3-12-16, 20:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Sobredosis de Doxiclat 100mg  (Leído 5087 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 16:27

« en: 6-04-12, 00:54 »

Hola, buenas noches.

Os comento, la cosa es que tengo a todos los gatos de la casa resfriados, el veterinario me ha mandado que les de Dacortin 2,5mg (1 pastilla cada 24h, 5 dias) y Doxiclat 100mg (1/2 pastilla cada 12 horas, 7 dias), la cosa es que como son muchos y que encima llevaba un dia bastante chungo y estaba algo estresado (hoy he tenido que llevar a uno de ellos a que le quitaran los puntos de una operacion y el capullo se habia abierto algo la herida, y aparte a mi perra que le ha salido un bulto cerca de la traquea, llevo una racha ultimamente...), pues a uno de mis gatos en vez de darle la pastilla de dacortin, le di por segunda vez la otra media de Doxiclat (vamos que le di la pastilla entera de Doxiclat) y cuando me di cuenta ya era tarde, y claro a estas horas no me va coger el tlf el veterinario y no se si abrira mañana (probare a llamar), y uno de urgencias no me va decir nada, me va pedir que lo lleve y ni me lo puedo permitir ahora mismo y me pilla bastante lejos y sin coche para mas inri, asi que estoy bastante apurado, no se si con una pastilla entera de Doxiclat le pueda pasar algo al animal, al final ni le di la de Dacortin para no meterle mas cosas en el cuerpo, lo he estado observando y no le veo nada fuera de lo comun, pero claro tengo una intranquilidad que unido al estres de hoy, ni con lexatin y varias tilas me lo quito, a ver si alguno que sepa algo de este antibiotico me puede echar un cable.

El gato pesara entre 6 y 7 kilos, el tratamiento lo empezaba hoy, y es uno de los que menos resfriado esta de todos, aparte como ya dije no le di al final el dacortin, e imagino que mañana por la mañana no le dare la media de Doxiclat que le toca por si acaso.

Gracias, un saludo ^^

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 6-04-12, 05:09 »

Tranquilo, eso lo primero. Si no lo estás todo te va a parecer más angustioso y puedes no actuar correctamente.

...Por darle una sola vez y siendo la primera dosis no creo yo que le pase nada.

Cuéntanos cómo va.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 6-04-12, 12:22 »

Gracias por la respuesta Norah.

He estado cada 2x3 levantandome para verlo, pero bueno no le he visto mal en ningun momento (aparte del resfriado claro), no le he dado la dosis que le correspondia ahora, ya se la empezare a dar por la noche, que dificil es darle pastillas a un gato... (menos a 2, uno al que se le quito los 2 colmillos de la parte derecha y por ahi aprovecho jeje y otro que esta acostumbrado ya que le tengo que dar 1/2 pastilla de policolinosil todos los dias como protector, tuvo hace un tiempo lipidosis hepatica), me faltan manos, con lo pequeños que son la fuerza que sacan, sobre todo en el cuello.

Bueno ya ire comentando por aqui como estan.

Un saludo ^^

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #3 en: 6-04-12, 14:05 »

Me alegro que todo vaya -mejor-. Has hecho bien no dándole ahora el antibiótico, yo hubiera hecho lo mismo.
Se pasa mal cuando están malitos, ten paciencia con ellos. Ya mismo están todos buenos y listos para darte el siguiente susto Grin Grin.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 6-04-12, 15:12 »

bueno... llego tarde, pero te digo que totalmente tranquilo. Otros medicamentos sí que pueden hacerles daño, pero este tipo de antibiótico no... si andas con la cabeza loca, es normal. Yo misma he hecho verdaderas burradas con los míos, pero me ha servido para centrarme mucho más a la hora de darles la medicación. Te paras y piensas: qué estoy haciendo?? correcto??
yo le di durante 4 días una dosis 10 veces mayor de la que le tocaba de antibiótico a una de mis gatas... me sentí tan tan mal y preocupada, que te prometo que ahora me centro mucho antes de darles cualquier cosita.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 7-04-12, 22:05 »

Gracias, si es lo que me pasa ahora, ahora voy con un cuidado extremo que cualquiera que me viera se piensa que estoy mal de la cabeza.

Aprovecho el hilo para el tema de los gatos resfriados (tengo 7, pero resfriados 6, una esta aparte porque es muy arisca y se pelea con los demas, pero gracias a dios no se a resfriando, menos mal... ya que a mi tampoco me puede ver y mis manos lo agradecen jejeje), la cosa es que todos comen salvo una, la mas pequeñita (y madre de 3 de ellos), no la he visto en 3 dias pegar bocado alguno, ha vomitado alguna que otra vez pero no comida, mas bien liquido, y toma muy poca agua (estoy por darle con una jeringa al menos para que este hidratada), yo se que los gatos si no pueden oler la comida tienden a no comer, una autodefensa o algo asi, pero es que ya me esta preocupando y no se cuantos dias puede estar sin comer (el lunes voy sin falta al veterinario), no se si alguno de vosotros habeis tenido a algun gato resfriado (yo nunca y llevo con gatos 10 años, con perros si que lo he pasado), por 1ª vez me voy a quejar de un puente tan largo... ya es mala suerte, una detras de otra ^^U

Gracias, un saludo ^^

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #6 en: 7-04-12, 22:25 »

ufff.. ni te lo pienses y enchúfale agua y comida en lata YA. No huelen la comida, pero tienen que comer, y más los gatos que muy rápido cascan el hígado. Bueno, es lo que yo haría, eh...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 8-04-12, 01:33 »

Le he dado tanto paté como agua con la jeringa, eso si, muy poquita cosa, lo que me a dejado ya que no quiero que vomite, es muy pequeña, bastante pequeña y nunca ha sido de comer mucho, lo que parece que tiene bastante taponada la nariz y le cuesta respirar (se la estoy limpiando cada 2x3), ademas mañana lo que hare es darle tanto comida como agua cada 3 horas o asi (tanto como vea que me deja), lo que mas me preocupaba es que pillara lipidosis hepatica (ya he pasado una vez por eso con otro gato, gracias a dios se salvo y esta fenomenal), pero vamos ni tiene el color amarillento, ni a perdido masa muscular (aunque algo de peso si) y tampoco es que haya estado vomitando todo el dia, lo abra hecho como 2 veces en 4 dias, por suerte los demas van bien, hoy les he dado tanto lata como langostinos (cocidos sin nada de sal por supuesto) a todos ya que tambien comian poco pero al menos comian, ya os ire informando de como van.

Un saludo ^^

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 11-04-12, 01:37 »

Bueno pues la he tenido que dejar hospitalizada porque esta muy deshidratada y teme el veterinario por los riñones (y su vida claro), se ve que aunque le daba agua muy a menudo y el paté con la jeringa, no era suficiente liquido y la he tenido que dejar alli, en principio no se pilla las manos diciendo que se curara ya que segun el tiene mala pinta, pero que tiene bastantes mas probabilidades de curarse de que no lo haga, gotero y por lo menos 4-5 dias dependiendo de como le vaya, por suerte es una gata muy tranquila y no le dara problemas alguno, bueno toca rezar para que vaya todo bien, no queda otra.

Un saludo ^^

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #9 en: 11-04-12, 12:52 »

mucho ánimo Smiley le mando fuerzas!

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: