5-12-16, 17:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tigret y los ácaros del oído  (Leído 4533 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-05-12, 14:44

« en: 9-06-12, 17:30 »

Este es mi primer post en el foro, y bueno, os mando un saludo  Smiley

Tengo un joven gatito siamés muy cariñoso y juguetón que rescatamos de debajo de un puente donde se ve alguien lo abandonó. La cosa está en que desde hacía un tiempo para aquí se rascaba mucho las orejas y hasta que hace un par de días incluso se quejaba. Entonces miré sus orejas y vi como suciedad. Lo llevé al veterinario y este le sacó que tiene ácaros del oído que supongo traería de afuera. El veterinario mientras yo sujetaba a Tigret le puso unas gotitas en las orejas y también detrás la cabeza para tratarlo, me dijo que de aquí un mes justo vuelva a traerlo para ver como se desarrolla y que lo mas seguro le pondrá una última dosis.

Mi duda está en el tema de limpiar sus orejas, leí por Internet que estos ácaros dejan mucha suciedad y hay que limpiar las orejas de la suciedad que dejan los ácaros antes de poner las gotas, pues bien, el veterinario no se las limpió antes de las gotas y ahora estoy con la duda...  le puso ayer las gotas y no me atrevo a limpiarle las orejas por si también quitó las gotas al frotar con la gasa  Sad

Me gustaría sobretodo los que ya habéis tratado esto con vuestras mascotas que me echéis una mano.

Aquí lo tenéis ensimismado con un cable del PC  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 9-06-12, 22:32 »

la suciedad es porque cagan mientras comen de sus orejitas, así que si se las puso ayer, yo empezaría mañana a echarle un limpiador suave, rollo otoclean... le pones 2 gotitas, masajeas, y recoges con gasita.
Entiendo que tu vete no lo hiciera porque al ser la primera dosis, puede que haya preferido que entrara el medicamento directamente para matarlos bien muertos... es ahora cuando hay que sacarlos...
A mi gato le repetí la dosis a los 15 días...y mientras iba limpiando.
Muy guapo Tigret.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 9-06-12, 22:50 »

Ok, pues este lunes me voy para alguna tienda especializada en cosas para mascotas y busco ese producto.

Gracias, ya diré por aquí que tal le fue todo al meu Tigret.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 28-06-12, 14:47 »

Hola de nuevo  Wink el veterinario me dijo que a la primera semana de Julio volviera y por ahora ya le limpié varias veces las orejas a Tigret.

La cosa esa cerosa color marrón es difícil de quitar eh :/ mis dedos son grandes y no puedo limpiar bien del todo porque como es lógico tengo miedo de hacerle daño, lo que hago es coger su cabezita y echarle un poco del líquido limpiador, masajear su oreja para que empape bien y pasar con cuidado el dedo con un poco de papel higiénico. Como es lógico el papel coge la suciedad marrón.

Creo que sería mejor con algodón empapado del limpiador poco a poco pasarlo por las zonas sucias no?

Yo si fuera por mí no haría caso al veterinario y hoy mismo lo llevaba para que le ponga mas producto anti ácaros.  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 28-06-12, 16:02 »

puedes echarle el producto, masajear, esperar a que sacuda la cabeza ( salen proyectiles guarros ) y tras un ratito, hacer como un gurruñito con algodón y pasárselo... siempre será mejor que un dedo gordo. No uses bastoncillos si no te han enseñado, puedes hacerle un desastre!! oye, llévalo ya que por unos días no pasa nada, y asi quedas más tranquil@. Y nos cuentas eh...

ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« Respuesta #5 en: 10-07-12, 15:03 »

Cuando bicho tuvo los acaros, hace menos de un mes, me dieron unas gotas pastosas que se llaman conofite forte, y ademas de matar los bichillos la suciedad se disolvia y salia sola. El pobre acabo con media cabeza pringosa y yo se la limpiaba con toallitas de bebe, pero me resultaba mas facil que hacerlo dentro de la oreja.si ves que la cosa persiste le podrias preguntar por el producto.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #6 en: 11-07-12, 01:58 »

En principio no se deben usar toallitas de bebé en los gatos. A algunos les puede producir irritaciones porque el ph es distinto en humanos y gatos. Mejor el algodón.

mopidi
Visitante
« Respuesta #7 en: 11-07-12, 07:11 »

Hola,

al igual que le pasó a Cereza pero en mi caso fue a mi perro Max, también le puse las gotas que le mandaron a Cereza y la verdad en pocos días solucionado lo que los ácaros.

Así que si Tigret los tiene consulta con el vete y pon le las gotas, pero sobre todo no le metas nada en  los oídos que no sean el conofite forte.

ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« Respuesta #8 en: 11-07-12, 07:55 »

Cereza, pues es la primera noticia que tengo, fue la vete quien me dijo que podia usar toallitas humedas sin alcohol, como las de bebe por ejemplo. Pues ya no las vuelvo a usar. En zooplus tienen unas asi pero para perros y gatos, para limpiar orejitas, ojos... Tendre que cogerlas

ausente ausente

Migateando desde
18-12-11, 20:47

« Respuesta #9 en: 11-07-12, 18:15 »

Uno de mis gatos tiene las orejas muy sucias, le he llevado al vete y me ha dicho que no son ácaros que es guarrería (el pobre ha estado en la calle hasta hace poco), me dijo que le limpiara con suero, yo le estoy lavando con el suero una semana, pero el sigue con la oreja baja y rascandose, y es porque no llego a limpiarle lo suficientemente abajo para quitarle toda la porquería, aquí he visto que Perraca recomienda el Otoclean, pregunta ¿esto sirve para la porquería? y ¿donde se compra?

Gracias de antemano

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: