10-12-16, 21:18 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Alguien sabe porqué les gusta dormir encima de las maletas?  (Leído 4082 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« en: 8-05-12, 11:49 »

Cada vez que vuelvo de viaje, mientras mi maleta o mi mochila está disponible, ahí que se enroscan. Cuando vienen amigos con mochilas o bolsos grandes, lo mismo: Ahí están amasando y durmiendo. Puedo entenderlo con las maletas (tienen forma de cajita), pero no me explico porqué elijen enroscarse encima de las cremalleras y el nailon de una mochila  Huh Huh Huh

¿Alguien tiene idea de porqué? ¿Son los olores diferentes que puedan tener lo que los atrae, quieren asegurarse de que no las llenamos y nos damos a la fuga mientras duermen.....?

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 8-05-12, 15:34 »

jajajajaja
Norah, cuando saco la maleta para algún viaje y voy metiendo la ropa...la tengo que cerrar siempre poque a la mínima que me descuide...¡está dentro¡¡¡ y claro, el consabido montón de pelos que deja Roll Eyes Roll Eyes
Había un forero que decía que cuando sacaba la maleta ¡¡se meaba dentro¡¡ Lleva cuidado, estos golfos son imprevisibles Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #2 en: 8-05-12, 19:35 »

Supongo que les gustarán los olores o el hecho de ser una cosa nueva para ellos, como las mochilas de tus amigos.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
mopidi
Visitante
« Respuesta #3 en: 8-05-12, 20:00 »

A los míos les gusta:

- mi bolsa de natación

- la maleta de mis hijos mayores

- cualquier maleta que tengamos abierta cuando alguien se va de viaje

- hasta mi mochila de tiro con arco, con lo incómoda que es.

En fin que estos bichos son de lo más raro.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 9-05-12, 19:07 »

Yo pienso que lo hacen para dejar su olor. Ten en cuenta que una maleta, bolso, mochila tuyo o de un amigo huele a la calle, a cualquier sitio donde hayas estado, imagina un coche, un autobús, y claro ellos tienen que dejar claro que eso si esta en casa tiene que oler a ellos, ¡faltaría más! Azn
Cuando voy a casa de mi madre no falla que alguno de sus dos gatos se restriegue contra mi bolso, sieempre... Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 9-05-12, 21:18 »

Es que los olores para ellos son fuente de información-comunicación.
Es a mí, que no soy gato (sólo un bicho raro...) y los olores son algo especial. Mis hijos dicen que soy "MaríaOlores"y me hacen burla porque siempre que recojo la ropa limpia digo: -¡¡ Qué gusto¡¡El olor de las sábanas limpias y el olor del pan caliente-
Un olor me recuerda a tal cosa...otro a otra...
Cuando llegan ellos a casa (ya no viven conmigo) Lo primero qeu hago, antes de los besos es abrazarles y olerles muuucho.
Mi hija huele a albaricoques y melocotón. Mi hijo a chocolate (¡¡¡del que se come¡¡¡)
Cada persona tenemos nuestro olor. Aún recuerdo el de mi padre, olía a lavanda fresca. Mi viejito...

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #6 en: 10-05-12, 10:18 »

Es que los olores para ellos son fuente de información-comunicación.
Es a mí, que no soy gato (sólo un bicho raro...) y los olores son algo especial. Mis hijos dicen que soy "MaríaOlores"y me hacen burla porque siempre que recojo la ropa limpia digo: -¡¡ Qué gusto¡¡El olor de las sábanas limpias y el olor del pan caliente-
Un olor me recuerda a tal cosa...otro a otra...
Cuando llegan ellos a casa (ya no viven conmigo) Lo primero qeu hago, antes de los besos es abrazarles y olerles muuucho.
Mi hija huele a albaricoques y melocotón. Mi hijo a chocolate (¡¡¡del que se come¡¡¡)
Cada persona tenemos nuestro olor. Aún recuerdo el de mi padre, olía a lavanda fresca. Mi viejito...
¡Huy!, a mí me pasa lo mismo con los olores, me llaman muchísimo la atención, y no conocía a nadie que le pasara lo mismo. Mi hombre me dice que yo soy "la de los olores", porque percibo cualquier olor mucho antes que él, para bien o para mal. Curiosamente, también recuerdo el olor de mi padre e incluso tuvo un sueño con él en el que percibía su olor (en esa época acababa de irse mi padre)
¡Mira que si tenemos algún gen gatuno/perruno tu y yo! jajaja Grin

mopidi
Visitante
« Respuesta #7 en: 10-05-12, 11:59 »

Pues no sois las únicas, ahora que llega el buen tiempo pienso que el ambiente huele distinto al invierno. Es más cuando llega la primavera suelo decirles a los míos que el ambiente huele a primavera, aunque mi marido dice que la primavera no huele, es como si el sol oliera diferente (sabiendo que no es así), no sé son sensaciones.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 10-05-12, 16:04 »

¡Mira que si tenemos algún gen gatuno/perruno tu y yo! jajaja Grin

Es mucho más sencillo que todo eso Yosi, corazón. Para bien y para mal...se llama sensibilidad.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #9 en: 11-05-12, 09:58 »

Pues no sois las únicas, ahora que llega el buen tiempo pienso que el ambiente huele distinto al invierno. Es más cuando llega la primavera suelo decirles a los míos que el ambiente huele a primavera, aunque mi marido dice que la primavera no huele, es como si el sol oliera diferente (sabiendo que no es así), no sé son sensaciones.

Al aumentar la temperatura todo huele mas. Hay una mayor volatilidad de las partículas odorantes, que es al final lo que excita nuestras mucosas. Cuando llega la primavera el sol caldea más el ambiente. Y encima toda plata (microscópica o macroscópica) empieza a soltar polen o esporas, a florecer o a germinar. También por supuesto se activa la fotosíntesis. Así que efectivamente el aire huele más Smiley

Y aunque el sol no huela, cada superficie que caldee sí lo hará. Incluido el aire, plagado de vida microscópica.  Smiley Smiley Smiley

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: