10-12-16, 05:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Inflamación en el hígado  (Leído 8685 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-12-11, 20:47

« en: 28-05-12, 17:59 »

Hola gateros/ras:

El fin de semana mi Horus, nos dio un susto bastante gordo, el sábado por la mañana se levanto aparentemente bien le di un poco de comida húmeda para desayunar y la comió bien, pero se fue a su cama, me pareció raro porque es muy activo, pero no parecía que estuviera enfermo, nos fuimos a casa de mis padres y volvimos el domingo a las 7 de la tarde, cuando le vi que no venía a recibirnos a la puerta ya me temia que algo le pasaba, y efectivamente al tocarle se quejaba mucho, el nunca ha estada enfermo, tiene 8 años y estaba como un roble.
Le llevamos a urgencias y al explorarle vieron que la vejiga la tenía enorme, le hicieron una radiografía y se veía la vejiga 4 veces más grande de lo normal, dijeron que podía ser insuficiencia renal o como esta gordito, aunque es un gato grande, parece que tiene peso de más (8 k), el problema podía ser de hígado, yo ya estaba muy nerviosa si malo es el riñón, el hígado es casi peor.
Le sedaron y le pusieron una sonda para que expulsara la orina acumulada, también querían ver si tenía piedras, y hacerle una analítica completa para ver hígado, riñones y todo lo demás.
Al final para no extenderme demasiado en el análisis de sangre, los riñones no daban nada anormal, pero la bilirrubina estaba  a 3,2 cuando parece que debe estar a 1 o algo así, perdonar pero no tengo los análisis y me han dado tantos datos que tengo la cabeza como un bombo, las mucosas la tenía algo amarillas, en fin que al final la cosa, es una inflamación de hígado, la gran cantidad de bilirrubina la esta expulsando por la orina que esta muy amarilla y huele muy fuerte y esto a su vez ha provocado cristales de bilirrubina que han bloqueado la uretra y producido la infección de orina y la hinchazón de la vejiga.
Nos fuimos a casa con el gato sondado, ahora el pobre va goteando orina por todas partes y no le gusta nada, pero como es muy bueno no se a tocado la sonda ni nada, le han mandado un protector para el hígado y unas pastillas para la vejiga, pero parece que lo más importante es que coma para que el hígado no deje de funcionar y se vuelva graso y ya sabéis lo que pasa si eso ocurre.
Cuando llegamos a casa afortunadamente comió un poco de lata y bebió agua, es buena señal.
Hoy le he llevado a nuestro veterinario habitual (el no tiene urgencias y nos remite a otra clínica en la capital de provincia), ha mirado los análisis de sangre y orina, nos ha dicho lo mismo que la veterinaria de ayer, por cierto un cielo de mujer, cariñosa con el gato y atenta con nosotros explicando todo con mucho detalle, nuestro vete le ha hecho una ecografía y ha salido la inflamación del hígado, los riñones, el pancreas, los intestinos etc están bien, tiene fiebre pero es debido a la infección de orina, le han puesto una inyección para la fiebre, junto con el antibiotico, haber si por lo menos no le duele.
Nos ha dicho igual que la otra vete, que es esencial que coma y se tome las pastillas protectoras del hígado, yo estaba acojonada porque tiene que tomarse entera, parece que tiene que llegar al estomago así, y estaba pensando como se la daría, pero hemos llegado a casa, mi marido le ha abierto la boca yo se ha he metido y le he enchufado un jeringazo de agua, ha ido para adentro, este gato es un santo, por cierto para hacerle la eco tampoco le han dormido, le hemos sujetado las patas para arriba y hablándole para calmarle y acariciándole se la han hecho, un santo ya lo digo yo.
Cuando hemos llegado ha comido un poco, después le hemos metido un jeringazo de comida y esta tarde ha comido otro poco, estoy obsesionada me han dicho que tiene que comer como sea para que no se ponga peor y yo solo quiero verle comer. Hace 3 años perdí a mi Ramses, de una pancreatitis y al ver a este enfermo del hígado, se me ha caído el mundo encima, ya se que hay mucha gente que no nos entiende a los que amamos a los animales, y nos miran raro cuando estamos preocupados, pero es que ellos se lo merecen más que muchas personas.
Os dejo ya tengo que darle de comer.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 28-05-12, 19:07 »

Tranquila que está en buenas manos. Es cuestión de irle controlando, darle de comer el pienso que más le guste y que tenga agua fresquita siempre. Con la medicación y bien cuidado se pondrá bueno enseguida.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 28-05-12, 22:28 »

Vaya susto... pero no entiendo, qué tiene que ver la infección de orina con el hígado inflamado?? o es algo casual?  pues menos mal que es bueniño, ahí tienes mucho ganado, porque ni se estresa él ni vosotros... nos vas contando cómo va el peque, espero que mejore rápido y todo quede en el recuerdo... se fasa remal cuando los vemos así, pues prefiero estar enferma yo que ellos, pero ya sabes, no está en nuestras manos elegir. Ánimo!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 29-05-12, 08:00 »

Te comento Perraca, la infección de orina se ha producido debido a la cantidad de bilirrubina generada por el hígado, la expulsa por la orina, se han formado cristalitos y estos a su vez han obstruido la uretra provocando la infección de orina y la hinchazón de vejiga, porque el pobre no podía hacer pis. Perece que en gatos esto es muy raro.
En casa son dos gatos míos, dos acogidos de una protectora y mi pareja y yo, es el ganado que tengo por aquí, y si creo que el problema ha venido del estres de tener a unos de los gatos acogidos que es muy bueno pero un poco pesado con él, es muy joven y quiere jugar con él todo el tiempo, el quizás se cansa un poco, me siento un poco culpable si se ha puesto enfermo por eso, porque ha sido mía la idea de traer gatos de la protectora acogidos.
La otra acogida la recogí yo de la calle y esta esperando adopción y no aguanta a otros gatos, les gruñe, les chilla y no les deja pasar a la habitación donde esta ella.
Con esto te cuento que un poco estresados si que estamos todos, yo lo que estoy es agobiada de verle enfermo, porque él era un roble, nunca ha estado malo, yo también prefiero estar enferma yo, por lo menos puedo decir donde me duele.
Gracias a las dos por los ánimos.

mopidi
Visitante
« Respuesta #4 en: 29-05-12, 08:40 »

Ánimo Nubia y que tu Horus se ponga pronto bien.

Besos para los dos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 29-05-12, 15:24 »

Esta mañana le hemos llevado al vete para que le pusiera la inyección para calmarle el dolor y bajarle la fiebre, le han quitado la sonda y le han hecho un lavado para arrastrar las posibles arenillas que queden.
Las pastillas para el hígado menos mal que se las toma bien, bebe mucha agua que es bueno, pero hoy no ha querido comer solo, le tenemos que dar con  una jeringuilla cada dos horas, para que vaya haciendo pequeñas digestiones y el hígado no deje de funcionar.
También tenemos que revisar que hace pis por si las arenillas vuelven a taponar la uretra.
Esta de nosotros dos, hasta las narices, ayer confiaba pero hoy le tenemos metido debajo de la cama casi todo el tiempo, pero no importa cuando se le pase volverá a ser él, lo importante es que coma aunque sea poco y el hígado se normalice.
Ya iré contando como va la cosa.
Gracias por los ánimos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 29-05-12, 16:33 »

si el problema son los acogidos, creo que tiene solución, aunque no te guste, la tiene. Ahora a centrarnos en el peque, que mejore y que no se vuelva a estresar, porque volverá a caer... para la cistitis la gayuba dicen que funciona... y bueno, mucho ánimo para todos.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 29-05-12, 16:43 »

¿Compraste el feliway? Le vendría bien para que no se estrese tanto...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 29-05-12, 20:51 »

Si compre el Feliway, pero parece que tarde, ahora mismo estoy hecha una mier........ hemos tenido que ir esta tarde al vete porque vomito.
Le puso una sonda nasogastrica para darle de comer directamente al estomago y no hacerle sufrir tanto con la jeringuilla, llegamos a casa comenzamos a darle de comer y el tubo de la sonda se obstruyo, el comenzó a estornudar se le salió, en fin que tuvimos que volver al vete, menos mal que no se había ido, porque ya estaba cerrando, le ha vuelto a colocar la sonda, le ha puesto una vía para darle la medicación del hígado en vena y esta noche se queda ingresado para irle dando él de comer, porque es lo esencial que el hígado no deje de funcionar.
Cuando le veo que el pobre se deja hacer de todo, no nos araña, no muerde ni nada me da mucha pena verle tan málito.
He llegado a mi casa y me he hartado de llorar.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 29-05-12, 22:56 »

venga, anímate.... todo irá bien.

Páginas: [1] 2 3   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: