8-12-16, 19:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Viajar con gatos en avion!! Ayuda!!  (Leído 1545 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-05-12, 20:23

« en: 24-05-12, 01:53 »

Hola a todos, como están? vuelvo a recurrir a ustedes y es para pedir consejos.
Resulta que tal vez me mude a otro país por cuestiones de trabajo, pero como es por un largo tiempo (años) no quiero dejar a mis gatos y mucho menos darlos en adopción.
y estuve pensando en llevarlos conmigo, pero me asusta el hecho de viajar en avión con ellos, me preocupa que la pasen mal o que les pueda pasar algo. Alguien aquí tiene experiencias en viajar con gatos en avión?? por cierto cabe destacar que es un viaje de muchos horas, como 12 aproximadamente.
- Es muy costoso el pasaje?
- mucho papeleo?
- muchos inconvenientes?
- que me recomiendan hacer?
- la pueden pasar mal en el viaje?
- les puede pasar algo?
- todo esto me asusta, pero definitivamente no los puedo dejar.

espero que me puedan ayudar, estoy muy ansioso por ello, un saludo y gracias.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 24-05-12, 12:12 »

Hola, hace algo más de un año estaba en tu misma situación, y estuve mirando cosas, espero poder ayudarte porque el transporte de animales en un avión efectivamente es complicado

- Es muy costoso el pasaje?

Si. Para empezar, se pagan según la tarifa de exceso de equipaje. Además tendrás que sumarle la compra (no se si hay servicio de alquiler) de un transportín homologado. Y si van en bodega, más vale no intentar ahorrar en eso, ya que es posible que en la bodega haya desplazamientos, que pongan otras cargas encima, tendrán que ir por cinta de transporte automática, etc. Y el transportín será la mejor protección que tengan (asegurate por ejemplo de que no coja la patita por los respiraderos. Pueden tener la mala idea de intentar agarrarse fuera cuando va por la cinta.)

Si el viaje es de 12 horas, es imprescindible que tengan alguna forma de hidratarse. Pero tampoco puede ser "un platito" porqeu se volcará en cuanto el avión despegue... supongo que habrá algo tipo biberón, y quizás para viajes tan largos se ofrezca un servicio que garantice que alguien de la tripulación baja a darles de beber... pero ahí ni idea, el viaje que yo planeaba era bastante mas corto Sad

Si van en cabina contigo sigues teniendo que pagarlos como exceso de equipaje igualmente, pero al menos será suficiente con un transportín más normal. El problema es que se admite un solo animal y el peso está restringido. Tu has hablado en plural (yo también tengo dos). Con lo que no podrías viajar con los dos en cabina

- mucho papeleo?

Si. El transporte de animales vivos está muy controlado. Necesitas averiguar cuales son los permisos necesarios en el país de destino. También habrá seguramente restricciones del tipo: cartillas de vacunación, pasaporte de mascotas, certificado de salud...

Tendrás con toda certeza que chiparlos, para asegurar que los certificados de vacunación pertenezcan a ese gato en concreto.

Algunos países exigen cuarentenas para los animales al entrar. Esto significa internarlos en un establecimiento autorizado, y pagando de tu bolsillo la estancia. Gran Bretaña debe ser el ejemplo más cafre.
http://www.visitbritain.com/es/Travel-tips/Traveller-tips/Travelling-to-Britain-with-dogs-and-pets.htm

- muchos inconvenientes?

Si. XD. Lo siento pero es cierto, viajar con animales te complica un montón la logística. Por ejemplo: Los hoteles que admiten animales son normalmente caros de narices. Eso está cambiando en algunas partes, sobre todo en centroeuropa existen hostales juveniles de muy buena calidad que además admiten mascotas, pero suelen estar más pensados para gente que viaja con perros. Yo estuve mirando en su momento alquiler de bungalow en camping, que era lo más asequible Smiley

El viaje en sí también es complicado, tienes que solicitarlo con antelación a la linea aérea, rellenar documentación aparte, etc.

Para animarte te copio un artículo:

http://blogs.20minutos.es/latino/2008/08/13/con-gatos-la-maleta/

- que me recomiendan hacer?

Si es por menos de un año y tienes con quién dejarlos, déjalos. Si piensas volver en unos pocos meses de visita y tienes con quién dejarlos, déjalos; te será mas fácil todo cuando ya los estés transportando a un sitio conocido y establecido, donde puedas haber dejado de antemano preparado todo para recibirles (arenero, comida...). Si no puedes permitírtelo... pues empieza a informarte ya de todo lo que necesitas, porque te llevará tiempo.

- Informate muy bien de los requisitos del país destino. Y también de si hay algún requisito extra en el país en el que el avión haga escala, sobre todo si tienes que cambiar de avión (lo mismo que cambias tu cambia tu equipaje, y eso puede significar nuevas restricciones dependiendo del país)

- Informate de los requisitos y precios de la línea aérea. Igual tienes suerte y tienen algo específico para el transporte de mascotas Smiley

Ah, tampoco te lances a la piscina porque algunas cosas (como los certificados de salud) pierden vigencia pasados unos meses.

- la pueden pasar mal en el viaje?

Las van a pasar putas. Tu también. El viaje más largo que he echo fue de 9 horas y lo recuerdo duro, duro.

- les puede pasar algo?

Uf. De nuevo ahí es "si". No debería pasar nada... pero existen extravíos de maletas, desplazamientos de equipaje que pueden aplastar la jaula, errores que hagan que la jaula del gato vaya a la sección no plesurizada.... Son riesgos. Pero también habría riesgo si lo mandaras por carretera en un transporte de mascotas. Los accidentes existen en todas partes.

- todo esto me asusta, pero definitivamente no los puedo dejar.

Si, yo estaba igual. Sad
Lo siento... lo único que te puedo decir es: Requiere planificación, dinero y trabajo, pero puede hacerse.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 24-05-12, 12:19 »

Algun consejo mas :

http://www.kevintour.com/escuela/mascotas.php

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 25-05-12, 09:33 »

Te felicito Chus por toda la información Wink. Muy interesante.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #4 en: 25-05-12, 19:23 »

Yo no tengo previsto nada parecido, pero también me lo he leído y me parece una información muy documentada y muy útil para este tipo de casos. Tal vez debería quedarse en algun lugar fijo para consulta general.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: