6-12-16, 18:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Muerde  (Leído 1305 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-04-12, 22:52

« en: 1-05-12, 05:56 »

Hola gateros.

Tengo una consulta ¿Porque sera que mi gato me muerde cuando le quiero hacer caricias/mimos?

Siempre fue así desde que lo tengo (enero de este año) y no es muy arisco que digamos, hasta duerme conmigo.  Tongue

Saludos desde Uruguay.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 3-05-12, 16:03 »

¿lo hace justo cuando vas a acariciarlo o cuando llevas ya un rato haciéndolo? Es que puede haber varias causas

Si es al principio:

-No le gusta el manoseo. A mi gata le pasaba de mas jovencita. No era arisca, me seguía por la casa como un perrito y un amigo la llamaba "la gata mojón", porque siempre se echaba a dormir en algún sitio donde nos tuviera a la vista. Pero no le molaban mucho las caricias, a ella lo que le iba era la juerga y que jugaran con ella. Incluso ahora que le ha cogido el gusto, le ponen nerviosa las caricias demasiado suaves, lo que le mola es que la rasquen bien rascada Smiley
-Quiere jugar. Sobre todo si es jovencito, la mano es para el un juguete, y al verla cerca la "caza". Si usa las zarpas también para cazarte, es un buen indicador.

si es cuando llevas un rato
-Te está devolviendo la caricia. No es broma, los gatos se atusan unos a otros a menudo con los dientes. Mi gata, que como he comentado es aficionada a los mimos algo ásperos, suele al cabo de un rato sujetarme con los dientes y me mordisquea (afortunadamente suavecito), altrenándolo con lametones. También le he visto poner el cuello para que el gato la mordisquee a ella.
-Le gustan demasiado las caricias, y se pone nervioso. Cuando ya no puede más, suelta el zarpazo o el mordisco. (Sería equivalente en los humanos a alguien que araña la espalda de su pareja, para entendernos Tongue Tongue Tongue ). A la gata de unos colegas le pasa eso, hemos aprendido todos a calcularle "el punto". Porque si esperas de mas te mete un bocado que te avía, pero si intentas retirar la mano antes de tiempo te la agarra con las uñas para que no pares  laugh laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #2 en: 3-05-12, 22:57 »

Yo añado otra teoría: si es cuando lleva un rato, es en plan "uuuhh me estás rascando, me mola, me mola, me mola, me molamemolaYA NO QUIERO MÁS (mordisco)  laugh normalmente va acompañado de ojos de locura  Shocked jajaja

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
5-04-12, 22:52

« Respuesta #3 en: 4-05-12, 06:34 »

Es enseguida que lo acaricio, también al morderme me clava las uñas, echa las orejas para atrás y pone los ojos medio raros.  Undecided

Gracias a l@s dos.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 4-05-12, 10:14 »

Es enseguida que lo acaricio, también al morderme me clava las uñas, echa las orejas para atrás y pone los ojos medio raros.  Undecided

Gracias a l@s dos.

Entonces tiene pinta de que lo que pasa es que está jugando a cazar.¿Intenta destripar con las patas de atrás después de atraparte la mano? ¿Es muy jovencito? Si piensas que puede ser eso, intenta desacostumbrarle, no es bueno que te cace las manos por razones obias (duele)

Intenta jugar con él utilizando peluches, cordones, pelotas, plumeritos.... que se acostumbre que para mordisquear son los juguetes pero las manos no. Smiley

Mírate de todas formas esto, especialmente la parte de "agresividad por juego" y "agresividad inducida por las caricias".
http://argos.portalveterinaria.com/noticia/4939/ART%C3%8DCULOS-(ARCHIVO)/agresividad-felina.html

Ninguno de los dos casos son preocupantes, salvo que sea de verdad muy bestiajo.  Y si es jovencito se le puede corregir. Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: