2-12-16, 18:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Presentación gata-perra  (Leído 1486 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-05-12, 21:58

« en: 4-05-12, 15:33 »

Buenas! soy nueva por aquí y me gustaría comentaros una cosilla. Tenemos una perrita (cruce entre yorkshire y mini pinscher) de 1 año, y está apunto de parir (ya lleva casi 60 días). Hace varios días mi madre me regaló una gatita de 2 meses, recién destetada. Intentamos presentársela, pero en cuanto vio a la gatita, la perra empezaba a ladrarle y se ponía muy nerviosa. Así que el miedo que me da es que la perra la ataque y pueda hacerle daño.

¿Cómo debería presentársela? Había pensado en hacerlo más adelante, no sé qué hacer. Muchas gracias por adelantado Wink

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #1 en: 4-05-12, 20:02 »

Yo no soy una experta en esos temas, pero por logica no se si en la situación q esta en este momento, es el escenario mas adecuado para introducir un nuevo miembro en la familia

Igual le genera un stress q no le viene muy bien ahora

Posiblemente otros forer@s q tienen gato-perro te podran ayudar mas

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 4-05-12, 23:36 »

madre mía... yo ni de coña metía ahora un nuevo bicho... pobre perra. Por las presentaciones, es lo mismo que gato gato, hay varios posts sobre ese tema.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 5-05-12, 17:42 »

Jajaja, sí, la verdad es que no la han traído en buen momento xD Pues muchas gracias a los dos por responder Smiley Supongo que tendré que esperar un tiempo, miraré más posts sobre presentaciones, gracias por los consejos! Wink

ausente ausente

Migateando desde
16-05-12, 20:23

« Respuesta #4 en: 20-05-12, 15:08 »

Hola Eirene, yo tengo un poco de experienci aperro-gato. y te aseguro que es un mito que los perros y los gatos se llevan mal.
Un punto a tu favor es que la gatita es pequeña lo que hara mucho mas facil que se acostumbren la una con la otra.
Lo que sucede es que justamente tu perra esta embarazada y esta alterada y nerviosa, y eso puede hacer que ella la rechace pero todo debido al embarazo.

Lo que te recomiendo es que la introduzcas lentamente, una presentación brusca es lo peor.
primero debes mostrárselo de raticos y de lejos. para que se huelan y se conozcan y para que tu perra vea que la gatita no es una amenaza.
cuando veas que la perra ya la acepta el siguiente paso es un encuentro cuerpo a cuerpo.

Mi recomendación es que la presentación sea poco a poco.
tranquila veras que luego se amaran. eso siempre pasa.
un saludo! Smiley 

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #5 en: 20-05-12, 18:07 »

Lo que te ha recomendado Brianp es muy aconsejable.
Incluso las primeras veces, puedes mantener atada a la perra con la correa, para controlarla mejor. Un tironcito corrector, si se pone muy pesada, es recomendable. Pero lo mejor es que se dé cuenta de que la gata es tuya y forma parte de la familia. Empieza a dejársela oler desde lejos y a ratos, y deja que la tenga más cerca cada vez.
Ten paciencia pero no te rindas, en unos días tienen que estar hechas una a la otra.
Todo resultará fácil puesto que la gata es jovencita. Como te han dicho, los gatos y los perros pueden llegar a convivir y hacerse amigos inseparables.
Desde luego, si la perra está preñada, procura evitar que la gata la moleste una vez que tenga los cachorros.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 20-05-12, 21:06 »

¡Muchas gracias por todo chicas!  Wink La verdad es que hace unos años tenía varios perros (uno de caza que encontré abandonado y otro mestizo) y a los meses, comenzó a venir un gato por las noches a escarbar en la basura buscando comida. Como me daba penita, poco a poco le dejaba comida hasta que al final se quedó con nosotros. Durante unas semanas lo persiguieron y le ladraron, pero él se subía a los árboles (vivo en el campo) o se defendía. Hasta que al final se acostumbraron y se llevaron todos bien. Pero claro, eran todos machos y no había cachorritos de por medio.

Por cierto, la perrita parió el día 9 dos cachorritos monísimos jajaja De vez en cuando la gata se asoma por las escaleras y ella le ladra histérica, para variar. Haré lo que me decís, sin prisa pero sin pausa Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 13-06-12, 18:42 »

Bueno chic@s, ¡me alegra deciros que la presentación ha sido un éxito! Seguí los consejos de BRIANP, coloqué una caja en la entrada de la escalera para que la perra no pudiera acceder a la planta de arriba, pero sí pudiera observar a la gata desde la barandilla. Al principio la perra le ladraba cada vez que pasaba por delante, hasta que ya dejó de hacerlo y comenzó incluso a lloriquear. Así que hoy mismo nos hemos decidido, y le hemos dejado la caja abierta a la gata. La gata no la ha arañado en ningún momento, es más, ha habido un momento en el que se han puesto a corretear por el comedor y a jugar. La gata se colocaba en un escalón y le daba con la manita en la cara a la perra, pero sin sacar las uñas jajaja. La verdad es que da gusto verlas así de juguetonas, es una gracia.

Os vuelvo a dar las gracias a tod@s, sin vuestros consejos no hubiera podido conseguirlo. ¡¡Muchísimas gracias!! Wink

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #8 en: 13-06-12, 22:43 »

me alegro muchísimo.  dit amunt

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #9 en: 20-06-12, 17:32 »

Qué bien
 dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime