6-12-16, 06:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata que no aguanta a otros gatos  (Leído 1051 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-12-11, 20:47

« en: 12-05-12, 22:23 »

Hola gateros/as:
Ahora tengo en casa 4 gatos, dos míos y dos en acogida, la gata acogida no aguanta al resto de la tropa, les gruñe, les chilla de una forma que nos pone a todos con los pelos de punta y aunque no hay peleas me preocupa porque se pone muy nerviosa y a los dos míos los tiene un poco estresados aunque la intentan ignorar, cuando ella pasa por una zona ellos la evitan, pero el otro acogido es muy joven y sordo, por lo tanto no oye los gruñidos, los bufidos o los chillidos que le da para que no se acerque, él como es muy juguetón y la ve del mismo tamaño que él y además se mueve mucho, piensa que quiere jugar y va a por ella con la intención de chocar la nariz para ser colegas y jugar, me da mucha pena de él porque es muy inocente y temo que le lastime.
Alguien me puede decir como hacer para que ella este un poco más cómoda con otros gatos? porque con las personas no hay problema, ya que es cariñosa, aunque no se deja tocar si los gatos están conmigo.
Otra cosa he leído en el foro que las flores de Bach, ayudan en estos casos, donde se compran? y que flores tengo que comprar porque hay de varios tipos?
Espero que me echéis una mano porque oigo los chillidos de la minina por todos los lados y vamos a acabar tanto los gatos como los gateros de los nervios.

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #1 en: 12-05-12, 22:55 »

Además de las flores de Bach, hay un producto llamado Feliway, que se pone en plan difusor eléctrico (como los ambientadores o los matamosquitos) y también se vende en spray.
No es barato pero resulta bastante eficaz. Está hecho a base de feromonas y a ellos les ubica en un lugar acogedor y relajante.
Se vende en clínicas veterinarias y tiendas de productos para mascotas. En webs como Zooplus también lo tienen.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 14-05-12, 11:02 »

Mi Pelusa es un poco así. No le gustan mis otros dos gatos y cuando se pone nerviosa por lo que sea (ruidos fuertes, algo que se cae, etc...) pega unos berridos que se escuchan a kilómetros (es una exageración.) Nosotros usamos el felyway y en su momento también las flores de bach, de la variedad rescue remedy o remdio rescate.. El felyway lo tengo en spray y cuando se pone nerviosa lo echo por todas las habitaciones y parece que se relaja.
Respecto a lo del sordito, yo optaría porque el mismo aprendiera que no debe acercarse a la gata, vigilando siempre que la gata no se pase con él, aunque no estoy segura de que sea la mejor opción.
¡Ah! si compras las flores compra las que no est´n diliudas en alcohol, sino en agua destilada

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 14-05-12, 17:02 »

Gracias a las dos, voy a comprar el Feliway, en spray para echarlo en todas las habitaciones,  por favor Yosy ¿las flores donde se compran en el herbolario?, a ver si calmo un poco a la pequeña leona, como yo la llamo, porque tiene el pelo largo y alrededor del cuello tiene una melena muy bonita.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 14-05-12, 17:52 »

Gracias a las dos, voy a comprar el Feliway, en spray para echarlo en todas las habitaciones,  por favor Yosy ¿las flores donde se compran en el herbolario?, a ver si calmo un poco a la pequeña leona, como yo la llamo, porque tiene el pelo largo y alrededor del cuello tiene una melena muy bonita.
Las flores se compran en parafarmacias, o en farmacias que tengan productos homeopáticos. Si compras el feliway, si te lo puedes permitir compra, mejor el difusor que es más efectivo porque funciona todo el día. El problema es que es más caro y dura sólo unos veinte días. El spray es más barato y se puede decir que es para las crisis, cuando la cosa esta más tensa.
Por cierto, a ver si nos enseñas esa melena leonina  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 15-05-12, 16:59 »

Pongo un par de fotos para que conozcáis la belleza hecha gata, la recogí en la calle en el mes de noviembre, después de que casi la atropella un coche, no se si se callo por una ventana o alguien la abandono. Como no puedo quedarme con ella, busque ayuda en una protectora y le estamos buscando una familia que no tenga animales para que se sienta mejor, ella es una reina y no quiere ser princesa compartiendo el cariño con otros príncipes, creo que no es pasión de mami, ¿pero a que es muy bonita? y además cariñosa con las personas pero no quiere amigos de cuatro patas.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 16-05-12, 09:34 »

Muy guapa sí Smiley y es que tiene pose de gran señora, no de señorita, y claro, eso también se nota en el carácter Wink
Por cierto el feliway esta de oferta, en serio, al menos en mi veterinario, hasta el 31 de mayo. 3€ menos en spray y recambio de difusor y 5 € menos en el difusor, sí. Además ayer me regaló una muestra mi veterinaria, la mía no la de mis gatos.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: