8-12-16, 06:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatito con enfermedad respiratoria  (Leído 1581 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-05-12, 16:55

« en: 16-05-12, 22:03 »

Hola.
Tengo un gatito que nació el día 21 de marzo. Me lo trajeron malito: tiene legrañas, mocos, estornuda... Lo he llevado al veterinario más de una vez. Lo han desparasitado y me han dicho que es una enfermedad respiratoria, aunque no sabe si por virus o bacterias.
Le han mandado amoxicilina y ácido clavulánico durante 7 días, lavado de ojos con suero fisiológico, y después vuelta al veterinario. Dice el veterinario que si la enfermedad es por virus puede que mi gatito se muera  Embarrassed
¿Podría hacer algo más para ayudar a mi gatito?
También tengo un gato adulto... ¿Cómo puedo evitar que se conetagie? Me resulta imposible separarlos siempre porque nada más que quieren estar juntos... Aunque el cacharro del agua lo tengo separado...
Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #1 en: 16-05-12, 22:24 »

Hola! bienvenidos
el gato mayor esta vacunado?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 16-05-12, 22:27 »

De enfermedades respiratorias no, por eso lo digo :s Había pensado ponerle la vacuna ahora... pero estando el gato chico malo... no sé si es peor ponerle la vacuna o no...

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #3 en: 16-05-12, 22:49 »

Eso te lo dira mejor el vete.
Esperemos que todo vaya bien.
Suerte!

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 16-05-12, 23:36 »

la vacuna de gato adulto, la normal, esa cubre la gripe, quiero decir la mayoría de cepas... así que si se contagia tendrá una gripe ligth.
Tienes que hacer que el gatito coma, y si no quiere por los mocos, le tienes que dar con jeringuilla, pero sobre todo, que coma y beba. Es lento, pero verás como se cura.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 16-05-12, 23:40 »

Gracias a las dos Smiley
Mi gatito come muy bien... Aunque no quiere pienso  Sad Tiene que ser o pollo guisado o jamón cocido o jamón york... Y como está malito se lo estoy dando... Y come mucho Smiley También le doy leche desnatada, que me dijo el veterinario que se la diera si quería leche desnatada porque la entera le estriñe.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 17-05-12, 08:28 »

tu otro gato si esta vacunado con la trivalente, estara protegido, igual se costipa un poco, pero seguramente de forma leve

la leche no les suele estreñir, al contario, les da diarrea porque no digieren la lactosa, asi que si le das algo de leche humana, mejor sin lactosa que desnatadat, y sino, leche de gatitos. y mejor que pollo guisado, al menos dale latitas especificas para gatos convalencientes, como las de a/d que son latitas muy nutritivas, el jamon york no lleva el alimento que el necesita, por mucho que le guste

tendra una rino, con el antibiotico se le deberia de curar, solo en algunos casos da en forma muy virulenta y el gatito muere, pero lo normal es que se curen pasados unos dias.

lo de tener el cacharro de agua separado ejem... no te vale de nada, es una enfermedad que se contagia por el aire

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #7 en: 17-05-12, 16:10 »

todos mis gatos acaban de pasar una gripe... primero uno, luego otro y por último los otros 2 a la vez... y estaban vacunados. A medida que se iban contagiando, parece que el virus se hacía más fuerte, porque por orden se ponían cada vez más malitos... No salen a la calle, pero lo han pillado. Así que no dudes en vacunar a tus gatos porque lo pasan muy mal y es un proceso bastante lento, cuanto más los protejas mejor.

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #8 en: 17-05-12, 16:52 »

Seguramente será una rinotraqueitis lo que tenga. Cuando encontramos a Bitxo en el campo nos dijeron que eso es lo que tenía, estaba resfriado, tenía conjuntivitis y se le notaba un pitido en el pecho al respirar. Con tiempo y mucha paciencia se curó pero tardó unas 3 semanas en estar bien del todo ya que él venía muy débil.

Como te han dicho no le des comida humana, eso no les alimenta, dale latitas especiales para gatos convalecientes, las de la marca Hill's se llaman a/d y las de Royal Canin se llaman Recovery.

El contagio es bastante difícil de evitar. Mis dos gatos están vacunados con la trivalente. Hace unas 3 semanas mi gato Fang se resfrió y eso que no sale a la calle y cuando ya casi estaba bien contagió a Bitxo aunque a él le ha cogido menos fuerte.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: