8-12-16, 17:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Cómo sé si traer un nuevo gatito?  (Leído 1850 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-07-11, 18:26

« en: 5-04-12, 16:16 »

Hola ! Necesito un consejito  Huh

Tengo una gatita  (Mumi ) de un año y medio, y no se si sería bueno para ella traerle otro gatito. Aqui en mi casa hay otra gata anciana, Mirin,  que llego a mi casa ya adulta , es como vagabunda aunque la operamos y todo nunca quiso quedarse en casa vive en el jardin cazando pajarillos y cuando quiere entra por agua, comida  o a dormir un poco.
 La cosa es que mi gatita siempre quiere jugar con ella y ella no... me da pena porque mi gatita se tira al piso y le muestra su pancita y da unas vueltas pero las mas grande la ignora.
 Hace unas semanas aparecio un gatito bebé en el techo, y yo lo deje ahi para ver la reaccion de mi gata y ella hacia esto mismo, echarse y rodar... pero el gatito o gatita estaba muy asustado. Cuando se estaba animando a venir a casa aparecio mi vecino buscando un gatito... era el pequeñin que ya tenia dueño!!

Mi familia dice que si traigo otro gatito mi Mumilina se va a ir de casa... siempre la hago jugar para que no se aburra, le hago juguetes y casitas de cajas y parece que se divierte, pero se ve tan amistosa con otros que me pregunto si seria bueno traerte un amigo??

Gracias por su atención  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 5-04-12, 17:28 »

es dificil decirlo...
yo por ejemplo tengo dos gatos mios, uno joven de 4 años, una mayor camino de 12 mas o menos. el pequeño quiere juerga, y la mayor no quiere saber nada de otros gatos, aunque convive con ellos, pero a distancia!
tengo un acogido un poco mayor tambien, que es como la gata, prefiere estar mas solitario.
asi que pense en otro acogido pero que fuera jugueton para que estuviera con el mas joven, y se lo pasan bomba!!! claro que a veces tambien incordia un poquito a los dos mayores... pero bueno, ellos se apañan y estan todos en un piso, no tienen acceso a ningun jardin

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #2 en: 8-04-12, 14:34 »

Yo tengo una gata de 1 año y desde hace una semana, también una gatita que va a cumplir 3 meses.
Todo el mundo me recomendó que le trajese una hermanita a mi gata, para acompañarla en los momentos en que se queda sola y para desarrollar los juegos y relaciones que los humanos no podemos proporcionarla.
Ya se están acostumbrando una a la otra, porque los primeros días han sido de bufidos y malas caras.
Ahora ya se persiguen a veces con intención de jugar, aunque cuando se llegan a la altura de la otra todavía no saben cómo seguir el juego.
Sobre todo, la mayor siente mucha curiosidad por los movimientos de la pequeña.
Yo creo que la idea de ampliar la familia gatuna ha sido buena, aunque los primeros días resultan algo traumáticos para todos.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #3 en: 8-04-12, 14:59 »

Si yo fuera tú...adoptaría un gatito pequeñito (hay tantos en cualquier protectora...) y fíjate, yo, lo cogería macho (mis machos siempre han sido más cariñosos) y así, tan chiquitín ella se sentiría su protectora (por ese carácter afable que parece que tiene tu gatina) y seguro qeu lo acepta de buen grado y va a poder darle juegos y estará más feliz. Peeeeeeero, como todo en este mundo de michis..."vá usté a saber"  Grin Grin

Cuéntanos qué has decidido dit amunt dit amunt

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #4 en: 8-04-12, 17:35 »

Si yo fuera tú...adoptaría un gatito pequeñito (hay tantos en cualquier protectora...) y fíjate, yo, lo cogería macho (mis machos siempre han sido más cariñosos) y así, tan chiquitín ella se sentiría su protectora (por ese carácter afable que parece que tiene tu gatina) y seguro qeu lo acepta de buen grado y va a poder darle juegos y estará más feliz. Peeeeeeero, como todo en este mundo de michis..."vá usté a saber"  Grin Grin

Cuéntanos qué has decidido dit amunt dit amunt

Me parece muy acertado lo que te dice Norah: mejor machito y más jovencito que ella.

ausente ausente

Migateando desde
1-04-11, 20:35

Falta Nemo al que nunca olvidaré!

« Respuesta #5 en: 12-04-12, 20:38 »

Yo tengo 3, 2 machos y una hembra. Han ido viniendo por separado, al primero cuando solo llevaba 2 meses en casa, le costó casi un mes admitir al segundo y luego son inseparables. La gata vino a los 5 años, la recogimos y con uno de los machos se lleva bien pero...con el otro no, aunque conviven sin problemas.
Yo creo que es buenísimo un compañer@ pero como han dicho, con los gatos nunca se sabe del todo. Ánimo y llévale compañer@  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
18-07-11, 18:26

« Respuesta #6 en: 12-04-12, 23:20 »

Hola amigos gracias por sus respuestas  Smiley

Les cuento que luego de sus consejos y de convencer a la familia, decidimos traer un pequeño  gatito

Ya tenemos todo listo, solo nos falta el minino que esperamos llegue pronto! estamos buscando adoptar algunillo al que le haga falta un hogar con mucho amor y una hermana genial  Grin

Muchas gracias por leer y por responderme.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: