8-12-16, 19:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Declaración de los derechos del animal  (Leído 671 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

Mensajes: 476



« en: 8-06-12, 14:36 »

Os copio un texto extraído del foro "misgatos" ( http://www.misgatos.es/Ultimos-Articulos/Declaracion-de-los-derechos-del-gato.html ), que me ha parecido precioso y muy oportuno, y que quería compartir con vosotros:


Artículo 1º Ningún gato puede sobrevivir sin ayuda. Abandonar un gato es una acción cruel y degradante.

Artículo 2º El gato es un ser vivo y tiene derecho a una existencia digna y a un lugar en la sociedad.

Artículo 3º Aunque parezca un ser solitario, el gato necesita recibir y dar afecto, un techo y protección.

Artículo 4º El gato necesita un propietario. Calor en el invierno y un espacio fresco en verano. Necesita buenos alimentos, una cama limpia y agua fresca cada día.

Artículo 5º Los gatos tienen un comportamiento propio, diferente del de los seres humanos. Sólo quien está dispuesto a conocerlos, sin asignarles comportamientos humanos, tiene derecho a tenerlos.

Artículo 6º El gato tiene derecho a vivir con sus propietarios y a crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad propias de su especie.

a) El gato tiene derecho a ser respetado.

b) El gato tiene derecho a vivir con la madre y a ser criado por ella un mínimo de seis semanas y de aprender a jugar y convivir con seres humanos. Si no respetamos este derecho lo convertimos en un pobre callejero casi imposible de adaptar.

c) El gato tiene derecho a aprender, y puede aprender hasta el último día de su vida. Sólo quien está dispuesto a educarlo, con paciencia, tiene derecho a tenerlo.

d) El gato tiene derecho a ser aceptado e integrado. Sólo quien puede garantizar su bienestar tiene derecho a tenerlo.

e) El gato tiene derecho a una buena alimentación, una buena salud, una buena educación y una buena higiene.

f) El gato puede reproducirse. Sólo quien está dispuesto a planificar humanitariamente su reproducción o bien la esterilización tiene derecho a tenerlo.

g) El gato tiene derecho a moverse con libertad y a afilar sus uñas. El propietario debería reservarle un espacio y algún tronco de árbol para su uso.

h) El gato tiene capacidad para jugar y compartir. Sólo quien está dispuesto a disfrutar de su compañía tiene derecho a tenerlo.

Artículo 7º
a) El gato tiene derecho a que su vida sea conforme a su longevidad natural. El propietario ha de acompañarle amorosamente hasta su final.

b) Si la eutanasia de un gato es aconsejable por causa de una enfermedad dolorosa incurable, debe realizarse con la compañía del propietario, con la intervención del veterinario, después de dormirlo y ha de ser instantánea e indolora.

c) El cuerpo de un gato muerto debe ser tratado con respeto. Cualquier acto que implique la muerte innecesaria de un animal es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 8º Ningún gato puede ser dedicado a controlar la población de ratas de las ciudades. Es un objetivo irreal y que puede poner en peligro su vida.

Artículo 9º Ningún gato puede ser explotado para esparcimiento humano. Las escenas violentas con gatos maltratados han de ser prohibidas en el cine y en la televisión, a no ser que su objetivo sea denunciar los atentados contra los derechos de los animales.

Artículo 10º
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los gatos deben ser representados a nivel gubernamental.

b) Los derechos del gato deben ser defendidos por la Ley, al igual que los derechos del hombre.

Fuente: Fundación Affinity. Texto propuesto siguiendo el texto definitivo de la Declaración Universal de los Derechos del Animal, adoptado por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y por las Ligas Nacionales afiliadas tras la 3ª Reunión sobre los Derechos del Animal, celebrada en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977. La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas asociadas a ellas, fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y, posteriormente, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

Mensajes: 3.295



« Respuesta #1 en: 8-06-12, 16:39 »

pues sí. con lo del control de las ratas me ha dado la risa... por aquí se dice que si comen bien no cazan ratas... No les aplaudiríais la cara?
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: