10-12-16, 11:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato gritón  (Leído 1333 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-05-12, 15:04

« en: 30-05-12, 15:08 »

Hola gentes del foro: soy nueva en el grupo, asi que presento a mis compañeros felinos también: Boldo (macho), Ambay  (hembra) y Habú (macho).
Boldo y Ambay son gatos negros completamente de alrededor de dos años (se llevan un par de meses de diferencia nomás), ambos recogidos de la calle cuando tenían un par de meses -aunque en fechas distintas (es decir No son hermanos), ambos castrados. Se llevan muy bien y parecen el Yin y Yang (siempre juntos, lamiéndose mutuamente, durmiendo y comiendo juntos y hasta del mismo plato... muy unidos). Y sobre todo Boldo, enfrentado a Habú.

Habú es un gato siamés adulto integrado a la familia hace dos meses y no está castrado aún. Apareció en el fondo de casa después de una tormenta. Ya lo había visto por los techos a principios del otoño porteño (soy de Buenos Aires). Cuando lo encontramos estba muy muy flaco, asustado, con un colmillo partido, una herida en la pera (dijo el veterinario que probablemente accidente con moto y que no podía asegurar la edad que tiene porque sus dientes están desgastados en forma desigual)... No encontramos a sus dueños y nos lo quedamos.

Al principio Habú maullaba de manera normal. Con el paso de las semanas empezó a tener un maullido extraño: grita. Parece una película de terror!!! Pensamos que era porque tenía hambre; no. Porque lo atacaba Boldo;no. Porque se quería ir; no. Porque quería salir, porque le dolía algo... no. Nada de eso.
No encontramos la razón de semejante forma de maullar, aunque si vamos viendo algunas regularidades: nunca lo hace cerca nuestro (se va a la planta baja o a una ventana lejos de nosotros); generalmente de noche empeora (por lo que tengo miedo que los vecinos lo odien!!! con los riesgos que eso implica...). Probé subirlo a mi cama, pero eso no era lo que buscaba porque al rato se levantaba e iba a la ventana de la otra punta de la casa a hacer su maullido siniestro.

Puede estar relacionado con el celo?? Hay muchos gatos por la calle de casa y por los techos, pero no escucho el característico maullido de las hembras en celo...

Alguien sabe qué le puede estar pasando?Huh? Voy a agradecer mucho sus comentarios.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 30-05-12, 17:48 »

Hola, bienvenida al foro Smiley
Si estas en Buenos Aires, imagino que allí será otoño, así que lo del celo es complicado porque en esa época es cuando las gatas dejan de estar con el celo, a no ser que cerca vuestra haya alguien que en su casa tenga una gata sin castrar que este en celo.
Otra opción seria que fuese sordo. Tengo entendido que los gatos sordos maúllan muy fuerte.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 30-05-12, 22:25 »

hummm... pues a mi me parece que puede ser celo... un gato casero no entiende mucho de estaciones, por lo menos aquí... están calentitos, con comida... yo probaría a castrarlo, aunque un repaso para ver si es sordo no está de más.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 31-05-12, 00:30 »

Muchas gracias Yosi y Perraca. Creemos que no es sordo, pero veremos de nuevo...

ausente ausente

Migateando desde
5-06-12, 13:47

« Respuesta #4 en: 5-06-12, 23:00 »

sí, yo también soy de la opinión de que la causa es el deseo de apareamiento, especialmente porque se dirige a la ventana para maullar, a modo de llamada... independientemente de que hayan gatas en celo o no cerca de la casa...
él tiene la necesidad de encontrar y hace su llamada, así de sencillo...
solución: esterilización

otro caso diferente es si os maullara a vosotros, en cuyo caso, descartando el tema de comida-bebida-dolores-etc... yo interpretaría como llamada de atención para recibir mayor compañía vuestra...
pero tratándose de maullidos hacia el exterior de la casa, aseguraría que se trata de una llamada con fines de monta...

ya nos irás contando, un abrazo!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 6-06-12, 13:44 »

Gracias Entrespolines por la respuesta.
Les cuento un par de cosas: este viernes 8/6 tiene fecha para la castración.
Una agresión de Boldo le lastimó el párpado asi que decidimos separarlos y volver a presentarlosdentro de un tiempo, ya que todos estamos nerviosos con estas cuestiones.
Las noches las pasa Habú en nuestro dormitorio y Boldo y Ambay en donde siempre (el garage). Durante el día hacemos intercambio de espacios. No sé si tenga que ver, pero disminuyó mucho la frecuencia de los maullidos y se restringieron a cuando está solo y recién lo dejamos en el garage, o a la hora de ir a la cama.
No canto victoria... veremos qué más pasa.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: