9-12-16, 20:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Friskies...  (Leído 2083 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« en: 29-03-12, 18:11 »

en otro post os hablé de uno de mis gatos, Gordo, que tiene insuficiencia renal. Desde hace dos meses que se la diagnosticaron no come pienso, lo huele y se va... solo le hace caso a las latas y para eso le daba un par de lametazos y las dejaba. Muchas de vosotras y el veterinario me recomendasteis que antes de no comer era preferible que comiese cualquier otra cosa, aunque no fuese comida de dieta.

Le compré latas de hills, eukanuba, los sobres de Royal Canin... y nada, dos lametazos y ya está. Pues el otro día en el super vi las megalatas de Friskies y cogí una por si las moscas, sabiendo que es puro veneno pero al menos que comiese algo. Pues fue abrirla y "miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" y comió  Shocked

Mientras comía esa porquería yo intentaba por todos los medios que comiese algo de pienso. Empecé comprando Royal canin renal, Hills k/d, Advance renal failure... sin éxito. Pasé a Royal Canin sterilized, Royal Canin exigent, Royal Canin sensible! y nada... oler e irse. Pues hoy en el super pensé: si le hacen tanta gracia las latas de Friskies voy a probar con el pienso. Se tiró literalmente sobre el cuenco y si me acercaba me gruñía por si se lo quitaba  Huh Huh Huh y estuvo un rato comiendo pececitos llenos de colorante y porquería.

Por un lado estoy contenta porque al menos come, no todo lo que debería, pero algo llena el estómago, pero por otro... ufff, si para un gato sano es un asco de comida, para uno con fallo renal es puro veneno  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 29-03-12, 19:58 »

y mas cuando hay gatos que despues de comer mucho tiempo friskis, acaban con problemas renales...
una pechuga a la plancha no le molaria? de verdad, intenta quitarle ese veneno

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 29-03-12, 20:13 »

ni pechuga a la plancha, ni hervida, ni merluza, ni caldo de pollo, ni latas de todos los tipos y marcas (ni paté, ni con trocitos, ni el A/D de hills que les gusta a todos), absolutamente NADA.

Desde pequeño comió Royal Canin, al igual que los demás gatitos que tengo, así que imagínate lo que me cuesta darle ésto, pero sino además del fallo renal terminará con lipidosis. Es una desesperación...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 29-03-12, 21:11 »

que pijos leches!
y engañarle un poco y mezclar un poco de friskis con el que debe tomar?

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 30-03-12, 22:30 »

... o machacar el pienso bueno hasta hacerlo polvo y mezclarlo con la latita mala??

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #5 en: 30-03-12, 22:38 »

¿Y darle 5 € y que se compre lo que quiera??

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 31-03-12, 08:55 »

norah, eso va a ser lo mejor! Smiley

ha querido comer algo mas sano ya?

ausente ausente

Migateando desde
20-06-11, 17:40

« Respuesta #7 en: 31-03-12, 09:31 »

No se cuantos gatos se habran muerto por comer friskies pero yo os puedo asegurar que desde 1975 he criado a 9 gatos con ese pienso y ninguno ha padecido problemas renales, es mas betho comia ese pienso antes de la caida y estaba precioso y sano y os aseguro que si no se hubiera caido seguirian los dos comiendo ese pienso, el problema es que nos comen la cabeza y nos hacen rechazar cosas que siempre hemos utilizado, es igual que cuando yo era joven decian que el aceite de oliva era malo y que era mejor el de girasol, son modas pero cuando no hay otra cosa no pasa nada, no creo que todos los gatos que comen friskies esten con problemas renales , por que si no ya lo habrian denunciado ¿no creeis?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 31-03-12, 13:44 »

he probado de TODO, ayer mismo por la noche mezclé royal canin renal (tengo un saco de cada marca, entero... no le hace caso a ninguno) con el pienso Friskies y se le activa el detector y no lo quiere.

Otra cosa que come bien son las latas de sheeba, pero tienen un 13% de proteína y son complementarias. Si las mezclo con la renal las huele y me mira como diciendo: pero tuuuuu, te piensas que soy lerdo? y se va...

Yo desde pequeñitos les di Royal Canin y siempre, hasta ahora... estuvieron sanos. Pero también tengo amigos que les dan Friskies y Whiskas a sus gatos y siguen sanos a sus 10 o 12 años. Supongo que depende de cada animal... lo mismo que hay quien no fuma y se muere de un cáncer y luego ves viejitos con el puro y tan sanotes.

Ya pensé en darle 5€, le doy hasta 50€ si me soluciona el problema  laugh

Ahora me está comiendo mal, incluso la friskies. Saca la lengua y toca la lata, así un par de veces y ya lo deja. Ay mi pequeñín que como siga así se me va antes de tiempo  Cry

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #9 en: 1-04-12, 18:14 »

y si le mezclas la nutriplus con la lata malosa? algo más le aportará...
buena idea, dale la pasta y que se compre lo que quiera...  angel

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: