7-12-16, 23:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: consulta sobre aceite de parafina  (Leído 3060 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« en: 28-04-12, 10:28 »

Hola de nuevo. A ver... he leído por mil sitios, incluyendo este foro, que el aceite de parafina es peligroso porque el gato se atraganta y le va a los pulmones. Yo tengo a Bicho con un estreñimiento ya crónico, desde hace 5 meses, y le estoy dando homeopatía (que de momento no funciona, supongo que es cuestión de tiempo) y mucha malta, pero se atasca y cuando lleva dos días sin pasar por la arena le tengo que dar 2ml de parafina.

Le pregunté a la vete varias veces si habría algo que no fuese aceite, y me dijo que para ella el aceite es lo mejor porque no acostumbra tanto al cuerpo como el duphalac, que mueve el intestino mucho pero luego lo deja parado varios días, y no da retortijones si no te pasas con la dosis.

Ahora viene mi pregunta: cuando al gato se le va por donde no debe, eso se nota?? es decir... yo se lo doy muuuy despacio, le echo un pelín y espero a que se relama, vuelvo a echarle otro pelín y vuelvo a esperar... y en vez de meterselo dentro se lo pongo en un ladito, en el labio para que lo coja al relamerse... si se le estuviera yendo por otro sitio me daría o cuenta o da la sensación de que lo tragan y un día te encuentras la neumonía al canto?

gracias guapas  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #1 en: 28-04-12, 14:33 »

Hola! los sintomas de que se va porel otro lado son los mismos que cuando a ti un poco de agua se te va por el otro lado, es decir no paras de toser.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 29-04-12, 17:20 »

uy sí sí, y tanto que te das cuenta!! se atragantan y empiezan a toser mucho... pero cuidado, porque eso le puede pasar tanto con el aceite como con cualquier cosa... incluso con agua. Si le separas el labio a la altura de las muelas, y apoyas la jeringa entre las muelas y la cara, es muy difícil que pase ( poco a poco).

ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« Respuesta #3 en: 29-04-12, 23:03 »

Ay pues me quedo tranquila!! Cheesy le voy echando despacito y espero a que se relama para volver a echarle. Bueno, a que se relama e intente escapar xD

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 30-04-12, 18:37 »

echandole poco a poco por un lado de la boca, si le gusta, no tiene porque pasar nada (digo si le gusta porque a veces hay que dar medicacion con jeringa y hay que ser rapido y que la trague para que no babee)

de todos modos, no es por ejemplo extremadamente raro la neumonia por aspiracion en gatitos lactantes, se les va la leche a los pulmones, y no necesariamente porque se lo demos mal, tambien les puede pasar mamando

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 30-04-12, 19:10 »

incluso a perros ansiosos con la comida les pasa...  es como nosotros, se atragantan...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: