9-12-16, 02:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Miss  (Leído 2086 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-05-12, 13:56

« en: 22-05-12, 20:01 »

Hola!! Me gustaria que alguien me ayudara. He recojido un gatito de la calle con un mesecito paroximadamente, o eso me dijo el veterinario.. Y tengo algunas preguntas que me gustaria que me contestaran porque el veterinaro ya esta un poco cansadito de tantas preguntas, jeje.
Nunca e tenido gato ni mascota, por lo que soy completamentw nueva en esto... Hay lanzo las preguntas:
Es normal que mi gato con un mes pese 400g? Creo que come mucho y tengo miedo de que coja sobrepeso.
Tengo que dejarle obligatoriamente toda la casa abierta cuando yo no este en casa? De normal le dejo el baño, pasillo y cocina. Esque mi piso es pequeñito. Ademas me sa un poko de miedo dejarle abitacion y salon abierto porque cuando sea mas mayor me lo arañara todo y si puedo me gustaria evitarlo.
La habitacion ya se que da igual que este cerrada cuando estemos nosotros durmiendo, porque no quiero que se acostumbre a dormir con nosotro o eso e leido, pero igual le tengo que dejar el salon abierto ya que el gatito tiene su camita y solo duerme encima de una caja que tengo en el baño escondidito. La verdad esto me preokupa un poko. Si me pudierais ayudar lo agradezco un monton. Gracias

ausente ausente

Migateando desde
30-08-11, 15:23

« Respuesta #1 en: 22-05-12, 20:55 »

Hola!
Felicidades por tu nueva mascota, verás cuánto puedes llegar a enamorarte de un animalito.
El tema del peso... no sabría decirte exactamente... cuando adopté a mi gato ya tenía 4 meses y el tema del crecimiento en las primeras semanas me lo salté. Supongo que el veterinario te puede ir comentando cuál es el peso que debería ir ganando el gatito con el tiempo. A lo mejor algún otro forero te puede ayudar más en este tema.
Con respecto a cerrar el acceso a ciertas zonas de tu casa... hombre, puedes hacerlo. Aún así pensar que "cuando sea más mayor me lo arañará todo" es un error, a mi modo de ver. Mi gato jamás me ha arañado nada. Y como el mío, muchos otros. Acostúmbrale de bien pequeñito al uso del rascador, tenle siempre un par o tres de rascadores distribuidos por toda la casa y no tienes por qué tener ningún problema con que te "destroze" los muebles, cortinas, etc.
Cuando Kemit, mi gato, llegó a casa, tuvo vetada la entrada al salón mientras no estábamos en casa los primeros días. Le dejábamos abiertas dos habitaciones, el baño y el pasillo. Pero ésta medida duró muy poco, porque bien pronto advertimos que el gato sabía exactamente dónde debía afilar sus uñas. Desde entonces el gato puede ir donde quiere siempre que quiere en nuestra casa, lo único que continuamos cerrando al marchar es la cocina.
Y finalmente comertate el tema de cerrar el dormitorio por la noche, para que no se acostumbre a dormir con vosotros. Por descontado, si no quieres que eso pase, cierra la puerta y que se acostumbre desde bien pequeño. Nosotros dormirmos con el gato xD
Ya nos irás contando cómo va y cómo se adapta el nuevo miembro de vuestra familia. Besotes!   

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 22-05-12, 21:07 »

Muchas gracias por rus consejos de verdad. Solo tenemos un rascador para Miss pero sin dudarlo compraremos mas, para que pueda dormir en el sofa y no en una caja en el baño, jeje.
La verdad k es muy bueno por aora solo araña el rascador.
Muchas gracias. Y estamos en contacto.

ausente ausente

Migateando desde
30-08-11, 15:23

« Respuesta #3 en: 22-05-12, 21:32 »

De nada! A mi también me ayudaron muchas personas en éste foro cuando adopté a kemit, que ha sido mi primer gato Smiley
Yo en casa tengo 5 rascadores porque el piso es bastante grande. Fíjate que mi gato usa el rascador siempre que necesita afilarse las uñas, pero porque siempre tiene uno cerca. Vaya, que si estuviera en el salón y tuviera que ir a la otra punta de la casa a rascar seguro que me decía que me moviera yo. Por eso le tengo un rascador en todas las habitaciones donde pasa bastante tiempo. Así, si le da la necesidad de ponerse a rascar, al tener un rascador cerquita, siempre acude a él. Aunque algunos rascadores son bastante caros, hay otros muy económicos. Además, el echo de tener más de un rascador en casa hace que el gato "reparta" sus afiladas de uñas, y duran mas (se estropean menos, vaya). Hay rascadores de diferentes tipos (verticales, de suelo, etc.) yo tengo de todo tipo y la verdad es que los usa indistintamente.
De todas formas, para prevenir y por si un día se despista y le da por rascar donde no toca (que no lo suele hacer), le voy cortando la puntita de las uñas. De ésta manera, al no tener nunca las uñas del todo "afiladas", aunque rascara no haría ningún destrozo. Le vengo cortando las uñas desde pequeñito y no se queja demasiado. En internet, y también en este foro, hay mucha información sobre cómo proceder si se quieren cortar las uñas del gato, de manera que se esté bien seguro de no causarle ningún daño al animal (hay incluso vídeos). (Adviértase que digo "cortar las uñas" y no "quitar las uñas". La desungulación es, además de ilegal, una completa salvajada).
Bueno, a ver si te animas y subes una fotito de tu bichito, y así le conocemos. xD
Un saludo!!

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 23-05-12, 18:11 »

Hola!! Me gustaria que alguien me ayudara. He recojido un gatito de la calle con un mesecito paroximadamente, o eso me dijo el veterinario.. Y tengo algunas preguntas que me gustaria que me contestaran porque el veterinaro ya esta un poco cansadito de tantas preguntas, jeje.
Nunca e tenido gato ni mascota, por lo que soy completamentw nueva en esto... Hay lanzo las preguntas:
Es normal que mi gato con un mes pese 400g? Creo que come mucho y tengo miedo de que coja sobrepeso.
Hola. Yo si he tenido gatos con un mes, aunque no recuerdo el peso que tenían con ese tiempo, si que recuerdo que como también venían de la calle, comían como una lima, incluso tuve una que se comió una haba y una vez se puso a roer un hueso de chuleta (sólo con un mes) Mi Neko por ejemplo se comió un garbanzo. No te precocupes porque ahora coma todo lo que quiera, esta creciendo y seguramente lo haya pasado mal, así que por ahora déjalo comer todo lo que quiera. Por otra parte si le das un buen pienso, comerá algo menos, pero estará mejor nutrido.
Otra cosa lo de freir al veterinario a preguntas, es algo bastante común (yo también lo he hecho sobre todo con mi primera gata, y cuando alguno ha estado malito)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 23-05-12, 18:21 »

Tengo que dejarle obligatoriamente toda la casa abierta cuando yo no este en casa? De normal le dejo el baño, pasillo y cocina. Esque mi piso es pequeñito. Ademas me sa un poko de miedo dejarle abitacion y salon abierto porque cuando sea mas mayor me lo arañara todo y si puedo me gustaria evitarlo.
Eso a tu elección. Yo antes tenía una habitación a la que no les dejaba entrar (la tenía llena de trastos), además cuando me iba de casa tambiéwn cerraba nuestro dormitorio, teniamos una perrita zampatodo, y no queriamos quedarnos sin zapatos.
No creas qeu te lo arañará todo, como dice Vir-Kemit, si le acostumbras desde pequeñoa sus rascadores es posible que no te arañe nada. Hay gatos a los que le gustan los rascadores verticales, y a otros los horizontales. La verdad es que los que tenmos en casa son de los chinos de cartón, y tenemos unos pocos reapartidos por la casa. Para acostumbrarlos a que se afilen las uñas, yo hago lo siquiente: me "afilo" yo delante de ellos y cuando escuchan el sonido zas ahí que se lian a a rascar. Otra opción es cogerle las patitas y suavemente sacarles las uñas y clavarselas en el rascador (todo de forma delicada) también se animan así.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 23-05-12, 18:25 »

La habitacion ya se que da igual que este cerrada cuando estemos nosotros durmiendo, porque no quiero que se acostumbre a dormir con nosotro o eso e leido, pero igual le tengo que dejar el salon abierto ya que el gatito tiene su camita y solo duerme encima de una caja que tengo en el baño escondidito. La verdad esto me preokupa un poko. Si me pudierais ayudar lo agradezco un monton. Gracias
No se, pero da la sensación de que crees que no es bueno que duerma contigo. No pasa nada, pero si decides que no quieres que duerma contigo, nunca le dejes porque si no a la noche siguiente querrá dormir contigo otra vez. Yo al principio de tener a Pelusa, la dejaba durmiendo fuera. Hoy día duermo con mis tres gatos, y mi hombre, y te aseguro que aunque duerma hecha un cuatro, cuando duermo fuera de casa, aunque tenga muuucho más espacio, los hecho de menos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 23-05-12, 19:01 »

Hola de nuevo! Muxas gracias tanto s vir-kemit como a yosi, la verdad que al ser nueva en esto ayuda tener cerca gente como vostris cn tanta esperiencia...
En relacion a no kerer dirmir por si me pega algo... No es asi. En verdad no quiero dormir con el porque todavia es muy pequeñito y la cama muy grande, y a parte d que nos da miedo aplastarlo, no sabe bajar de la cama por si quiere acer sus necesidades, pero estoy muy segura de que cuando sea mas grandecito dormira con nosotros, porque a mi chico y a mi nos tiene enamorados!!!
Ahora solo me keda ver como va creciendo, intentar educarlo de la mejor manera pisible y kererlo muuuuuuchiiiisiiimoooo!!! Que la verdad se ace de querer enseguida.
Lo que no tengo claro es si castrarlo, mas adelante, por supuesto. Vivimos en un pueblo en el que hay un monton de gatos cayejeros y por la terraza de mi casa puede escapar si quiere a buscar una gatita( algo que intentare por todos los medios que no pase, pirque si lo pierdo...menudo disgusto.)
Vuelvo a daros las gracias pir vuestros consejos de verdad, sois muy amables.
Y en cuanto averigue como os subo una fotito de miss, o como yo le yamo, de mi gordo. Jeje
Muchas gracias y un besazo!!

ausente ausente

Migateando desde
5-06-12, 13:47

« Respuesta #8 en: 6-06-12, 15:21 »

hola Miss!

enhorabuena por tu nuevo amigo, ya verás como con el tiempo os haceís inseparables, y estoy segura de que lo cuidarás muy bien, tan solo se necesita muuuucho cariño por los animales. El resto, viene solo, porque sin querer irás investigando aquellos temitas que quieres entender, y para eso nada mejor que un foro de amantes gatunos!   dit amunt

Es normal que mi gato con un mes pese 400g? ...
Tengo que dejarle obligatoriamente toda la casa abierta cuando yo no este en casa?
porque cuando sea mas mayor me lo arañara todo y si puedo me gustaria evitarlo...

400 gramos para un mes lo veo bien de peso. Tienes que tener en cuenta que hay gatines de razas enormes como el maine coon, grandes como el british o el ragdoll, y otros mucho más ligeros, como orientales y sphynx... aunque lo hayas encontrado de la calle, podría tener alguna raza que lo inclinara más o menos hacia una morfología determinada...  Roll Eyes
lo ideal es que cuando llega un nuevo visitante, y más si es cachorro, se le acote el espacio al principio. Basta con una única habitación, con su agua, comida, arenero, camita, juguetitos y rascador! luego, se le va abriendo gradualmente otros espacios de la casa. El pequeñín irá marcando el ritmo, según las ganas de explorar que le veas  Smiley
por último, y muy importante! si no quieres que arañe los muebles, debes enseñarle con cariño cuando lo haga en algún mueble. Nunca le grites, pues el pequeñín no entendera nada. Tan solo, si ves que araña un mueble, lo coges suavemente y lo colocas sobre un rascador, de los que hay infinidad de modelos en tiendas especializadas, de todos los tamaños, formas y precios. Es muy importante que te hagas con uno, y también con unas pequeñas tijeras cortauñas para gatitos. Si no te atreves a cortárselas, el veterinario te enseñará sin problemas. Tan solo debes evitar la venita que corre por en medio, es muy sencillo. Pero nunca, nunca, nunca, lo desungules!!! podrás encontrar muchísima información sobre esta lamentable práctica, tan negativa para los mininos.

Si tienes alguna duda más, no dudes en publicarla en el foro  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
5-06-12, 13:47

« Respuesta #9 en: 6-06-12, 15:24 »

Lo que no tengo claro es si castrarlo, mas adelante, por supuesto...
puede escapar si quiere a buscar una gatita( algo que intentare por todos los medios que no pase, pirque si lo pierdo...menudo disgusto.)

uys! por cierto!
lo más recomendable es usar redes de protección o alguno de los sistemas que encontrarás en tiendas como zooplus, tiendanimal, vetpunta, mascotaplanet, etc. hay un sinfín de opciones...
la esterilización??? 100% recomendable!
te facilito un enlace donde puedes leer al respecto.
http://entreespolines.blogspot.com.es/2011/10/por-que-la-esterilizacion.html

Un abrazo!!!  dit amunt

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: