11-12-16, 06:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: algun truco contra la espuma al medicar?  (Leído 6077 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« en: 9-06-12, 17:53 »

Por dios a ver si sabeis algun truco que me voy a tirar de los pelos y del estres ya me quedan pocos  laugh

Tengo que medicar a Bicho con un millon de cosas al dia: antibiotico, protector de estomago, corticoides, analgesico, jarabe de apoyo hepatico y no se que mas... Al principio me tomaba todo bien menos los corticoides que deben de saber a rayos y al meterle la jeringuilla en la boca empezaba a generar mas espuma que un champu.

El caso es que fue aprendiendo y ahora hace espuma con todo, es meter el piquito de jeringuilla y hala... Babas y espuma, mucha espuma que hasta le sale por la nariz. Y claro, asi no traga :/ tengo espuma hasta por las paredes de casa...

La vete me dijo que habia algo similar en pastillas pero que la composicion no le gustaba mucho para gatos, que lo siguiera intentando. Os ha pasado? Hay algo con lo que se lo pueda mezclar y le quite algo de sabor?

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 9-06-12, 18:35 »

Depende de cómo sea lo que le das puedes comprar cápsulas (como las de los antibióticos) y meter el medicamento dentro.

ausente ausente

Migateando desde
9-03-12, 21:58

« Respuesta #2 en: 9-06-12, 20:12 »

Sí te digo lo que intenté yo... cuando se lo conté a la veterinaria, se partía de la risa. Que menudas ocurrencias tenía  Grin

Hacer pastillas en el congelador.

Le pregunté si al congelar, perdía eficacia, y me dijo que no. Pero como se me deshacian al sacarlas del congelador y mezclarla en la comida, no me sirvió el invento.

Luego, descubrí, que venden una especia de pasta o puré, en el mercadona, que es como un aperitivo, y se lo mezclaba todo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 9-06-12, 20:20 »

gracias guapas,

que bueno lo del congelador  Grin

lo malo que es mucho liquido el que tiene que tomar, tendrían que ser muchas cápsulas y mucho aperitivo. son 2ml de antibiótico, 1ml de urbal, 0,2 de buprex, 1ml de husorchol, 1ml de estilsona... lo único que es fácil de dar es el nutriplus porque es en pasta, y aunque no le gusta se la rebozo en los dientes y no le queda otra que comérselo.

y bueno, cuando ya está espumeando y con cara de sádico aún le quedan las gotas del oído, que también tiene otitis.

ME ODIA...

llevo una semana y no noto mejoría, y me temo que será porque al espumear no llega a tragar nada.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 9-06-12, 20:30 »

A mis gatos, les gusta mucho las salsitas de las comidas.

No le puedes preparar tu algo, que tenga caldo que le pueda gustar y que se lo coma mezclado, el medicamento con la salsa?

No sé, por ejemplo, pescado hervido y mezclarle, a ver que tal?

Yo también lo pasé fatal, por que los jarabes, no había manera. Lo único que se toma bien, son las pastillas.
Y todo lo que tenía, eran jarabes y no mejoraba, hasta que le cambié por pastillas.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 9-06-12, 22:23 »

no es que haya aprendido a hacer espuma, es que sólo oler el medicamento ya empieza a espumear porque sabe que lo odia... yo tengo la casa llena de lo que parece sangre, y es de la vibracina que les di... espumeaban y la ciscaban por todos lados... lo que parecía que los hacía espumear menos, era meterle las dosis muy poco a poco, dejar que fueran tragando y volver a enchufarles.... cn el flagyl igual, lo odian.
Bueno, a Maki, como le tenía que dar más de 7 ml de vibracina, al final lo tuve que cambiar por pastillas, porque era imposible... y la doxi en gatos no es muy buena darla en pastillas...pero...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 10-06-12, 00:19 »

A mi las pastillas me dan un poco de reparo porque nunca probe a darselas, tuve mala experiencia con el gordo que parecia que la habia tragado y al rato la escupia disimuladamente. A bicho tengo que darle pepcid y husorchol y las machaco y mezclo con agua. Con esas parece que no espumea tanto, lo que lleva mal son los jarabes. Uno huele a fresa y los demas a menta, son para humanos... Y le repugnan

Voy a probar a darle poquito a poco como dices, a ver si funciona.

Los perros son mucho mas faciles de medicar, un trozo de queso o salchicha y no se paran a pensar en lo que va dentro

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 10-06-12, 00:44 »

Eh, que yo a la gata, le metía las pastillas, es un trozo de jamón york, salchicha o similar.
Que si no, no hay tu tía jaja

De hecho, tengo unas vitaminas, en jarabe, que huele... que me da agonia hasta a mí. El otro día, cogí una loncha de jamón york, que le encanta, y le puse un poco dentro... pues ahí se quedó... ni de coña se iba a comer ella algo tan repugnante.

Que yo la verdad, no entiendo por que no hacen los jarabes para animales, con sabores y olores sabrosos, por que al fin y al cabo, somos nosotros los que se lo damos. No es que vayan a cogerlo ellas y comerselo, como si fuera el aperitivo.

Que es por lo que entiendo, que suelen saber mal los medicamentos, para que no nos gusten y "aficionemos" demasiado. Que yo de pequeña, me comía las aspirinas de niño, como si fueran caramelos jajaja

En fin, que adonde yo quería llegar,  Grin es que para medicamentos específicos para animales, los podian hacer más sabrosones y los que son de personas, pues podían inventar un aroma  aparte, que enmascare el mal olor de algunos, por que anda que no tienen buen olfato ni nada...

Así que, yo te aconsejo que busques alguna lata de comida, que tenga mucha salsita y ahi le pongas los jarabes y sin son pastillas, coge el jamón de york, que va en bloque, no en lonchas, y cortas un cuadrado, y le haces un hueco para meter la pastilla dentro o con salchichas.

A veces, cuando le daba por comer más pienso, le mezclaba las pastillas, en trocitos en el plato, y se lo comía tal cual.

Otra opción que me dio la veterinaria, era pincharla, por que era más rápido y así no se perdía medicamento. Por que entre lo que escupen y lo que se dejan... un desastre...

Ay que rollazo te he soltado. Espero que te sirva de algo  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 10-06-12, 00:52 »

Puedo probar con queso, que a bicho le encanta, y sino esta el aparato que se llama mete pastillas o algo asi, pero me da miedo que se atragante porque la mete de golpe en la garganta.

Estoy de acuerdo en que podian hacer medicamentos para ellos que oliesen a carne o pescado para facilitarnos las cosas. En un foro decian que habia unas croquetas que eran como pienso pero que se abrian en dos para meter la pastilla dentro. Las estuve buscando como loca pero nada...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 10-06-12, 01:09 »

Uy, el aparatejo ese, tiene que ser un poco traumático, ¿No?

Otro truco que lei, era mzclarle el jarabe con malta y untársela en la pata,  y ellos mismo se lamían, para limpiarse. O sin malta, echársela en la pata directamente.

¿Le das varias veces al día, o en una dosis?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: