. A Pelusa no le gusta Neko, aunque hicimo pautas de presentación y era un enano cuando llegó, y le rehuye (ella es la primera que entró) antes jugaban un poc juntos, pero la llegada del tercero marcó un antes y un después en la relación. La relación con Rubio es mala también, porque cuando le ve le pega y corre detrás de él. Neko si puede, echa a Pelusa de donde está, para ponerse él (llegó el segundo), con Rubio son coleguitas, juegan juntos son compañeros de cotilleos, perooo, nunca duermen juntos y si hay lametones de por medio le siguen mordiscos. Rubio es un encanto, aunque un poco sumiso. Se lleva bien con Neko, le busca para estar a su lado, y sigue a  Pelusa con prudencia, aunque esta le responda con una "guantá"(Pelusa es la mitad de Rubio) .
Te aconsejo que uses el feliway (pregunta en tu veterinario) y muuucha paciencia. Procura no intervenir enb sus peleas, ellos se entienden. Pidele consejo a los de la protectora donde has adoptado a la gata, ellos saben mucho de estas cosas. No te arrepientas de haber traído a la otra gata y piensas que le has hecho un bien al animal.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 27-03-12, 12:29 »

Gracias por la bienvenida y por el consejo, el Fileway lo compré desde el principio, pero sinceramente, no me ha convencido nada para lo caro que es, pero bueno, ahí puesto está.

Ahora las estoy separando para dormir y a ratos en la casa, pero otros ratos las tengo juntas, realmente nunca se han enzarzado en una pelea "seria" la cosa no pasa de bufidos, gritos y algún que otro cosqui, lo que pasa es que yo tenía idealizado el tema en mi cabeza, que jugarían juntas, dormirían juntas, se lamerían.. en fin, una familia feliz, y la realidad es que la nueva está como pedro por su casa, pero mi Dune está tensa, ya no juega, no la quita ojo persiguiéndola desde un metro todo el día... no está cómoda... les doy chuches juntas, a veces han llegado a juntar el morro unos segundos pero al rato... bufidos otra vez...

Crees que debo separarlas del todo? sin juntarlas de momento nada de nada??

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 28-03-12, 15:21 »

una pregunta, estan esterilizadas?

yo he metido una gatita hace poco mas de un mes, y aun se escuchan bufidos, y tengo a dos cagandose fuera, aun asi, la gata esta suelta, ellos se apañan, ya se que los dos que estan mas estresados es cuestion de tiempo, y como no pasan de bufidos, pues no voy a andar separando todo el dia

ausente ausente

Migateando desde
11-02-11, 19:00

« Respuesta #7 en: 28-03-12, 18:55 »

Pués nosotros cogimos a Elsa de la protectora con 1 año y los tres meses le trajimos a Duque y Sheyla con mes y medio tambien de la protectora....hicimos las pautas de presentación al pie de la letra..unos 15 dias, sin prisas de juntarlos para nada, Elsa al principio les bufaba en el trasportín, a ratitos se veian, y así hasta que la mayor sentía mucha curiosidad por verlos y así poco a poco los fuimos juntando, tengo que decir que seguimos los consejos de este foro y no fué nada mal..lo cuan agradezco muchisimo a todos..yo creo que deberias tener un poco más de paciencia, y volver a las pautas, en el día de hoy juegan los tres a tope..aunque las dos hembras se tienen mutuo respeto entre ellas, pero Duque es el mimosón de los tres-

saludos laugh

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #8 en: 29-03-12, 22:05 »

Yo tengo tres, la primera en llegar fue Grissy, tenía unos dos meses según la veterinaria.  Fue gata única (compartiendo casa con perra y cobayas) durante una temporada, pero como empecé a ser casa de acogida ha tenido múltiples felinos a los que no ha aceptado, A NINGUNO. 

Ahora tengo también a Sombra y Buzz; Sombra llegó a casa con un mes y la criamos a biberón, al mes siguiente Buzz llegó con unos dos meses, enseguida se hicieron inseparables; estuvieron acogidos un año y como no les salía familia los adoptamos a los dos.   Eso fue hace casi un año y Grissy NO LOS TOLERA, sobre todo al pobre Buzz que es un grandote inocentón aunque un poco bruto y el pobre más de una vez lleva la nariz arañada por la señorita Grissy, que es la mitad de tamaño y peso que él.

Grissy se pasa a casa de mi vecina donde también ha sido gata única hasta que mi vecina ha adoptado a dos gatos, y ahora cuando pasa a su casa bufa a los gatos de mi vecina.  Sin embargo Sombra y Buzz se pasan y juegan con sus gatos sin problemas y no hemos tenido que presentarlos, se presentaron ellos solos (los de mi vecina se pasan también a mi casa)

Como ya tiene 6 años no espero que cambie, la aceptamos como es, cariñosa aunque no la gusta que la cojas en brazos, gruñona con otros gatos y buscadora de rayos de sol.  Es mi niña.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #9 en: 30-03-12, 12:27 »

Gracias por la bienvenida y por el consejo, el Fileway lo compré desde el principio, pero sinceramente, no me ha convencido nada para lo caro que es, pero bueno, ahí puesto está.

A mi Pelusa si le fue muy bien. De hecho ahora mismo tengo el spray, y cuando hay pelea (ayer tuvieron una buena) les calma bastante.
A mi me recomendaran en el foro (hey, Perraca) las flores de Bach, y también les vino muy bien. Advierto que es de medicina homeopática, por lo que son esencias naturales y no tóxicas. La variedad en concreto que use es Rescue remedy (existe una variedad cuya dilución esta hecha con alcohol y otra sin, para animales siempre sin). Insisto, que a mi me fue bien, pero no a todos les sirve.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: