8-12-16, 06:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Caspa en el lomo  (Leído 4572 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-12-11, 20:47

« en: 23-05-12, 17:31 »

Hola a gateros/as:

Quería preguntar si sabéis algún remedio para la caspa, porque tengo uno de mis gatos con caspa en el lomo, le cepillo todos los días porque le gusta mucho pero la caspa sigue, ahora he comprobado que uno de los gatos que tengo en acogida también tiene y estoy pensando si será de la comida, les doy Royal Canin Persian 30, aunque no son persas son comunes, les doy esta comida porque el vete, me la aconsejo para uno de mis bichis que ya me dejo, que acumulaba muchas bolas de pelo y no le gustaba la malta, con esta comida no acumulaba bolas, después quise cambiar pero el vete me dijo que era muy buena y que no cambiase, además el que tiene caspa el pobre no tiene dientes y esta comida tiene la croqueta muy pequeña y le permite comerla mejor que otras, no se podéis aconsejarme algo, aunque no les pica ni nada, la piel tampoco esta irritada, imagino que les falta algo pero no se que puede ser.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 24-05-12, 10:57 »

Tino también tiene caspa en el lomo. La verdad es que no es algo que me preocupe ¿debería?

ausente ausente

Migateando desde
9-03-12, 22:04

« Respuesta #2 en: 24-05-12, 12:35 »

A los míos cuando he ido al vete y tenían caspa simpre nos han dicho que era por que estabn deshidratados.
Ahora como siempre tenían una cosa u otra...
¿Tiene mucha caspa?,porque imagino que también dependerá si es importante o no en función de si está muy casposo.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #3 en: 25-05-12, 18:59 »

¿Deshidratados? Y eso ¿Cómo se arregla? Tino siempre tienen agua a disposición y cuando entro al baño me persigue y se sube al mármol para que le abra el grifo y beber directo, bueno, de mi mano.

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #4 en: 26-05-12, 09:55 »

No tengo ni idea, ninguno de mis gatos ha tenido caspa nunca.
Yo lo consultaría con el veterinario por si acaso. Si no es nada preocupante, mejor.

ausente ausente

Migateando desde
23-05-12, 15:04

« Respuesta #5 en: 2-06-12, 16:20 »

Un veterinario me dijo que esa caspita es producto de las pulgas; otro que le falta aceite en su alimentación, que le dejara a su alcance de vez en cuando un poco de aceite en un platito (una cucharada, no más). Con eso mejoró, aunque lo de las pulgas puede ser también porque despues de ponerle la pipeta también desaparece la caspita...

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #6 en: 2-06-12, 17:40 »

bueno, para la caspa, levadura de cerveza. A algunos gatos les gusta, a otros no, así que ingenio para que la coman. A mi me funciona muy bien. Si podéis darles omegas, también ayuda, yo los pillo de humana en la parafarmacia, pero eso ya depende de la economía de cada uno. Mi Maki también tenía caspa, caspotes mejor dicho, y con la levadura se fueron.

ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« Respuesta #7 en: 5-06-12, 21:00 »

mi gordo tiene mogollón de caspa desde siempre, va por rachas, viene y va. El veterinario nunca le dio importancia, así que yo tampoco se la di.... Sí que puede ser por deshidratación, pero no siempre, porque él lleva unos meses comiendo únicamente lata, no toca el pienso, está super hidratadito y la caspilla sigue ahí.

ausente ausente

Migateando desde
5-06-12, 13:47

« Respuesta #8 en: 7-06-12, 20:22 »

Hola a tod@s!

Si tu gati tiene caspa puede estar causado por:

* una deshidratación (estaría bien estimularle para que bebiera, por ejemplo con una fuente, pero cuida mucho el modelo que escoges, es muy importante... algunos mete mucho ruido, y otros dejan cables a la vista, que no forman buena combinación con el agua)

* falta de aceites esenciales (se arregla cambiando a un pienso con mayor contenido de omega 3 y omega 6... o en su caso, dándole suplemento de aceite de salmón, lo podeís encontrar en tiendas de mascotas especializadas, en zooplus, tiendanimal, etc.)

* o incluso a un mal enjuagado tras el baño (es importante tener en cuenta varias cosas en el lavado: usar un champú compatible con el ph de su piel, para la cosmética yo os recomiendo los productos de setterbakio. Además, hay que recordar no echar el producto directamente sobre el lomo, el jabón debe ir diluído en agua previamente. No debe bañarse con demasiada regularidad, pues los gatos se mantienen limpios por sí solos, tan solo será necesario si va especialmente sucio, o para acicalarle una semana antes de una exposición. Por último, es muuuuy importante aclarar muy bien el jabón, pues de lo contrario, escamará la piel)

espero que os sirva de ayuda,
un abrazo!  dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: