9-12-16, 06:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Hola, soy nueva, me presento!!  (Leído 1562 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-05-12, 23:56

« en: 13-05-12, 14:59 »

Hola, me llamo Débora, de ahi mi nik uso ese siempre jeje. Tengo 24 años y 15 años conociendo gatos... Yo vivia en casa mi abuela con ella, mi madre, y mi hermana. Cuando hice la comunión me regalaron una gata siamesa, preciosa que decir... aunque al gustarle tanto la calle donde viviamos habian muchas casas bajas y con ello muchos gatos asi que con 9 o 10 meses se quedo preña, y tuvo a los gatitos muertos, aun no estaban ni formados del todo, y los tuvo al reves, de culo en vez de cabeza.. ademas se le quedaron 2 muertos dentro y no tenia fuerza para echarlos vino un veterinario y demás, y luego la llevamos a otro, y no se pudo hacer nada por ella porque habia que operarla, y estaba tan debil que nos dijo el vete que a lo mejor no aguantaba ni la anestesia y asi fué... nos duró un año la pobre pero quedo en mi recuerdo como la mejor gata!!! era siamesa preciosa y que decir...

A los pocos meses nos dieron otra pequeñita común europeo blanca y negra y como tenia la nariz tan negra le pusimos caralapiz jejeje, bueno duro 5 meses con nosotros porque la pobre le cogio un coche... tambien preciosa!!!!

Y a los pocos meses volvimos a tener otra gata, tambien comun europeo negra entera con una pezuñita blanca. Elegante como ninguna ojazos verdes, y que decir.. era preciosa y MUY LISTA... esto ya lo contaré en otro relato... pero después de 13 año con nosotros, en casa de mi abuela claro, yo me independice hace 6 años, entonces ya la veia menos, ahora vivia con mi hermana, su hija y una perra. Hace un mes desapareció, ella nuncva salia a la calle le daba panico, las 2 o 3 veces que a salido es porque se a caido del balcon que es un bajo, o la unica vez que la llevamos al veterinario a operarla... asi que por lo visto hace un mes se calló, entro en el portal de al lado de una vecina y ella la echo no sabia que era nuestrta, y salio corriendo rumbo por otra calle con tal mieo que no sabemos donde a ido a parar.. la hemos buscado por todas las calles ,preguntado a la gente, puesto carteles hasta con recompensa, bscado por los pinares etcetc... y nada... no a aparecido...

En fin... que como os digo e vivido con gatos desde mu peques, el gusto por los gatos nos viene de mi madre que los adoraba, echaba de comer a lo callejeros y a cada momento nos traia a casa alguno... estas 3 gatas entraron costandonos tela oconvencer a mi abuela pero hasta ella les cogio cariño...

Y bueno yo vivo con mi pareja dde alquiler tenemos un niño de 2 años y medio y 3 periquitos en un jaulon jejejeje.Ahora por el dia de la madre iba a regalarme un gato siamés porque sabe que siempre e dicho que el dia que tenga mi propia casa si algun dia la tengo,  entrara un siamés a mi casa...me quedé con la espinita de la mia que tuve, y desde ahi son los gatos que mas me gusta de raza, aunque me encantan todos en general... y al final no me lo regalo porque el anuncio que vio que vendian uno por 20 euros no le contestaron, asi que a mi que me vienen anuncios y tal que estoy suscrita y eso me a venido hace unos dias uno tambien de siameses, que venden por 20 euros pero dice que me lo regala ya que tienen casi 6 semanas y aun no a vendido ninguno de los 4, y por mensajeeria no puede mandarlo porque no los tiene vacunados ni papeles ni nada claro, entonces tendria que ir a buscarlo y es un pueblo de aqui cerca aunque como iria en bus me gastaria 10 euros o asi de transporte... mi novio no le gustan los gatos, el es mas de perros, pero ya que aceptó regalarme uno, y no pudo pos ahora e intentado convencerlo, y ahi anda la cosa... si me contesta el chico iria a buscarlo en 2 o 3 dias... asi que ya os lo presentaré... jejeje

Pero tengo mil dudas, y aunque se algo de gatos, no lo suficiente ya que mis gatas nunca estuvieron vacunadas eramos una familia pobre, viviendo de una pesnsion de viudedad y cuando hemos podido gastarnos el dinero a sido porque nosotros hemos ido mayores y con trabajo, pero antes no...

Asi que necesito que me digais a parte de su camita, comida, y poco mas.. que gastos tendria ahora de principio en un vete??? una o cuantas vacunas? desparasitarlo tambien? todo eso cuanto cuesta?Huh

Es que esto tambien es algo que echa atras a mi pareja ya que vivmos on su sueldo y no podemos gastarnos un dineral...un saludo y gracias!!!

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 13-05-12, 16:02 »

hola Debbie. Los gastos de gatitos, la verdad, es que al principio son bastantes... entiendo que si no váis bien de dinero (como casi todos, hija) puede que no sea el momento de adoptar un gati... las vacunas, no sé dónde vives, pero calcula unos 26 euros cada una, y son 3 casi seguidas. La desparasitación, calcula unos 10 euros en total... el pienso de bebé, muy importante, te sale a unos 22 euros el kilo y medio aprox, que te dura unos 15 días... luego la castración.... bueno, esa es mi opinión sincera. Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 13-05-12, 16:18 »

Ok gracias, las vacunas que habria que ponerle cada cuanto tiempo son cada 15 dias?Huh? la castración cuando se debe hacer a partir de cuando? que precio tiene? mmm, en fin... seguro se me olvidara algo jejejee.

Por cierto las vacunas como van? los primeros meses que es cada mes? o como?? luego que es anual?en fin... gracias por tu respuesta...

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #3 en: 13-05-12, 22:38 »

Los gastos, más o menos lo que te ha dicho Perraca, pero depende de la ciudad en donde vivas pueden ser más o menos caros.

Conviene castrar lo antes posible, puedes hacerlo en cuanto cumpla 6 meses.
Como ya has tenido la experiencia de perder a varios gatos, es lo más recomendable.
Si es un macho, la cosa es muy sencilla y más barato, si es una hembra, te costará un poco más.
Y si además pudieras impedir que salieran a la calle por medio de alguna alambrada en el patio o algo así, mucho mejor.

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #4 en: 13-05-12, 22:40 »

Ok gracias, las vacunas que habria que ponerle cada cuanto tiempo son cada 15 dias?Huh? la castración cuando se debe hacer a partir de cuando? que precio tiene? mmm, en fin... seguro se me olvidara algo jejejee.

Por cierto las vacunas como van? los primeros meses que es cada mes? o como?? luego que es anual?en fin... gracias por tu respuesta...

A partir de los 3 meses, le pondrán dos dosis de Trivalente, con un mes de espacio entre una y otra.
Esa, tendrás que volver a revacunarla al año.
Que le pongan chip, sobre todo si va a salir a la calle, como los otros.

Y es recomendable que le hagan el test de Leucemia para saber si la tiene o no.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 13-05-12, 22:42 »

pues cada vete tiene su protocolo de vacunación, pero a ver... si no recuerdo mal es 1 pasan 15 días, otra, y al mes otra. Luego 1 al año. La castración sobre los 6 meses, y ahí si que no te puedo decir porque los precios varian bastante entre comunidades y veterinarios... los machos más baratos que las hembras.

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #6 en: 13-05-12, 23:06 »

He estado mirando del año pasado cuando adopté a mi gato. Tenía un mes cuando lo cogí, y cuando cumplió los 2 meses empezamos con las vacunas. Le pusieron 4 en dos meses. Después lo castramos cuando cumplió los 5 meses, y aprovechamos la operación para ponerle el chip. Calcula que cada vacuna fueron 25 euros aproximadamente cada una. La castración fueron 90 (por ser un macho), y el chip 25. Además, al cogerlo de la calle hubo que desparasitarlo por fuera (con pipetas) y por dentro (con pastillas), y tenía ácaros en los oídos (muy común si están en la calle), así que hubo que tratarlo también para eso. En total, unos 25 euros esto ultimo. Con 8 meses le hemos puesto la vacuna de la rabia, que nos quedaba pendiente. En fin... no quiero agobiarte para nada! las alegrías que dan son mucho más Smiley pero sólo es para que lo tengas en cuenta, que requieren unos gastos, sobre todo al principio. Ahora ya llevamos una temporada sin veterinarios gracias a dios, aunque en verano hay que repetir las dosis de las vacunas.
Ya nos cuentas!

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 15-05-12, 00:54 »

Ufff no e podido entrar antes, y mira que horas jeje, cuano tengo un ratin jeje. Gracias por todas las respuestas... a ver yo se y entiendo que algunos gastos hay claro... ademas agradezco toda a sinceridad porque asi me hago a la idea...

Hoy volvi a ver fotos de los peques para ver cual me quiero quedar...y, estoy deseando tenerlo... mi pareja no andda aun convencido por tema pelos, que los odia, por tema gastos veterinario, y porque no quiere destrozosss,yo e tenido como os conte siempre gatos, esta ultima dde 13 años con nosotras era super arisca y aun con esas solo a arañado la mecedora que tenia mi abuela y el sofa de ahora pero porque no tenia rascador y nunca se le educo con ello... asi que imagino que con paciencia conseguire que rasque un rascador y no el sofa... en fin...

Por otro lado, lo de que salga a la calle... a ver ls gatos o mejor dicho gatas que e tenido las 2 primeras si salian pero esta ultima no, ya os digo que se a perdido por no saber lo que es la calle ya que se calló del balcon como alguna otra vez pero claro no estabamos alli y corrio a la casa de al lado pero la echaron al no saber que era nuestra y salio primera direccion que vio toda asustada, asi que x eso no a aparecido sola ni nada porque no sabe el camino, las otras 2 venian y salian cuando les daba la gana jeje.

Lo de castrarlo si quiero mas adelante, porque quiero evitar eso que salga y tal, ademas que es bueno para el... pero ahora mismo pienso en tema vacuna y demas... tengo que preguntar a todos los veterinarios a ver que m dicen y tal...

Una pregunta... el chip es muy complicado de poner? hay que ponerlo con sedacion o algo asi? como decis que aprovechais cuando lo castran... yo aun nose si se lo pondre... ya que si lo castramos y no sale de casa no creo que sea mu importante...

Me molan mucho los collares para gatitos, se lo dejan puesto alguno? o es dificil?

Tema comida, que se le echa una cantidad al dia o varias veces al dia o se le llena el comedero para todo el dia?

EN FIN... si me surgen mas dudas ya os dire... un saludo y gracias!!!

En cuanto lo tenga en casita os lo presento jeje.besos

ausente ausente

Migateando desde
13-08-11, 14:10

Nothing to fear, the hero is here!

« Respuesta #8 en: 15-05-12, 10:21 »

Hola!

Comentaré por puntos:

Yo adopté a mi gata de la perrera municipal. La verdad es que tienen precios MUY económicos. Entraba las tres primeras vacunas, la primera desparasitación, la esterilización y el microchip.

Lo que realmente gasto es en comida y arena y las vacunas sólo cuando toca. Además que cuando visitas al veterinario porque tiene por ejemplo, hongos, pues te la clavan. Además las medicinas no son precisamente baratas, pero bueno. Creo que compensa mucho.

El tema de los pelos, yo te recomendaría que adoptaras a un gato de pelo corto, pero aún así soltará pelo especialmente en época de mudanza. Pero me he fijado que aún así, mi gata no suelta demasiado pelo, primero, al ser de pelo negro, no se nota demasiado y después, que tampoco es que suelte demasiado, seguramente será por la comida que le damos.

El tema del microchip, si no recuerdo mal, le hacen una pequeña inyección y nada más, es de tamaño de un granito de arroz. De todas maneras, creo que es mejor ponerlo, ya que nunca se sabe, yo no la dejo salir de casa, pero a lo mejor un día se encuentra con la puerta abierta y sale a la calle. Por eso, nunca se sabe.

El tema dle collar, pues depende del gato, a muchos no les gusta y se lo quitan, eso sí, tengo entendido que sería mejor que no llevara ningún cascabel encima.

Bueno, espero haver sido de ayuda Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 15-05-12, 16:24 »

NAMI, gracias por tus respuestas...

Mira yo voy a adoptar un gatito siamés de 6 semanas.... es una pareja joven que tiene una pareja de siameses y han tenido crias, y los vendia pero como esta la cosa tan mal no a vendio ninguno aun asi que me lo va a regalar porque yo le dicho que no podia entre pagar un gato y luego veterinario y demás... y al final me lo regala aunque tengo que ir a buscarlo y voy en bus y eso jeje.

Sobre el pelo, yo se lo que es eso... y sinceramente mi pareja la veo demasiado exagerada porque a mi nunca me molesto el pelo de ningun gato, no recuerdo haber dicho uf que de pelos ni nada... sin embargo con el perro de mi hermana si... eso es un sin vivir... to la casa volando pelos...eso no me paso con los gatos nunca... pero bueno yo comprare un cepillito y lo cepillare un poco asi a ver si molesta menso jaja

A mi lo que me tiene preocupada es el tema vete que no quiero ni puedo gastarme un dineral pero bueno... el chip yo tambien se lo pondria pero depende de lo que me digan que cuanto cuesta..

Bueno gracias por todo seguire por aqui jeje. besos

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: