6-12-16, 16:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda con la presentacion de mis gatitas!  (Leído 823 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-07-11, 18:26

« en: 24-04-12, 21:37 »

Hola amigos ! hace unas semanas comente por el foro que hibamos a traer un nuevo gatin a casa.

El domingo 15 fuimos para la jornada de adopciones ... y trajimos a esta hermosa pequeña que llamamos Kitten . Es de las gatitas mas falderas que conoci.. lo unico que quiere es compañia humana.

La cosa es que trate de seguir las pautas de presentacion al pie, pero a los 2 dias mi familia me queria sacar a patadas a mi y a mis gatas.. que para que traje otra, para tenerla asi encerrada y esas cosas  Undecided  como pude mantuve a la pequeña en su lugar solo por 2 dias mas, pero entre que me fui a la facu la dejaron salir y se adueño de todo.

Por supuesto que mi bebe mas grande esta hecha una furia.. que la tuve que buscar del vecino !!  Cry en estos ultimos dias la pequeña anduvo suelta una parte del dia y cuando yo vuelvo intento que vuelva a su lugar, pero llega mi familia y la saca de vuelta. Mi Mumi (la mayor) esta solo en mi cuarto cuando estoy yo, yo me voy y ella se va al vecino. si se acerca a la cocina por si pilla algo.. pero solo un ratito. Por ahi observa a la mas chica, pero mas le gruñe ...

Mi pregunta es si empiezo de 0 con las pautas de presentacion servirá de algo ? Y si no que puedo hacer?? en mi casa quieren que la devuelva a la protectora pero para mi ella ahora tambien es mi bebe no quiero dejarla abandonada otra ves... y no quiero que se valla mi chikita mas grande tengo miedo que se mude al vecino  Sad

ausente ausente

Migateando desde
25-07-11, 15:46

« Respuesta #1 en: 25-04-12, 07:51 »

Yo te recomiendo que utilices feliway. Lo conoces? Es un producto que puedes utilizar en difusor o spray (más económico). Son feromonas sintéticas muy parecidas a las que ellos segregan en el hocico y marcan las cosas. Esas feromonas los hacen sentir seguros.

A mi me funcionó muy muy bien cuando traje a mi segundo gato a casa. También te recomiendo que las esterilices cuanto antes, si es que no lo están. Las gatas son muy territoriales, pero los inicios siempre son difíciles. Y sobre todo, paciencia. Seguro que lo consigues. No te rindas.

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #2 en: 25-04-12, 21:14 »

Los primeros días son traumáticos. Yo también pasé por el momento arrepentimiento... menuda tensión.
Hasta la mayor se pilló una gastroenteritis por el estrés asociado a un atracón del pienso de la pequeña.
Pero ahora las veo jugar juntas y me alegro de haber tomado la decisión del aumento de familia.
Yo traje una cachorra de 3 meses, puro torbellino, y la gata de casa era una adolescente -con un problema de displasia- muy muy muy tranquilona, así que le rompió del todo el ritmo.
Mi piso es pequeño y, aunque el primer día tuve a la nueva encerrada en mi habitación, al día siguiente maullaba y maullaba queriendo compañía y salir de allí. Así que todo el tiempo en que yo podía estar con ellas que coincidió con la Semana Santa y pudo ser bastante, las gatas estaban juntas.
No hubo ninguna agresión, pero sí, bufidos a todas horas, en cuanto una pasaba demasiado cerca de la otra.
Sobre todo la mayor, que tiene algo más de 1 año y es quien estaba ya en casa, no perdía ojo de la nueva y, eso sí, me tenía castigada y no quería nada conmigo (supongo que, además de su estrés por la intrusión, yo olía de haber tocado a la gata nueva)

Pon Feliway en casa, como te ha dicho Menina. Ya te aviso que es caro pero algo debe de ayudar, puesto que a partir de ponerlo, la situación se fue mejorando entre mis gatis.
Hay que dejar que tengan contacto, poco a poco, que se huelan, que se vean, que se encuentren por el pasillo, aunque luego las separes un rato, porque los animales se miden y se ponen en su lugar y van acostumbrándose poco a poco e incluyendo la nueva situación en su rutina.

Y por supuesto, si no están castradas... hazlo cuanto antes.
Suerte. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #3 en: 2-05-12, 18:57 »

Yo te aconsejo que les digas a tu familia que dejen ya de abrirle la puerta cuando tu no estás, que están haciendo las pautas de presentación tal y como mandan los profesionales y que eres TÚ la que lo estás haciendo bien.

Si dices que se gruñen y tal yo volvería a empezar a hacer las pautas.  Yo también utilicé Feliway cuando adoptamos a nuestro segundo gatos y además les dimos a los dos unas pastillas que se llaman Zylkène, es como un tranquilizante pero es natural, no tiene contraindicaciones.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: