25-10-14, 03:24 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cada cuanto hay que bañar a un gato? - El baño del gato -  (Leído 9101 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-05-12, 21:23

« en: 20-05-12, 16:38 »

Hola amigos nuevamente abro un post para debatir que es lo mas saludable para nuestros niños gatunos.
Yo regularmente baño a mis gatos 1 vez al mes, aplicándole shampoo especial para perros y gatos (desparasitante) y luego un polvo desparasitante, los seco muy bien y los coloco en el patio tomando sol hasta que se secan por completo, y después procedo a darle una buena cepillada, y los peino bastante bien y por ultimo los perfumo con una colonia especial para mascotas (perros y gatos)

El peinado es regular por que mis gatos son de pelo corto y los peino 1 vez a la semana.

Ustedes que recomiendan?
cada cuanto es bueno bañar a los gatos? 1 vez al mes? 2 veces al mes? (cada 15 días) o no es bueno bañarlos?

ademas que productos o técnicas me recomiendan para poner a mis gatos mas bellos y guapos?

saludos!! Cheesy  feliz día domingo.  Grin

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 23:49

« Respuesta #1 en: 20-05-12, 18:08 »

qué bueno!!  menuda sesión de belleza la de tus gatis!
Pues mira, yo no los baño. Tengo 1 de pelo largo al que cepillo cuando puedo, tantas veces como puedo, porque lo odia y me machaca. Pero él es muy escrupuloso y cada poco se acicala, lava... es acariciarlo y al poco ya se está lavando. A los otros, los cepillo varias veces a la semana, son de pelo corto, pero como les gusta, pues lo hago muy a menudo aunque no sea necesario.
No sé si es malo lavarlos, eso te lo puede decir el vete mejor que nadie, pero si tus bichos no tienen problemas de piel, ni se rascan y esas cosas, es que daño no les hace...  ah, lo de la colonia, no sé, a ellos les gusta?? yo creo que no mucho...

Administración
ausente ausente

Migateando desde
11-10-02, 00:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #2 en: 20-05-12, 18:20 »

Me pregunto cómo te las arreglas para bañarlos una vez al mes, y a los dos. Deben de ser unos gatos buenísimos. Shocked

Si yo me propusiera lo mismo, me tocaría ir al hospital de urgencias (humanas) una vez al mes. laugh Dado el carácter de mi señorita y su destreza con el uso de las garras, prefiero confiar plenamente en aquello que decía el humorista Perich de los gatos, que una de sus mayores ventajas es el "autolavado". Grin Solo intenté bañarla una vez (no yo personalmente, sino llevándola a la clínica veterinaria), cuando la traje de la protectora, pero me dijeron en la clínica que tendría que sedarla. Opté por dejarlo correr y esperar, y efectivamente, al cabo de una o dos semanas el "autolavado" había hecho maravillas y Rita brillaba como nueva. Grin En resumen, que no la baño nunca por la cuenta que me trae.  Cool

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
Tesabrick
Visitante
« Respuesta #3 en: 20-05-12, 19:00 »

Entiendo que los gatos que salen a la calle, necesitan ser bañados más frecuentemente que los gatos que no lo hacen, porque lógicamente se pueden manchar más.
Como yo no tengo patio y mis gatas viven en un piso, no las baño excepto si se han manchado los bajos al hacer caca, porque ha sucedido alguna vez. Pero incluso así, a veces me he limitado a bañar medio gato, en lugar del gato entero.
Lo que sí hago, es cepillarlas a diario. Son gatas exóticas, así que tienen un pelo mucho más espeso y con más subpelo que los gatos Europeos, así que se tarda mucho más en secar. Por eso procuro escaquearme de los baños completos lo más posible.

Lo que yo te recomiendo (trabajé 8 años en peluquería canina) es que evites ponerles colonia, aunque sea para mascotas. A ti, seguramente te gusta su olor, pero a ellos, que tienen una capacidad olfativa muy elevada a la tuya, les tienes medio atufados.

ausente ausente

Migateando desde
30-08-11, 16:23

« Respuesta #4 en: 20-05-12, 22:24 »

Hola!!
Mi Kemit es un gato casero que no sale a la calle... No se ensucia mucho así que no lo baño, la verdad es esa.
Lo que hago es cepillarlo para eliminar el exceso de pelo, limpiarle los ojitos cuando tiene alguna legaña y cortarle la puntita de las uñas (lo pillo medio dormidito y, aunque no le gusta, se medio deja sin quejarse demasiado).
A kemit no le gusta mucho la idea de mojarse, lo único que hace es colarse en el baño, meterse en la bañera cuando nos acabamos de duchar y chapotear con los restos de agua que queden... Luego imagináos como me deja el piso xD Es un bicho!

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 16:28

« Respuesta #5 en: 21-05-12, 11:09 »

Pues yo me uno a los no-bañadores de gatos. A los míos sólo los he bañado cuando han entrado en casa, dos traín pulgas y uno venía meado, pero después tan sólo lo ¡ntenté una vez más con Pelusa, pero la cosa no salió bien (vamos yo no salí bien) Tongue.

mopidi
Visitante
« Respuesta #6 en: 21-05-12, 11:26 »

yo tampoco baño a mis gatos, salvo a Ron que es un bosque de Noruega y que como tiene el pelo largo de vez en cuando se le queda enganchada suciedad cuando va al arenero al igual que al conejo de angora que tengo que de vez en cuando se les queda algún resto pegado, así que cojo unos guantes de latex desechables y un poco de champú especial para ellos, agua calentita y en el jardín al sol les doy un baño y aprovecho la cantidad de trapos viejos que tengo (los guardo para estas ocasiones) y los seco bien secos.

Pero sino es que tienen algo así, dejo que se laven ellos sólo , aunque a Forrest le gusta ducharse conmigo al igual que a mi labrador Max, es que yo en cuanto comienza a hacer calor me ducho en la ducha de fuera (la de la piscina) que me resulta más agradable. Además quién puede decir que se ducha con dos chicos guapos  laugh   laugh   laugh   laugh   laugh   laugh   laugh   laugh   laugh

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 15:32

« Respuesta #7 en: 21-05-12, 11:50 »

Yo también soy no-bañadora. En su momento, cuando eran cachorrines, pregunté al veterinario y me dijo que falta, no hacía. Así que de cachorrines les limpiaba con una gasa humedecida en suero fisiológico para poder quitarles las legañas y ahora que son grandotes, si se manchan en el arenero o algo así, toallitas de bebé.

Son gatos de pelo corto, así que les cepillo en primavera tres o cuatro veces a la semana, y durante el resto del año cuando tengo tiempo XD. Del resto se encargan ellos. Las uñas, cuando eran peques se las mantenía cortas, ahora se las corto si se las noto astilladas o les pillo dormidos. Smiley

ausente ausente

Migateando desde
16-05-12, 21:23

« Respuesta #8 en: 22-05-12, 03:03 »

Hola a todos nuevamente, me parece muy interesante todos los datos y tips que me dieron para mantener la higiene de nuestros gatos.
Bueno, resulta que en mi país (Venezuela) es un país tropical, todo el año hace calor, osea no hay invierno como en España o algún otro país europeo. todos los días la temperatura esta entre 32 o 33 grados, por lo cual aveces el baño es muy bien recibido por mis gatos, ya que con el calor intenso del medio dia un buen baño les sienta de maravilla.

Yo hago lo mismo que Mopidi, yo lleno una ponchera de agua (ni muy fria ni muy caliente) y les doy un buen baño de burbujas en el patio de mi casa (procuro que sea un dia soleado para hacerlo), por lo general como ya dije les gusta el baño, después de eso proceso a secarles muy bien como unos trapos viejos y los dejo tomando sol. Con el secador de cabello nunca los he podido secar por que se vuelven histéricos pero no hay problema con ello, ya que los coloco al sol y se secan en 15 minutos.

y para culminar el día de baño, los peino y los perfumo. y quedan como nuevos. Después de eso parecen como peluches jajajaja xD

En cuanto al perfume, en la tienda de animales que lo compre me dijeron que los gatos no les molestaba por que era un sutil aroma y una mezcla especializada para su delicada piel. Me dijo que NUNCA le coloque perfume de humano, por que ese si le puede hacer daño. La verdad es que esto del perfume me ha quedado como una incógnita, la próxima consulta que vaya con la veterinario se lo voy a preguntar, a ver que me dice y les cuento.
saludos queridos amigos del foro Smiley

ausente ausente

Migateando desde
13-08-11, 15:10

Nothing to fear, the hero is here!

« Respuesta #9 en: 22-05-12, 15:30 »

Bueno, sólo diré que yo lo intenté una vez, pero... me dije que a menos que fuera realmente necesario... NUNCA mas XD

Mi pareja acabó con los dos brazos llenos de arañazos (la sujetaba él) y la pobre bichilla más acojonada... Se resistió todo lo que pudo y más. Además ya se limpia sola, pero bueno.

Aún era pequeña (unos 4 meses), pero parece que decidió que no le gustaba el agua xD

PD: Conozco a una compañera que tiene un gato que le gusta bañarse, ya que lo acostumbró de pequeñito, supongo que también depende de su carácter y sus gustos.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: