11-12-16, 06:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata no acepta al nuevo integrante :(  (Leído 1087 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-05-12, 15:56

« en: 1-06-12, 02:22 »

Hola, mi problema es el siguiente...

Mi novio tiene una gata desde hace 8 años, ya está operada y siempre ha sido muy solitaria y nerviosa, el problema es que no acepta a ningun gato en la casa. Hace un mes nos regalaron a un pequeñito, ahorita ya tiene 4 meses y también está esterilizado.

Cometimos el error de meter al gatito a casa sin presentarlos porque realmente no esperabamos que nos lo regalaran y no estamos mucho tiempo en casa, ya estamos desesperados porque la gata lo ataca cada vez peor y ayer lo lastimó. Ya en varias ocasiones el gatito se hace del baño donde no debe porque la gata no lo deja subir y por cualquier cosita se le aviente y lo ataca.

Espero puedan ayudarnos porque ya llevamos un mes asi y no lo acepta y no es el primer gatito con el que se pone así

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 1-06-12, 08:59 »

Hola.
El comportamiento de la gata es totalmente normal, los gatos son muy territoriales y el hecho de meter otro gato en casa, después de tanto tiempo estando sola, hace que se comporte así.
Deberíais probar a poner en práctica las pautas de presentación.
Te paso el enlace http://www.migato.com/conocele/concele-mejor/pautas-de-presentacin/

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 1-06-12, 15:24 »

Muchas gracias, intentaré practicar algunas técnicas... espero que funcione

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #3 en: 2-06-12, 18:27 »

Pues es lo más normal del mundo.

Una gata con 8 años ya empieza a ser un poco mayor y si siempre ha estado sola pues imagínate... y ahora de golpe se ve con un cachorro pues normal que esté estresada. Es como si a una persona de 80 años la pones a vivir con un niño de 1 año que es todo un terremoto.

Yo pondría Feliway y consultaría con el vete para darle a la gata Zylkène que son unas pastillas naturales que la ayudarán a tranquilizarla. Y sobretodo mucha paciencia.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 2-06-12, 18:31 »

Muchas gracias, hoy iré al vet a que le pongan su refuerzo al peque y le preguntaré que podemos hacer.

Gracias en verdad Wink

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #5 en: 3-06-12, 13:50 »

Como bien te han dicho las compañeras, sería conveniente que iniciaras las pautas de presentación:

http://www.migato.net/conocele/concele-mejor/pautas-de-presentacin/

Empieza como si el gatito hubiera llegado hoy a casa.

Consulta lo del Zylkene con el veterinario y hazte con un difusor de Feliway y ponlo allí donde más tiempo esté la gata mayor. El Feliway resulta algo caro pero es eficaz, se trata de unas feromonas que crean un ambiente relajante para el gato.

Ánimo  y suerte  dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: