3-12-16, 12:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata es muy arisca  (Leído 2322 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-05-12, 18:10

« en: 31-05-12, 10:06 »

Mi gata me ataca sin más, tiene un añito,
la recogí de la calle con un mes más o menos, la curé, pero no es nada cariñosa.
No sé si reñirle, ignorarla, jugar más con ella,
el caso es que su comportamiento no es el normal, no
se sube a ningún sitio de la casa, ni araña nada, no salta,
la quiero mucho pero no puedo ni acariciarla.
No sé qué hacer, estoy un poco desesperada.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 31-05-12, 16:50 »

yo tengo un gato así también, y bueno, no te voy a decir que mejora con los años, pero bueno, con el tiempo aprendes a esquivar sus ataques y mordiscos, porque no lo hace para dañarte, sino porque es su manera de interactuar contigo. Yo lo acepto, como su personalidad, no lo veo agresivo sino algo macarra. No me preocupa nuestra relación, él es así como podía haber sido de otra manera, como las personas, cada uno es como es.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 31-05-12, 17:13 »

Estoy de acuerdo, cada gato es un mundo.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 31-05-12, 17:28 »

Te diría que intentaras averiguar porqué lo hace. Si es agresión por juego (te acecha y te caza) mejorará con los años, cuando se vuelva menos juguetona. También puede ayudar que la acostumbres a jugar con cordeles, punteros laser, etc, para que podais interactuar sin que te muerda.

¿Se acerca a ti, te espera en la puerta o te sigue por la casa, o le gusta estar en un sitio donde pueda verte?

ausente ausente

Migateando desde
11-02-11, 19:00

« Respuesta #4 en: 31-05-12, 18:27 »

Lo que sí es raro, esque no se suba a ningún sitio, ni arañe nada, así como que tampoco corra.. has mirado que pudiese dolerle algo, y por eso está muy reacia a todo lo que sea cambiar de posición? Ya nos cuentas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 31-05-12, 21:34 »

No tiene ningún defecto físico, no se sube a ningún sitio porque no quiere, ni poniéndole la comida en una silla.
Solo me araña si me acerco, ella solo se acerca cuando voy a la cocina para pedir comida.
Yo por ahora no llevo nada bien ese caracter, he tenido perros y otro gato, y conozco muchos gatos de amigos y algunos son menos cariñosos que otros, pero hasta el punto de arañar con tanta saña a quien le da de comer... la verdad no imaginaba que un animal pidiera ser así. Me cuesta asimilarlo, creo que yo le doy cosas buenas y algo poitivo debo recibir, aunque sea poco.

mopidi
Visitante
« Respuesta #6 en: 31-05-12, 21:53 »

Hola cgm,

bueno lo del comportamiento parece algo raro, pero puedes intentar algunas cosas. ¿recuerdas la historia de los perros de Pavlov? pues eso, podrías intentar un poco de condicionamiento te explico:

de momento parece que la comida le gusta, pues aprovecha eso para premiarle conductas positivas, por ejemplo cuando te sigue le das un premio, haces esto unas cuantas veces.

Cuando te sientes en el sofá intenta acariciarla al mismo tiempo que le das una chuche que le guste, como antes, si asocia la comida (estímulo agradable) con las caricias, poco a poco se dejará acariciar.

Intenta lo mismo cada vez que quieras premiar una conducta positiva.

Yo lo hago con mi gata princesa que es una golfa y le gusta salir de noche, a mi me da miedo así que cuando vuelve a casa le doy un chuche, a ella y a sus hermanos les vuelven locos los anti-airball de whiskas, no preguntes porque, pero yo cuando hacen algo bien o quiero premiar una conducta positiva lo hago, y hasta ahora me ha funcionado.

También me funciona con el labrador que tengo, lo he adiestrado así y es mejor que el castigo. Mira los refuerzos negativos (castigos) no suelen funcionar muy bien, es mejor un refuerzo positivo y recompensar la conducta que queramos.

A lo mejor tu gata esta traumatizada por su experiencia en la calle, tal vez le pegaron o le hicieron daño y por eso el pobre bicho es tan arisca. Es como cuando a un niño le pegan, en cuanto ve una mano alzarse enseguida se encoge, es instintivo. A lo mejor tu gata necesita volver a confiar en los humanos. No creo que reñirle sirva de nada, ni ignorarla bueno no todas las veces, puedes intentar la extinción de conducta (ignorarla) cuando haga algo que no te gusta, y lo dicho premio cuando lo que hace es algo que a ti te gusta: caricias, jugar etc... sin arañar.
Creo que estás pagando la crueldad de otros, pero el animalito se merece una segunda oportunidad y con amor y paciencia verás como todo se arregla.

Yo recogí un gato de casa de unos amigos que intentaron abandonarlo varias veces y que además no le daban casi de comer etc.. cuando me lo traje no le gustaba mucho que lo cogieran por lo visto tenía miedo de que lo llevaramos al coche para abandonarlo. En casa de estos amigos se orinaban en las camisetas del hijo mayor, aquí desde el primer día usó el arenero y nunca a orinado por la casa (ya me lo dieron castrado), yo creo que hacía todo eso para vengarse de sus antiguos amos.

Te lo vuelvo a repetir paciencia e intenta lo de las recompensas, a mi me ha funcionado con 5 gatos, un labrador y 4 hijos.

Suerte y dinos como va evolucionando tu gatita.

ausente ausente

Migateando desde
29-05-12, 05:27

« Respuesta #7 en: 31-05-12, 22:41 »

Hola!
mi gatita depende del dia tambien es arisca, pero he aprendido que si no le hago caso ella termina por rendirse y se deja, aunque ella es bastante tranquila. Se que todos los gatos no son iguales, pero cuando ella llego no se dejaba coger, se escapaba pero con el tiempo y la insistencia ahora ella se deja y de vez en cuando juego con ella dejando que me muerda los dedos pero sin hacerme daño.
Muchos animos, seguro que con los años se tranquilizara... el amor puede con muchas cosas Wink

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #8 en: 1-06-12, 10:35 »

No tiene ningún defecto físico, no se sube a ningún sitio porque no quiere, ni poniéndole la comida en una silla.
Solo me araña si me acerco, ella solo se acerca cuando voy a la cocina para pedir comida.

Por lo que cuentas parece un bichito salvaje, más que una gatita criada desde el mes, la verdad. ¿Maulla?

¿Has probado a jugar con ella? ¿Persigue cordeles o punteros luminosos? Si te araña cuando la intentas tocar, prueba en dirección contraria, atrerla hacia ti. Con comida si es lo que le gusta, y prueba también con juego.

Para atraer a los salvajitos en el pueblo de mi madre (Asturias), hay un truco que es sentarte, e ir con calma dandoles los piensitos uno a uno, primero lanzándolos, despues dejándolos en el suelo, después dandoles a comer con la mano estirada, luego haciendo que coman en tus rodillas... despacito y con paciencia.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 4-06-12, 10:45 »

Muchas gracias por vuestros consejos, me los anoto, sigo paciente, pero cada vez menos,m la verdad.
MOPIDI, ya uso la comida como estímulo, pero no sirve de mucho, aún con habre como a veces de mi mano, pero de acariciarla, nada de nada.
CHUS, maulla, muy poco, y un maullido muy débil, a veces cuando me acerco, no se si para que no la toque o para que si, creo que para que no, y cuando estoy en la cocina para pedir comida.
Muchas gracias por vuestro consejo, os sigo leyendo a ver si me sirve de algo.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: