6-12-16, 15:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Presento a Luna!! Primerizo...  (Leído 3440 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-04-12, 23:55

« en: 14-04-12, 23:52 »

Hola, soy nuevo por aqui y espero quedarme, este martes va a llegar a casa un gatito negro de 7 semanas, lo voy a adoptar ya que el chico que los ha tenido se va a quedar solo 1 y son 3... , le he comprado comedero, arena, una bandeja cubierta, pienso junior, 2 ratones de juguete, un plumero de juguete y un rascador de barril de esos de 70cm de alto, creo que tendra todo lo que necesita no?

Otro tema que me preocupa es que vivo solo en un piso de 60m2 y trabajo de 8 a 18 y el gato con lo pequeño que es no se si aguantara bien 10 horas solo, al principio por ser pequeño y cuando tenga ya unos meses por destrozar todo al estar tan solo y aburrirse...

A ver si me podeis dar algun consejo...
Cuando tenga al gatito pondre unas fotos para que lo veais  Wink

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #1 en: 15-04-12, 10:46 »

Te recomiendo que de momento, que es pequeñito, y sobre todo mientras no estés tú, le limites su zona de acceso a una sola habitación y el pasillo, por ejemplo. Osea que cierres las puertas del resto de habitaciones.
El se sentirá más protegido.
Ya irá descubriendo el resto de la casa poco a poco y además en tu presencia, para que no se meta donde no debe y puedas ir poniendo fuera de su alcance aquellos objetos que te pudiera estropear o con los que se pudiera hacer daño.
Los gatos son amigos de la rutina, si se acostumbra desde el principio a estar solito varias horas, no habrá problemas, porque de hecho, duermen muchas horas al día. Procura, eso sí, darle cañita y jugar con él cuando sí estés en casa, para que además de interactuar contigo, se canse para dormir también por la noche.
Cuando le veas que se afila las uñas en algún lugar no conveniente, cógelo y acércalo al rascador, ponle las manitas sobre él, haz tú también como que te afilas las uñas. Lo mejor es que el rascador esté siempre cerca de la zona que más le gusta a él para rascar. Quizá  debas añadir más tarde algún otro rascador más al ajuar. Smiley

Pon fotos del negrito cuando llegue a casa. Que nos encanta ver fotitos. dit amunt
Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #2 en: 15-04-12, 14:32 »

dit amunt Bienvenidos! Seguro que todo irá bien,y el peludo se acostumbrará pronto a la rutina.
Esperamos tenerte mucho por aqui, y cualquier duda, pregunta.
Saludos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 15-04-12, 17:36 »

Pues hoy he recibido la noticia de que no es gatito sino gatita, la recibire igual. Algun comportamiento en especial que deba vigilar por ser gata?
A que edad la puedo esterilizar? Creo que el precio andaba por los 120 euros no?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 16-04-12, 08:55 »

yo lo que te sugeriria es que si se va a pasar tanto tiempo solita, te lleves dos!

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 16-04-12, 11:09 »

yo lo que te sugeriria es que si se va a pasar tanto tiempo solita, te lleves dos!

Totalmente de acuerdo con Tekuro: Yo en su día adopté dos, hermanitos de camada, y fenomenal, simplifica mucho la crianza

-Es más fácil que aprendan a controlar las uñas y los dientes, porque aprenden jugando juntos a no morder fuerte
-Puedes dejarles solos sin remordimientos, porque sabes que ni se van a aburrir ni a sentirse solos.
-Se chivan si alguno se escapa a la escalera aprovechando un descuido Tongue
-Es mucho más divertido verles jugar juntos.

El tema de cuándo esterilizar: Depende del veterinario, algunos prefieren esterilizar justo después del primer celo y otros prefieren hacerlo cuando la gata tiene un peso mínimo, antes incluso del primer celo. Puesto que tendrás que ir a verle antes para el tema del chip y vacunas, le puedes preguntar que criterio emplea.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 16-04-12, 16:58 »

De momento queria ver como convivo con uno, no me planteo de momento tener dos, son mas gqastos de todo tipo y ahora mismo no es la mejor epoca... vendra solo la gatita negra de momento... a ver si llega pronto y os pongo fotos Smiley

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #7 en: 16-04-12, 23:53 »

Se pueden castrar con 6 meses. No esperes a que tenga el primer celo.
LAs GatitAs son más listAsssss  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 19-04-12, 17:41 »

Pues ayer a llegado Luna a casa, es mas pequeña de lo que pensaba, tiene solo 3 semanas, la estoy dando su leche en polvo para gatos y se la toma muy bien, esta fuerte. Lo que la cuesta un poco mas es hacer caca, la tengo que estimular y la cuesta un poquito pero al final hace. Os dejo unas fotos y sigo aceptando consejos sobre su futuro comporamiento Smiley

ausente ausente

Migateando desde
18-04-12, 22:27

« Respuesta #9 en: 19-04-12, 18:36 »

aisss es guapiiisima uno de los hermanitos de atila tambien era asi,negrito,ya veras que bien te lo vas a pasar con ella
y cuanto cariño te va a dar

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: