8-12-16, 21:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Leishmaniasis en gatos  (Leído 3715 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« en: 2-06-12, 12:04 »

Hola! Pues me ha llegado una carta del veterinario, de estas que mandan todos los veranos cuando toca la vacunación, diciéndome que lo vacune contra la leishmaniasis y que le de la pastilla para los gusanos del corazón, que no se si será lo mismo. Pero yo creía que esto era solo a los perros...no? se habrán confundido o tengo que vacunar al gato?

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #1 en: 2-06-12, 15:15 »

Yo creo que sehan confundido. Que yo sepa la leishmania solo se da en perros, pero con preguntar no pierdes nada.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 3-06-12, 11:37 »

Mi veterinaria me comentó una vez que, aunque no es algo común, se han encontrado casos de gatos con leishmania, pero nos dijo que en un porcentaje bajísimo.

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #3 en: 3-06-12, 14:01 »

Hay que intentar no abusar de las vacunas y las medicaciones, sobre todo si no se vive en zona de riesgo.
Quiero decir que tendrá más riesgo de tener leishmania un animal que pasee libre junto a zonas húmedas propensas a la picadura de mosquitos que el que no salga de un piso. Y será más probable que adquiera la enfermedad del gusano del corazón y otras parasitosis aquel que tenga acceso a comida en el exterior (desechos, comida cruda, animalitos cazados) que el que no salga de casa y sólo coma pienso y latitas.

A veces, los veterinarios, se mueven en exceso por el ánimo comercial. Al fin y al cabo, estamos en crisis y viven de eso...

ausente ausente

Migateando desde
2-04-09, 22:46

« Respuesta #4 en: 11-06-12, 17:52 »

que yo sepa en una enferemedad que transmite un mosquito pero por la zona del mediterraneo lo que no tengo clara esq atake a gatos creo q solo es a perros.....  Wink

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 11-06-12, 18:03 »

Hay que intentar no abusar de las vacunas y las medicaciones, sobre todo si no se vive en zona de riesgo.
Quiero decir que tendrá más riesgo de tener leishmania un animal que pasee libre junto a zonas húmedas propensas a la picadura de mosquitos que el que no salga de un piso. Y será más probable que adquiera la enfermedad del gusano del corazón y otras parasitosis aquel que tenga acceso a comida en el exterior (desechos, comida cruda, animalitos cazados) que el que no salga de casa y sólo coma pienso y latitas.

A veces, los veterinarios, se mueven en exceso por el ánimo comercial. Al fin y al cabo, estamos en crisis y viven de eso...
Estoy de acuerdo contigo, pero hay zonas en las que es bastante habitual. Se de perros  que viviendo en un piso, sin ir a sitios húmedos, es decir con riesgo, se han contagiado.
También estoy de acuerdo en que hay veterinarios que les mueve el ánimo comercial, pero no todos sonn así y te aseguro que he visitado unos cuantos.

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #6 en: 11-06-12, 18:14 »

Chicos, le pregunté al veterinario y mandan la carta a todo el mundo, pero a los gatos no hay que vacunarlos de leishmaniosis Smiley

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
18-12-11, 20:47

« Respuesta #7 en: 11-06-12, 19:58 »

Yo también pregunte al vete, y me dijo que no hay que vacunarlos, es muy raro esta enfermedad en gatos.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #8 en: 11-06-12, 22:28 »

la vacuna de la leishmania, tiene muchos efectos secundarios, mejor hacer balance antes de ponerla...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: