5-12-16, 21:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Y los sustos que nos dan  (Leído 2614 veces)
Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« en: 27-03-12, 16:23 »

Con tres meses en casa, Rita ya ha tenido ocasión de darnos algún buen susto. Parece que las pautas de conducta se repiten: Lluna también nos suministró unas cuantas angustias al principio de su estancia con nosotros, hace unos diez años. Supongo que es el espíritu aventurero e investigador de la especie, que les hace meterse en todo tipo de líos con absoluta falta de previsión (y ellos qué han de prever, pobrecillos, si eso es un vicio humano...  Grin )

El susto peor que hasta ahora nos ha dado Rita ha sido calcado de uno que nos dio Lluna. Esta se nos escapó un día a la escalera sin que nos diéramos cuenta. Y luego venga a buscarla por todas partes como locos, hasta que, no recuerdo cómo, supimos que la tenían recogida unos vecinos de dos pisos más abajo. Y, curiosamente, de la misma puerta que la nuestra. Resulta que la tía se fue a investigar por la escalera y cuando se hartó y quiso volver se fue a llamar a la puerta segunda, pero dos pisos más abajo. O sea, que el sentido de la orientación lo tenía, pero solo en horizontal... Lo de arriba o abajo parece que no les hace mella, tanto les da. laugh

Pues exactamente igual nos ha pasado con Rita. Se le escapó a mi hijo cuando volvía a casa a las 4 de la madrugada, no se dio cuenta y cerró la puerta tan pancho. Y yo a las 11 de la mañana buscando desesperado a Rita por todo el piso, y nada, que Rita no estaba. Con mi histeria habitual, la boca seca y el pulso tembloroso, llegué hasta a llamar a la policía municipal por si la habían recogido por la calle... Grin Mientras buscábamos por la escalera mi hijo se topó con el vecino del 2º2ª, el mismo de la otra vez. Rita había ido a llamar a su puerta y la tenía en casa, apalancada en el sofá, tan feliz ella. ¡Menos mal que no le dio tiempo a arañarle el sofá!  Roll Eyes

Alucinante, siete horas perdida por la escalera y no llegó a dar con el portal de la calle. Imagino que se quedaría a dormir en alguna estera. Y que maullaría lo suyo en demanda de auxilio, pero como tiene un maullido que no le llega al cuello, la pobre, no la oyó ni dios...  Grin

Curioso lo de la orientación solo en horizontal, ¿eh?  Huh

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
Tesabrick
Visitante
« Respuesta #1 en: 27-03-12, 17:00 »

Qué peligro, las gatis escapistas...  Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #2 en: 27-03-12, 18:25 »

IGUAL QUE NORAH (Perdón por el grito...) ¿No te acuerdas Jordi de hace unos meses que mi loca se pasó 5 días y 4 noches en casa de mis vecinos?
...Igual, en el piso de abajo, dentro de un armario, en la misma habitación que lo hace en casa...y les meó los zapatos Tongue Tongue

Son...
Y la alegría que te da cuando los encuentras  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
Bueno, como yo digo: un susto menos por pasar. dit amunt dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #3 en: 27-03-12, 19:01 »

Yo soy una histérica de las entradas / salidas de casa. A la entrada abro lo justo para poder entrar yo y a la salida remiro mil veces que estén dentro... me da pánico que se vayan escaleras abajo y se escapen....  Roll Eyes

Una vez, tenía gente en casa de cena y de repente eché en falta a Manolín. me puse a buscarlo, pero con tanta gente en casa era imposible, salimos por la escalera por si había salido en alguna entrada de alguien... una agobio... hasta que alguien se acordó que había salido al balcón a fumar ... abrimos el balcón y ahí estaba él en la puerta mirando como ¿¿ que pasa Huh ¿¿¿ porqué me has encerrado aqui Huh?

Un susto de aupa me llevé !!! Smiley

ausente ausente

Migateando desde
27-12-02, 20:55

Penélope, Nieve, Luna, Trini, Kity, Pimba, Magui

« Respuesta #4 en: 27-03-12, 20:51 »

Estos "niños" de 4 patas.... y si le enseñas a usar el gps?  laugh  laugh

Ari - Vicky
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 28-03-12, 08:54 »

...Igual, en el piso de abajo, dentro de un armario, en la misma habitación que lo hace en casa...y les meó los zapatos Tongue Tongue

Trasgo hizo algo parecido, una vez que se escapó a las escalera... lo encontré maullando en la puerta de la vecina de abajo, que encima es la típica vecina quejica que ya se ha quejado de que los gatos hacen ruido y le molestan. Menos mal que no se enteró... y mira que maullaba fuerte.

ausente ausente

Migateando desde
1-12-11, 16:32

« Respuesta #6 en: 28-03-12, 08:54 »

Es cierto, ese espírito aventurero que tienen nos da más de un disgusto. En mi caso Queen es muy tímida y miedosa, es más, en cuanto abro la puerta de la calle ella se va lo más lejos posible, pero Blas... ¡Ay, Blas! Ve el mundo exterior como una extensión de su casa y no le da miedo nada. Se me ha ido varias veces corriendo escaleras abajo, menos mal que la puerta de la calle estaba cerrada, y por la terraza de la cocina al mínimo descuido salta la barandilla y se va de excursión a las terrazas de los vecinos... De momento en cuanto le llamo viene, pero el día que no sea así me va a dar algo. Y espera, que cuando sea verano y todos tengamos las puertas de las terrazas abiertas, este delincuente se meterá en cualquier casa, se comerá lo que pille, se tumbará en sus camas a dormir... Es que no lo quiero ni pensar.

ausente ausente

Migateando desde
28-03-12, 21:23

« Respuesta #7 en: 29-03-12, 17:49 »

Y no solo con las escapadas. Mi gato Teme ha estado horriblemente enfermo y llevo semanas aterrada de que se pueda morir. Primero lo mordió un perro y tenía pelones. Horror. Lo llevé al vet y me dijo que 'se había apretado con algo y por eso tenía su ingle inflamada' y los pelones eran tiña. Medicinas varias y mejoró de la mordedura. Pero anda decaido de nuevo y es que la medicina de la tiña le cayó mal (griseofulvina). Dejé de darle el remedio y comenzó a babear sin parar. Horror nuevamente por que no comía. Le revisé su boquita y es que le estan saliendo los dientes nuevos y tiene pequeñas heridas de los colmillos nuevos. Le puse comida húmeda y comenzó a comer y le mejoró la carita. Lo he sufrido todo, espero que ya no le pase nada más, amo a ese bichito  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #8 en: 2-04-12, 01:14 »

Vaya con Rita. ¿Así que no ha salido "cantaora"?  Una de las cosas que más me gusta de mi piso nuevo (nuevo aunque ya llevo año y medio viviendo aquí, cómo pasa el tiempo...) pues es que tienen recibidor. La puerta que separa el piso del recibidor está siempre cerrada, así no hay problemas de escapadas indeseadas. En el otro piso siempre era una lucha entrar y salir de casa. Varias veces habíamos tenido que subir en busca y captura de uno o dos espapistas. Lo peor, una vez que Tino se escapó al salir mi costillo. Al volver se lo encontró sentadito al lado del felpudo. (parece que tienen mejor sentido de la orientación) otra vez fue al entrar. Al rato de estar en casa me puse a buscar a Kimet y no le veía por ninguna parte. Usé el infalible truco de abrir determinado armario, sacar un platito, y abrir una lata y nada, Kimet no aparecía. Así que me fui directa a la puerta de la escalera y allí estaba (otro con buen sentiodo de la orientación vertical y horizontal) En est piso solo se han escapado una vez que entramos ccargados con la compra y ante la dificultad de dejar las bolsas se quedó abierta la puerta de la calle y lña del recibidor, así que hubo que salir de excursión. Esta escalera les debe parecer más complicada. Uno estaba dos pisos más abajo, en el entrepiso, y el otro en el entrepiso de arriba.

Ahora tengo vecinos nuevos. Y tienen perra, así que aún habrá que tener más cuidado con eso de las excursiones, no sea que se abra la puerta de los vecinos, aparezca Frida y vuelen gatos... patas para qué os quiero.

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #9 en: 3-04-12, 10:12 »

Pues, por si da resultado, a ver si conseguimos el vídeo de Barrio Sésamo en el que explican lo de arriba y abajo, a ver si así lo aprenden. laugh

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: