11-12-16, 10:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata no se raciona la comida!!  (Leído 2807 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-10-11, 00:41

« en: 13-05-12, 22:30 »

Hola!!
Somos primerizos con una gatita,se llama Sigurni y ahora tiene 9 meses. Al principio cuando la cogimos tenía una herida en la boca y estuvo sin comer por ella misma casi un mes, pero al tiempo ya empezó a limpiarse(cosa que tampoco hacía), beber, comer...como tenía la heridita no abría la boca para nada.Nos dijeron que los gatos se autoracionan la comida, pero esta no lo hacía, se lo poníamos y se lo comía todo, por eso la dábamos una vez por la mañana temprano y otra vez por la noche. Todos nuestros amigos nos dicen que está gordita, no está obesa, pero gordita si, así que la hemos empezado a dar (llevamos una semana mas o menos) una vez al día, a la hora de comer, pero la muy gordinflona se lo come casi todo, y luego nos está pidiendo!!Queremos aguantar, para que se acostumbre a racionalizarse y no ha comerse todo de golpe.
Hacemos bien??Porque nos pide mucho(se lo tiene aprendido lo de pedir, pone ojitos y maúlla como una loca!).
Es mejor esta "dieta" para que adelgace un poco??

Muchas gracias a todos!!

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #1 en: 13-05-12, 22:44 »

Se lo come del tirón porque no tiene acceso a la comida el resto del día.
Los gatos no comen como los perros, que les das una vez por la noche y aguantan hasta el día siguiente. Los gatos comen lo menos 20 veces al día pero poquita cantidad.
Dejadla el pienso puesto todo el tiempo, quizá el primer día se pegue el atracón porque es a lo que está acostumbrada, pero se irá regulando poco a poco.

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #2 en: 13-05-12, 22:45 »

Qué pienso le dais? si está gordita, sería bueno que le empezarais a dar un pienso con menos grasas, los hay específicos dependiendo de la edad de tu gata y si está o no castrada (¿lo está?). Mi gato pepelu no se racionaba la comida tampoco, hasta que le cambié de pienso. Resulta que el que le estaba dando tenía muy poco % de proteínas y por eso se lo zampaba de una vez (o eso me dijo el vete), y después andaba todo el día pidiéndome. Le cambié a Orijen, un pienso natural, y le echo por la mañana la cantidad de todo el día y el solo se raciona Smiley

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
Tesabrick
Visitante
« Respuesta #3 en: 13-05-12, 22:46 »

Ah!! y para que adelgace, tenéis que incentivarla a que se mueva, con juegos... y darle un pienso light, pero no menos cantidad.
Repito: el pienso y el agua, a su disposición todo el día.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 13-05-12, 22:52 »

Gracias Tesa, probaremos eso!!Pero me da miedo de que se lo coma todo!!Si de juegos no es problema porque somos 3 en el piso, y la gata no para, si no juega con uno, juega con otro.En eso no la falta de nada, porque ademas, nos encanta jugar con ella, nos hacemos unos ataques increíbles!jaja.Y si agua lo tiene siempre, el pienso no, porque se lo zampa.
saritirima13, le damos uno de Affinity, que tiene de todo, para bolas de pelo, digestión y cosas así y le encanta.No está castrada por ahora, porque nos da cosa, pero tenemos pensado hacerlo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 13-05-12, 23:02 »

Mirar esta es Sigurni ^_^ con su juguete favorito, lo tiene desde pequeña.
Otra cosa que nos dijo una amiga que cría gatitos, es que según el pelo, como a mechones, es falta de vitaminas.Puede ser porque en mi casa no da el sol directo, no se, una teoría, pero vamos, que la veterinaria que la ve cada poco tiempo (vivimos al lado) nos dice que está muy sana siempre.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #6 en: 13-05-12, 23:13 »

Que preciosidad!!!!!!!!!  babosa

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
Tesabrick
Visitante
« Respuesta #7 en: 14-05-12, 07:43 »

Es una chica bien guapa...   Cheesy

Si es un pienso Affinity de los de supermercado, son piensos de gama baja. Suelen tener buena palatividad (buen sabor) pero están hechos con muchos más cereales que carne. Y los gatos son animales carnívoros, en libertad cazan insectos, pájaros y roedores, no comen arroz ni patatas.
Elegid un pienso de los que vendan en clínicas veterinarias o tiendas de productos para mascotas.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #8 en: 14-05-12, 10:54 »

Se lo come del tirón porque no tiene acceso a la comida el resto del día.
Los gatos no comen como los perros, que les das una vez por la noche y aguantan hasta el día siguiente. Los gatos comen lo menos 20 veces al día pero poquita cantidad.
Dejadla el pienso puesto todo el tiempo, quizá el primer día se pegue el atracón porque es a lo que está acostumbrada, pero se irá regulando poco a poco.

Probad a ver si efectivamente así aprende a racionarse, pero por experiencia os digo que algunos gatos no se saben racionar. En su momento estuve mirando y efectivamente hay gatos que requieren que se controle la cantidad de alimento que toman ( http://www.ivis.org/advances/rcfeline_es/A5313.0910.ES.pdf?LA=2  ). Trasgo era tragón con un mesecito cuando llegó a casa, y tragón ha seguido. He terminado poniéndoles comederos automáticos que les den el pienso racionado y de varias veces (los gatos comen mejor varias pequeñas comidas que una grande) Lo de ponerle un pienso light al menos en mi caso ha ayudado a que se sacie más, pero cuando se acerca la hora de la comida de todas formas anda nervioso y dándole tobas al comedero. (la parte buena es que al menos así corretea, juega con Deva y hace más ejercicio  Grin Grin Grin Grin)

Si tiene ese problema, NO le deis de comer cuando maulla pidiendo, porque produce un ciclo de refuerzo positivo.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #9 en: 14-05-12, 11:30 »

así que la hemos empezado a dar (llevamos una semana mas o menos) una vez al día, a la hora de comer, pero la muy gordinflona se lo come casi todo, y luego nos está pidiendo!!Queremos aguantar, para que se acostumbre a racionalizarse y no ha comerse todo de golpe.

Hola bienvenida al foro.
No te aconsejo que le des una vez de comer. Te comento, hasta el año pasado nosotros teniamos una perrita (se que no es igual un perro que un gato) con problemas de obesidad que le repercutía en su salud. Le dabamos un pienso de veterinario para que perdiera peso,  la misma veterinaria nos aonsejó que en lugar de darle una vez de comer al día, le dieramos la misma cantidad pero repartido en dos tomas, así ella se saciaba más en incluso dejaba algún piensito en el comedero (que uno de mis gatos a veces se comía) Te cuento esto porque incluso estando a dieta mi Sarita comía dos veces al día. Si quieres que adelgace es más aconsejable que coma más veces al día, aunque sea como dice Chus racionandoselo tu, y sobre todo que coma un buen pienso, porque al ser más nutritivo les sacia más, comen menos y engordan menos.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: