10-12-16, 07:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Progevera contra el celo  (Leído 9763 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-03-12, 21:58

« en: 16-05-12, 16:26 »

¡Hola!
Como sabeis, mi gata tiene la cadera fastidiada y ahora para más diversión, está en celo.
El problema, no es el celo en sí, si no que de la desesperación, se lame la vulva con tanta ansia que la tiene muy inflamada e incluso, se arranca el pelo de alrededor... y estoy desesperada.

Mi intención es esterilizarla cuando ya esté mejor de la cadera, de los ojillos, de todo... pero ahora no puedo.
Quiero contarle el celo, para que no se lastime más ella misma, que le suban las defensas y pueda acabar con esto cuanto antes.

Tengo un macho en casa, y no paran de llamarse y buscarse. Y según he leído, el celo no se le irá hasta que no la monte o se le corte.

EL caso es que he ido al veterinario, y me ha recomendado pilucalm. Al ir a la farmacia, me han dado progevera, que es el principio activo: acetado de medroxiprogesterona, total, que me he ido sin nada.
La diferencia de precio entre los dos, es notable, de 2,30 € a 28 €.

Progevera es una a la semana, no sé cuanto tiempo y pilucalm, hay que darle varios días seguidos e ir bajando dosis.

Lo que os quería preguntar, para darsela en muy pocas ocasiones, solo hasta que se recupere y pueda esterilizarla, ¿Qué me recomendais? Sé que son peligrosas, pero no voy a darselas siempre...

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 16-05-12, 16:32 »

ni idea... a ver si agluien te dice algo. De todas maneras, el celo se le pasa una semanita o 10 días y luego vuelve a empezar, así hasta el otoño. El gato está castrado?

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #2 en: 17-05-12, 16:54 »

Si tu gato no está castrado yo lo que haría es castrarlo pitando, no sea que tengas un disgusto.

Y las pastillas yo no se las daría, el celo como te han dicho se les pasa enseguida.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
Tesabrick
Visitante
« Respuesta #3 en: 17-05-12, 21:44 »

Bueno, yo tengo una gata con displasia de cadera y la han castrado sin problema.
En todo caso, puedes ir castrando el macho, que es mucho más sencillo y más barato.
Y para la gata, lo más saludable, desde luego, es que se lo hagas cuanto antes.

ausente ausente

Migateando desde
9-03-12, 21:58

« Respuesta #4 en: 17-05-12, 21:59 »

Al final no le di nada. La llevé al veterinario para que la pinchara, pero como decía que no era infalible estando en celo, que igual se iba que igual no, pues no la pinchó.

La razón por la que quería cortarle el celo, es por que al tener la cadera rota, no me parece lo mejor, que ande revolcándose, dando volteretas y meneando el culete, a ver si el otro le hace caso.

Los tengo separados hasta que se les pase.

Fijaros si la nena esta ansiosa, que anoche se hizo sangre de lamerse.

En cuanto pueda, los esterilizo a los dos, al fin y al cabo, lo mejor, es tijeretazo al canto  Wink
Sobre todo a ella, que ya tuve una gata con piometra, y no voy a volver a pasar por ahi. Ni por la salud de ella, ni por lo mal que se pasa, pensando que se va...

Gracias por vuestras respuestas.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: