4-12-16, 15:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: fundas uñas????  (Leído 2710 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-04-12, 22:27

« en: 1-05-12, 17:34 »

hello!!!pues a ver si me podeis ayudar....hemos comprado un sofa nuevo,y a atila le encanta arañarlo,mi marido me dijo dequitarle las uñas,pero cuando leexpique de lo que setrata eso,acordamos que no lo hariamos,porque nos parece una salvajada.atila no lehace caso a los rascadores,asi que mi marido me propone comprarle unas fundas para las uñas.es bueno    para el gato o como va eso?no quiero hacer nada malo para el...

p.d disculpad que haya palabras juntas,pero me funciona mal labarra espaciadora

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #1 en: 1-05-12, 21:22 »

Yo le puse una funda de los chinos al sofá por si la arañaba. No se nada de las uñas postizas, a ver si alguien te dice algo Smiley

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 1-05-12, 22:31 »

no entiendo... pensáis en comprar fundas de uñas, sofas nuevos, desungulaciones... y no en llevar al vete a una cobaya que se muere...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 2-05-12, 11:38 »

vamos a ver.....es que a mi estas cosas de que la gente opine gratuitamente sobre la economia de uno me pone enferma...pero lo voy a explicar.el sofa esta comprado antes de que mi marido entrase en ere,pero nos ha llegado ahora.las fundas que hemos visto cuestan 10 euros,y no es nada comparado con llevar al vete a una cobaya porque ya nos informamos y no podiamos afrontar ese gasto....asi que en vez de estar cuestionando asi la economia de los demas y dejando mal a la gente,ahorrate esos comentarios que lo unico que hecen es poner mal a las personas,o acaso te crees tu que no he sufrido por la cobaya?deberias de pensar antes de hablar..y asi yo no tendria que dar explicaciones innecesarias.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 3-05-12, 12:32 »

Lo de las fundas se de gente del foro que las usó con buen resultado.... pero personalmente opino que en el tiempo que le pones las fundas al gato, le recortas las uñas 5 veces (de hecho es necesario recortárselas de todas formas para ponérselas)

Así que para llevar todo ese curro, yo creo que con recortarles las uñas de manera regular vas a lograr lo mismo Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 3-05-12, 14:54 »

intentare de las dos maneras,a ver que es lo que me va mejor,sabiendo que no es malo para el,me quedo mas tranquila.gracias dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 3-05-12, 15:25 »

intentare de las dos maneras,a ver que es lo que me va mejor,sabiendo que no es malo para el,me quedo mas tranquila.gracias dit amunt

A ver, recortarle las uñas sé que no es malo (salvo que cortes de mas y llegues a la zona sensible de la uña, cosa que a mi no me ha pasado nunca). Con desmocharlas, dejarles sin punta, ya vale para que no arañen, yo lo hacía cuando eran peques para que no me arañaran jugando, y a la gata estuve mas de un año recortándoselas regularmente porque tenía un problema en la piel, y para que no se hiciera daño rascándose. Smiley

Del tema de las fundas se de gente que se las ha puesto con éxito, pero yo nunca lo he hecho, así que no te se decir si a la larga dan problemas o no.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 3-05-12, 21:10 »

ok,y como haces para que se dejen?porque el mio es super bueno y se deja hasta bañar,pero el cortarle las uñas nunca he probado.... Huh Huh

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #8 en: 3-05-12, 23:00 »

Yo espero a que se duerma y se las corto mientras está tontorrón, despierto no hay manera xD

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 4-05-12, 10:25 »

ok,y como haces para que se dejen?porque el mio es super bueno y se deja hasta bañar,pero el cortarle las uñas nunca he probado.... Huh Huh

Si se deja bañar no creo que de problemas con las uñas Smiley Smiley. Empieza por acostumbrarle al manoseo general acariciandole las patitas. Al apretarles ligeramente los dedos, fuerzas las garritas a salir. Así también te acostumbras tú al movimiento y el tacto para sacarlas, y puedes ver la estructura con detalle antes de ponerte en faena. Luego efectivamente lo mejor es pillarle relajado y dormidito. Algunos consejos así genéricos:

-Hay gente que usa cortauñas normales de buena calidad. Yo uso tijeras específicas, de las que se usan para cortar las uñas a los perros pequeñines.

-No cortes demasiado. Las uñas de los gatos tienen en la base un nervio y un pequeño capilar, con lo que si cortas de más les puedes  hacer daño (y olvídate entonces de cortarle las uñas para siempre jamás). Basta desmocharlas para que ya no enganchen la ropa, un par de milímetros.
Aquí tienes un esquema de qué cortar y que dejar, aunque la verdad es que yo corto la mitad de lo que indica XD
http://mundodelkitty.blogspot.com.es/2009/12/como-cortar-las-unas-al-gato.html

-No hace falta cortar todo de una vez, yo lo hago en varias tandas, cuando empieza a tirar de la patita le dejo y ya lo retomo cuando se vuelve a adormilar.

-No suele hacer falta recortar las traseras

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: